Contouring For Dummies

Belleza

junio 15, 2016 2:16 am5 Comentarios

3771

tana rendon contour kit

¿Ya habían escuchado sobre el contouring?

Estoy segura que si. El contouring es una técnica en maquillaje y en coloración. El contouring se utiliza para contornear de una manera favorecedora la cara o para hacer movimiento en el cabello como técnica de coloración.

Esta vez, vamos a hablar del contouring en la cara. Lo que necesitamos es una herramienta que permita hacer sombras e iluminar. Eso lo conseguimos con una paleta de contouring que puede venir en polvos o crema, también lo podemos lograr con bases oscuras o correctores de tonos oscuros.

Como no somos maquilladoras expertas, necesitamos una paleta de contouring que tenga lo necesario en un solo producto y que vaya con nuestras necesidades.

Si tu piel es mixta o grasa, un kit de contouring en polvos como el que estoy usando es lo mejor que puedes usar. Si tu piel es seca, esta paleta te servirá si hidratas bien tu piel antes.

Para este post, les voy a presentar la nueva paleta de contouring de Maybelline. Se llama Master Contour y viene en un estuche mediano, con bastante producto y contiene todo lo que necesitamos para un contouring sencillo. El contour, blush y el highlight.

Maybelline-new-contour-kit

Las brochas:

La técnica de contouring es una de las técnicas más pro y difíciles que hacen los maquilladores. Ellos utilizan muchas brochas y diferentes movimientos para aplicar el producto dejando resultados increíbles.

Como estoy explicando cómo hacer el contouring “a lo fácil”, solo necesitaremos 2 brochas adicionales a la brocha que ya viene con la nueva paleta de Contouring de Maybelline que estoy justo llevando en las fotos de este post.

Las dos brochas que necesitaremos es una para aplicar el tono oscuro o bronceador, otra para aplicar el blush y la brochita que viene incluida en la paleta para aplicar el iluminador.

Las brochas que necesitan podrían ser de este diseño: De pelos medianos y gorditas pero te tamaño mediano. No pueden ser muy grandes porque no vamos a poder contornear bien la nariz o aplicar el producto en zonas como la frente.

Captura de pantalla 2016-06-15 a las 1.59.06

Maybelline-New-Product-Master-Contour-Brush

tana rendon contour kit

Aplicación:

Y la aplicación va diferente según lo que requieras.

Bajar cachetes: Mi cara es redonda y mi nariz tantito grande. Por eso, me aplico el bronceador o tono más oscuro debajo de los pómulos desde la oreja haciendo un triángulo con dirección hacia mi mentón. Aplico el producto y luego difumino bastante para que no quede tan marcado.

Adelgazar nariz: Este es mi paso favorito. Adelgazamos la nariz aplicando el color más oscuro a los lados de la nariz y en la punta de ella. Difuminar bien para que no quede muy marcado.

Marcar mejillas: Para aplicar el blush, lo mejor es sonreír y ponerlo en las mejillas.

Iluminar y destacar: Para el iluminador, utilicemos la brocha chiquita que viene con la paleta de contouring y hagamos luz debajo de los ojos, en la parte superior del cachete.

OJO no todas tenemos la misma forma del rostro, así que aquí les dejo un cuadrito para que puedan sacar ideas de cómo hacerse el contouring:

Contouring-rostro copy

¡Listo!

Este nuevo lanzamiento de Maybelline ha sido un hit, muchas youtubers de belleza lo recomiendan por su fácil aplicación y sus tonos tan bonitos. Vienen en dos versiones: Tonos más oscuros y brillantes y tonos más claros y mates.

Aquí les dejo un video de una chica que utilizó la paleta que les muestro para que vean mejor la aplicación:

¿Qué les pareció?

Aquí otra fotito de cómo quedó mi cara con el contouring simple que me hice 😀

¿Vieron que mi nariz y mis cachetes se ven más flaquitos? :p

34fff

lazo

4 comentarios

  • junio 15, 2016 a las 12:47 pm

    Lorena C. dice:

    RE DON DA ?? Tanita por donde tu cara es redonda? Es ovalada :O Y no veo q seas cachetona tampoco 🙁 eres flaquita y regia,,,,no nos digas eso a las rellenitas q nos ofendemos :'(

    • junio 18, 2016 a las 7:04 pm

      Tana Rendón dice:

      Lore!! Es que siiii tengo cachetes!! Me tienes que ver en vivo, y sobre la forma de mi cara.. mmmmm de repente si es oval pero por los cachetes se ve media redondita.. Quizás soy una mezcla. Te mando un beso!

    • junio 21, 2016 a las 2:51 pm

      Lorena C. dice:

      Lindaaaa Tanis =)

  • junio 19, 2016 a las 4:17 am

    Marcela dice:

    Me encantó, te pasaste gracias por el tip!! Una pregunta has probado los nuevos lipkits de Kylie Jenner? Me gustaría comprarlos pero no se que tal son gracias un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *