April 18, 2015 2:44 pm

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?fields=og_object{id},share&access_token=452412028201325|38b7d41b6cbba2800e2e60b06fbe0027&id=http://lecoquelicotblog.com/belleza/el-verano-los-bikinis-y-los-tips/) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Permission denied in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 19
225207 views

El Verano, los bikinis y los tips

Location: Lima, Perú

tani blog123

Pasado el Verano, se puede hacer un recuento de cosas que hemos aprendido en base a algunas prácticas que hemos aplicado en estos meses.

Hay muchas preguntas en base a la piel, el cuerpo, la comodidad etc.. Aquí les respondo algunas preguntas que he recibido:

¿Cómo broncearnos con bikinis de diseños diferentes?

Ahora, gracias a las marcas de swimwear tenemos la opción de comprar distintos tipos de bikinis. Estos pueden tener pitas cruzadas, lazos, piezas tejidas, hebillas metálicas y mil detalles más que hacen que los trajes de baño sean especiales y se distingan en la playa.

Esta es una tendencia que se ha adoptado cada vez más por el simple hecho de explorar el diseño en cada pieza y de crear modelos únicos. También este tipo de diseños “diferentes”  hace que resaltemos ciertas partes del cuerpo y que escondamos otras. Por eso, ahora, cada una puede encontrar el bikini perfecto.

Por ejemplo, yo trato de usar bikinis con mucho diseño en la parte superior porque tengo caderas grandes y necesito balancear el peso visual. Lo mismo podrían hacer ustedes si quieren lograr ese efecto. Por otro lado, si desean crear unas caderas de carreteras, pueden usar partes de abajo con bobos, lazos, o piezas tejidas. Algo así como este:

capittana tana rendon 1

Claro, a mi se me ve suuuuuper caderona con este bikini, pero, me encanta el diseño, ha sido uno de mis bikinis favoritos y a veces también está bueno resaltar ciertas partes del cuerpo que son bonitas o que nos gustan, ¿no?

Y ahora, estos bikinis tan lindos, no son ideales para exponernos al sol en las horas punta ni para aplicarnos bronceador. Si lo que queremos es un bronceado uniforme y poder usar distintos modelos de bikinis en el año, les puedo recomendar dos cosas:

Antes de que empiece el alto Verano, vayan a a la playa cuanto antes, ya sea en Diciembre o en Noviembre (si sale el sol, claro) para ir trabajando en su bronceado usando un bikini strapless sencillo o un bikini básico triangular y si pueden, desamarren las pititas y hagan ademanes para que nada se salga y estén al sol así aprovechando que la playa esté libre. Yo sé que todas tenemos ese clásico bikini que puede servir para nuestras primeras veces expuestas al sol.

Ahí, les recomiendo usar bloqueador en las primeras dos exposiciones al sol porque SI! Con mayor razón tienen que cuidarse. No se preocupen, que el sol y el bloqueador igual actúan y les va a dejar algo de color. Ya después de que ustedes vean que tienen algo de color, aplíquense el bronceador para las siguientes oportunidades en las horas donde el sol no está tan fuerte como después de las 2 de la tarde y siempre usando un bikini sencillo.

Yo creo, que a la tercera o cuarta vez que vayas a la playa, ya podrías tener algo de color. Por lo cual, te recomiendo aplicarte bloqueador siempre y antes de ponerte el bikini para no dejar marcas. Te recomiendo usar los bloqueadores en spray para una mejor aplicación. Este Verano yo utilicé este de Banana Boat y este de Nivea y así hice esos meses. Casi ni he usado bronceador y no me he pelado :). Prefiero tener el color de mi piel así (no tan achicharrado) porque siento que es lo más saludable. Eso si! Después de un día de mucho sol, me aplico una crema hidratante. Si no quieren pelarse y si no quieren la piel seca, las cremas hidratantes son básicas para después de un día bajo el sol.

¿Como mantener una buena figura? ¿Qué hice yo para este Verano?

Bueno, aquí no puedo recomendar exactamente cosas porque no soy experta, pero puedo compartirles lo que yo he hecho desde Noviembre del año pasado.

Primero, he ido al gimnasio en Noviembre y en Diciembre he tratado de ir dos o tres veces a la semana. Ojo no piensen que soy la loca gym.. He ido cuando realmente me daba el tiempo.. Pero he tratado de que no hayan espacios entre un día y otro.

Lo que he hecho en el gimnasio ha sido muy distinto porque yo me aburro con las rutinas.

Primero, he calentado corriendo 15 a veces 30 minutos, luego he hecho full ejercicios de piernas. He usado las máquinas para los glúteos, he hecho series de abdominales, dorsales etc.. No puedo describir todo lo que he hecho porque prefiero hacerlo a través de un video para no enredarlas. Básicamente he estado en el gimnasio 1 hora como máximo.

Lo que SI puedo recomendarles, es una maquinita que trabaja todo. De hecho la han visto en los comerciales de ventas por televisión. Esta maquinita se llama Ab Coaster jajajaj me da risa, pero, esta maquinita está en la mayoría de gimnasios. La he probado y creo es la que más me ha ayudado a trabajar varias zonas. Trabajas piernas, abdominales, hasta brazos. Esta máquina es muy buena porque también puedes hacer el ejercicio de costado y así trabajas la zona de los rollitos. Sé que la venden individualmente, de repente, les conviene tenerla en su casa para no tener que ir al Gym.

Las series de abdominales y otros ejercicios que he hecho para las piernas, viene en un próximo video en mi canal de YouTube :)!

tana rendon

La comida también ha tenido un rol importante. En esos días de gimnasio he tratado de comer saludable (en esos días no más jajaja) y he tomado algunos batidos con proteínas que venden en el mismo gimnasio ya listos. He tomado muy pocos batidos la verdad, pero ya en mi casa, he comido (como siempre) menestras, pescado y para el desayuno frutas y pan.. Cereales también! Todo esto también estará en el video que les tengo preparado.

Por otro lado, he acudido a un centros de estética para unas ayuditas extras. Básicamente he asistido a Vitalita por una preocupación: La celulitiiiiiiis!!! La odiada celulitis que, en mi caso, se acumula en las caderas y piernas. No es severo, pero justamente, el año pasado, empecé a notar más esos huequitos molestos y eso es porque el año que ha pasado ha sido bien sedentario para mi. No he hecho mucho ejercicio y he pasado horas sentada mirando a una computadora. Por eso, decidí meterme al gimnasio, a comer bien y a ver qué puedo hacer clínicamente por mi piel.

Fue así que di con Vitalita, un centro que me recomendaron un par de amigas. Me hicieron una revisión y el estado de la piel de naranja en mis piernas era leve pero igual, existía. Por eso, empecé con la Carboxiterapia y el Vela Shape.

La Carboxiterapia es ideal para combatir la celulitis, es uno de los métodos más usados y más antiguos para eliminar celulitis, arrugas etc. Este tratamiento consta de inyecciones pequeñas de CO2 que ayudan a balancear mediante el oxigeno los tejidos. Esto ayuda a remover la retención de líquidos que es la que provoca la celulitis.

Este tratamiento lo hice en 3 sesiones o 2 porque no aguanté! Soy una miedosa. Pero, realmente, hubo un suuuuuper cambio. Mi piel estaba muchísimo más lozana y los huequitos habían desaparecido en un 70%.

Realmente no dueeele dueeeele. La inyección no duele, pero el ingreso oxigeno sí.. En verdad, es super aguantable, pero yo lloro porque soy intolerante al dolor jajaaja.

Entonces, como dejé mi tratamiento con la carboxiterapia, hicimos los masajes con el Vela Shape que es lo que dicen que usan las Kardashians. Esta herramienta pasa por tus piernas, barriga etc y va removiendo la grasa y te tensa ligeramente la piel. Esto si no duele nada, da cosquillas no más. Pero, por el poco tiempo que tenía en Diciembre, dejé de ir y pude hacer solo dos sesiones.

Ambas prácticas me parecieron buenas y se las recomiendo con una consulta previa para que sepan lo que necesitan según su peso y edad. Pero, no sean como yo, vayan y cumplan el tratamiento :D!! Aquí los datos de Vitalita.

veranito23

Como ven, he hecho cosas muy variadas en los meses de Noviembre – Diciembre para preparar el cuerpito para el Verano y para sentirme más saludable.

Ya en Enero, Febrero y Marzo, no he hecho más que bailar en Stiletto cada vez que tenía tiempo.

Tengo la suerte de tener un buen metabolismo pero, lo que creo que hace que no gane peso es mi manera de ver el tema de la figura.

Me importa, si. Pero no me preocupa, no me tensa, no me hace llorar no me causa nada malo. Y creo que esa es la clave. 

Estar demasiado pendientes de cuántas calorías tiene tan cosa o exprimir el cuerpo para hacer y soportar más de lo que puede, genera un stress en nosotras que al final de cuentas, nos hace mal y como consecuencia, nos estancamos en ese peso o en esas ideas que nos atormentan.

Creo que lo básico que necesitamos es tomar agua al levantarnos de la cama, antes de almorzar, después de almorzar, en la tarde, antes de cenar, después de cenar y antes de dormir. El agua hace que nuestros órganos trabajen bien y nos quita ansiedad.

La idea también, es desayunar super bien y evitar las grasas o comidas pesadas en las noches. Esto nos ayuda no solo a no ganar peso ni grasas si no, a poder descansar bien durante la noche.

La idea es: Sentirnos ligeras, con ánimos, felices. Así que, hagamos buenas prácticas saludables. El deporte y las actividades físicas son esenciales.

Ya viene el videito donde hablaremos más de eso, pero quería compartir esto con ustedes por mientras por las dudas que me llegan siempre.

tana rendon capittana

Mientras más nos queramos y nos aceptemos, más bonito va a lucir nuestro cuerpo. Recuerden que todo empieza desde adentro. 

Ah!! Otra cosa que quería compartir con ustedes es que, ahora no estoy muy de acuerdo con las cirugías plásticas (para mi ahora). He recibido uno que otro comentario sobre hacerme alguna intervención para mejorar esta o la otra cosa y quería contarles cómo pienso hoy.

Yo solía pensar en la posibilidad de aumentarme algo por ahí (jajaja) pero, luego de algunos viajes y situaciones, me di cuenta que ya no lo quería.

Esto lo conversé con Talía (la amiga con la que viajé) en Milán. Ambas nos dimos cuenta de que en el metro y a todos los sitios que íbamos dentro de la ciudad, habían chicas preciosas, con ojos celestes, ojos verdes, pelo hermoso, piel de muñeca, pero con una nariz grande. Y nosotras andábamos preguntándonos… ¿Porqué no se operan? ¡Se verían lindas! Pero, no pasaron más de 3 días para darnos cuenta que nosotras estábamos equivocadas, que no está taaaan bien pensar que intervenir tu cuerpo con una operación es “normal” y que tener un “defecto” físico se “tiene que mejorar”.

Aprendí que, si esas chicas que veíamos se operaban, probablemente tendrían la misma nariz y serían bien iguales. Aprendí que todooooos somos únicos en nuestra especie. Que tener los cachetes grandes, la nariz chiquita, los ojos jalados, son características únicas que te hacen un ser humano especial y que no hay nadie con la misma mezcla que tú.

Así que, ¿Para qué tratar de no ser nosotros mismos físicamente?

¿Según quién tenemos que corregir “errores” físicos?

Yo creo que hay cosas que si, por salud se tienen que operar y que mucha gente sube su autoestima cuando se opera y me parece bien si eso los ayuda. Pero, primero, antes de cualquier cirugía, creo que hay que tratar de hacer el ejercicio de entendernos y querernos tal cual. De repente, podemos terminar queriéndonos tal cual.

En eso estuve en una oportunidad. Para uno de los días de un NYFW,  usé un vestido que no necesitaba bra porque tenía copas. Con esto estuve SUPER TIMIDA porque sentía que me faltaba algo (Ya que sin mis push ups no hay rastros de busto en mi :p) y mi amiga hermosa que la adoro (Ale P.) me hizo entender que no había absolutamente nada de malo y que se veía super bien y que tengo que dejar ese complejo de lado de una vez. Y fue así que me sentí super bien y dejé la idea de operarme. Y, vi a tantas modelos y chicas igual a mi, con poco busto que me sentí super normal. Y así me siento ahora :D!

No sé si piense así luego de tener hijitos y esas cosas, pero, ahora, no me siento nada influenciada ni atraída por eso. Además, soy muy miedosa e intolerante al dolor (repito) para hacerme algo que me duela luego.

Fue un post largo, pero tenía mucho que compartir con ustedes mis chicas.

Las quiero!!

Besos!


Warning: simplexml_load_file(http://api.facebook.com/restserver.php?method=links.getStats&urls=http://lecoquelicotblog.com/belleza/el-verano-los-bikinis-y-los-tips/) [function.simplexml-load-file]: failed to open stream: Permission denied in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 92

Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: I/O warning : failed to load external entity "http://api.facebook.com/restserver.php?method=links.getStats&urls=http://lecoquelicotblog.com/belleza/el-verano-los-bikinis-y-los-tips/" in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 92

22 comentarios

  1. Yu Yabe says:

    Este es uno de los post que más me han gustado. Me agrada como a pesar de ser una persona pública (porque ya lo eres ^^) te trasmites tan natural y “humana” como el resto de nosotras.
    Yo también estoy aprendiendo a querer mi propia combinación física que me hace especial. Mucho tiempo estuve traumada con mi nariz por ejemplo, y el año pasado estuve a punto de acceder a una operación…pero finalmente me di cuenta de lo importante que es aprender a amarnos tal y como somos.
    Con respecto al físico aún tengo unos cuantos traumas jajaja. Por el tema de la pancita hice algo así como lo que comentas, fui al gym todo enero, una hora por día y hacía baile o localizado, pues me precía divertido y no tan agresivo. Cuando fui a playa y pude lucir lo que había conseguido, me sentí muy feliz 😀 (aunque ahora otra vez este pansona jajajaj)
    También superé este verano mi trauma por las estrías. Me salieron cuando pasé de ser una adolescente rellenita a una flaca. No había usado hasta este verano un bikini propiamente dicho. Usaba siempre alguno con el bottom en forma de short o faldita. Este verano me animé a usar un lindo bikini así como los que usas tú, después de ver a chicas lindas (que incluso hasta modelos son) tenían el mismo problema que yo. Me sentí superadaza dese ese momento.
    Mi comentario se hizo enooormeee! xD, pero sentí esas ganas de compartir mi historia contigo así como tú lo haces con nosotras. Gracias por siempre traernos mensajes tan positivos ^^
    Besos

    -Yu-

    Muñeca Rosa

    • Tana Rendón says:

      Yu linda, muchas gracias por compartir tu valioso comentario.
      Es otro ejemplo de cómo puedes superar las cosas que piensas que están mal en ti y así también inspiras a otras chicas. Te mando un beso y sigue así de linda, cuando uno se acepta, todo va bien :D!!! besos!!

  2. Claudia says:

    Me encanto!!! Todos debemos trabajar en nosotros mismos, de ahí parte todo. Si seguimos nuestros sentimientos más puros, confiamos y creemos en nosotros no necesitamos de operaciones ni comentarios de nadie sobre lo lindxs que estamos. Eres bella!!!

    • Tana Rendón says:

      Gracias Claudia!! <3!!! La idea es esa, ser conscientes de todo lo que tenemos. Por ejemplo, los bebitos o nosotros de niños, amábamos nuestro cuerpo, todo era lindo! Ya cuando creces, la misma sociedad y la gente te hace sentir de alguna manera mal y sientes que debes de cambiar físicamente para encajar. Lo bueno, es que poco a poco va pasando de moda el tema de la perfección física. Un beso Claudia, gracias por leer el blog!

  3. Lisbeth says:

    Tanita quiero compartir al igual que la chicas cuando fui adolescente andaba traumada por mi nariz ya que aparte de ser grande es rara,en fin eso lo supere pero fue duro para mi, me doy cuenta que la mayoria no esta conforme con lo que tiene, lo que si no supere fueron unas estrias en las piernas que desde los 16 años y ya paso mas de 10 y eso que soy flaca que yo recuerde siempre lo fui no son pocas por eso nunca e usado short para salir, queria saber si esto se borra o alguien que sepa de algun lugar donde hagan tratamiento para esto, gracias.

    • Tana Rendón says:

      Hola Lisbeth, lamento mucho que te haya pasado eso en la adolescencia. Pero, te felicito muchísimo por querer aceptarte como eres. Sigue ese camino, es el más saludable y bonito para tu cuerpo. Sobre las estrías, en verdad, no lo sé, pero de repente, en vitalita te pueden ayudar. llámalos. Dejé el link arriba 🙂

    • lizzy says:

      Lisbeth, las estrias (esas blancas) sòlo se pueden llegar a atenuar. Siempre tienes que tener la piel hidratada.
      El aceite o crema de rosa mosqueta es muy efectiva para hidratar y atenuar las estrias (Creo q podría ayudarte en algo).
      Pero no dejes que las estrias te prohiban usar la ropa que te gustaría. Yo sufro de varices (pero no tan agresivas) y no por ello dejo de usar lo que me gusta. Me da igual lo que la gente pueda decir. Mientras yo me sienta bien. 😀 Todo estará bien.

  4. Alexandra says:

    Lindo Post Tana, eres la mejor 🙂

  5. fatima says:

    me encanto!! muchas cosas interesantes tu siempre tan linda 🙂

  6. Yoselin says:

    Me encanto Tana
    Personalmente creo que tienes buen físico, y tu personalidad también parecer ser super, y estos consejos que das son fantásticos, muchas veces nos cuesta aceptarnos como somos físicamente, pero en ello radica nuestra autenticidad.
    Te admiro Tanita, eres mi ejemplo a seguir <3

    • Tana Rendón says:

      Gracias Yoselin por tu comentario. Qué lindas tus palabras <3!!!! :D!!! gracias gracias por leer el blog!

  7. Pamela says:

    Hola Tana!!..me encanto tu post!!…me inspiro a seguir queriendome cada dia.. y saber que lo que yo senti en algun momento (el complejo de que te falta algo?)…tambien lo experimentan un monton de chicas en el mundo y aprenden a amarse tal cual son…soy una personita que te sigue hace mas de un año.. y me encanta leer tus publicaciones…miles de bendiciones!!!

  8. María José says:

    Lindo post! El mejor hasta ahora! Opino igual, cada quien debe quererse como es. Muchas pensamos cambiarnos en alun momento y dejar de lado quienes realmente somos, pero es cuando te das cuenta de que cada quien es linda a su manera y hay que sacar provecho de cada virtud! Un abrazo y sigue contagiando tu entusiasno, moda y tips! Un abrazo!

  9. musito says:

    Tanita

    me regusto muxoo este post , yo tambien tengo pechos pequeños 🙁 pero tienes razon hay muxas como nosotras 🙂 por algo se nace asi no………. todas somos unicas y al operarnos es querer parecer a otras asi que a sentirnos bien con lo que tenemos 😛 y gracias por existir Tanita estoy a la espera de tu videito yo tengo el problema de no se que comer en las noches a veces no como nada abuuu es que no se que va bien ayudaaaaa pliss

  10. Mario says:

    Me encanta el post !!! Yo acabo de comprar mi bikini capittana y me siento súper sexy en el. Compre el modelo Tasmania, me parece un modelo único!!

  11. Diana says:

    Tanita, tienes un cuerpo hermoso y envidiable realmente. Cuántas mujeres ya quisieran tener tu cuerpo. Si hablamos de físico, las caderas justo es lo que los hombres más admiran en las mujeres. Tus curvas son fantásticas. Y tu rostro es elegante. Eres guapísima. Eres perfecta por donde se te mire. Tu piel se ve lozana. No te hagas nada jamás, por favor!

  12. Lissett says:

    Tana ! Lindo post enserio, me has hecho emocionar y reflexionar yo que justo pensaba en recurrir a la cirugía para agregar alguito que Dios no me dio en los pechos jajaja. Muy aparte del miedo estoy aprendiendo a aceptarme como soy. Le meteré ánimos a rutinas que me ayuden para el verano.

    Saludos Tana! Lindo post (repito) ♥

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *