January 16, 2017 5:50 pm
365094 views

Labiales de Verano: ¿Cómo combinarlos?

Location: Lima, Perú

LABIALES VERANO1

Un labial puede tener la responsabilidad de dos cosas: De mejorar un montón un look o de quitarle coherencia a la combinación de colores.

No olvidemos que los labiales y el maquillaje en sí, vienen a sumar un color más a la combinación que realicemos y usualmente hay un número de colores para armar combinaciones que se tiene que respetar para no saturar el resultado final. Usualmente ese número no excede de 6 tonos diferentes. El tono de nuestros labiales finalmente es un tono más y pues el truco está en pensar bien en los colores que usemos para que no choquen entre ellos y todo tenga ilación.

Si estás con ganas de ver los antiguos posts que he hecho sobre labiales, aquí te dejo estos dos :

– Mi top 3 de lipsticks matte de Maybelline: aquí les hago un review sobre mis labiales favoritos de Maybelline y las similitudes/diferencias con otras marcas.

– Mezcla tus labiales y consigue nuevos tonos: un vídeo en el que experimento un poco con todos mis labiales.

Volviendo a nuestro tema, aquí les dejo 6 tonos de labiales que son los que más usarán en Verano y les dejo mis tips para que puedan combinarlos bonito 😉 :

Captura de pantalla 2017-01-15 a la(s) 22.00.00

1.- El lipstick rojo: El clásico de clásicos. Ese que en Verano resalta un montón y ciertamente puede caer en ser un tono muy intenso para los colores que usualmente sacamos a bailar en los días calurosos. Y si pues, es super cierto. El rojo es un color denso y califica bien en Invierno. PERO, el tono del amor combinado con estampados tropicales y tonos tierra puede conseguir un resultado tropical. Un feeling bien de mambo o conga. Así que ya sabes: El rojo a ponérselo con tonos neutros o con plantitas.

Te recomiendo aquí algunos lipsticks rojos:

Ruby Woo de MAC Cosmetics

Red Smile de Christian Dior

Red Revival de Maybelline

Captura de pantalla 2017-01-15 a la(s) 22.23.31

2.- Coral: Yo sé que este es un tono difícil de combinar pero sé que a muchas este tono de rojo coral les va bien y quieren utilizarlo a como de lugar. Cuando tengamos tonos tan saturados y que brillen tanto por su tonalidad, lo mejor es combinarlo con colores que lo complementen, como por ejemplo; este vestido celeste a rayas, una cartera blanca y unos zapatos nude. De esta forma el color de la boca resaltará y habrá armonía. Por nada del mundo recomendaría utilizar este coral con tonos oscuros pues el contraste podría ser muy fuerte. Soy de las que prefiere armonía antes que nada :).

Aquí unos tonos corales que puedes probar:

Coral Burst de Maybelline

Hibiscus de MAC

Femme de NYX

Captura de pantalla 2017-01-15 a la(s) 21.41.20

3.- Nude: Cuando tengas un look muy cargado por elementos de texturas como parches, huecos, bordados, pitas o colores fuertes, lo mejor que puedes hacer es usar un color sencillo que resalte la forma de tu boca como un nude o un rosa muy bajito. La idea es que el mix de tu ropa siga destacando.

Aquí los tonos nude que te recomiendo:

Nude embrance de Maybelline

HubiLee o HoneyLove de MAC

Simply Nude de NYX

Captura de pantalla 2017-01-15 a la(s) 22.45.58

4.- Fucsia: En este caso, cuando la ropa se mantiene en tonos lavados, lo mejor que se puede hacer, es agregarle vida y presencia a todo con un lipstick de color fucsia. De preferencia que sea en un tono mate para que el resultado sea mejor.

Tonos matte que te recomiendo:

Faint For Fuchsia de Maybelline

Quick Sizzle de MAC

Captura de pantalla 2017-01-12 a la(s) 22.21.42

5.- Rosa avellana o palo rosa o tono lila con un poco de marrón: Este es un tono bien famoso hoy. El Candy K y el Posie K de Kylie Cosmetics ha sido un éxito. Y la verdad este es el tono más versátil del año. Le va a todo en toda época así que ya sabemos cuál tono hay que tener de todas maneras en la colección.

Con este tono podemos lograr todo pero lo que mejor podemos hacer, es complementar los rojos en Verano. Es decir, si te vas a poner un vestido rojo, olvídate de ponerte un tono rojo en la boca, anda por los tonos marrones y acertarás. También usar este tipo de tonos rosas combinados con dosis de marrón, es perfecto para utilizarlo con blanco.

Tonos que te recomiendo:

Touch Of Spice de Maybelline

Nude Nuance de Maybelline

Captura de pantalla 2017-01-15 a la(s) 22.31.57

6.- Cobre y metálico: La tendencia es esta: Los tonos metálicos en la boca se van a usar muchísimo. Sobre todo en tonos rosas y cobre. Si quieres armar un look de noche super femme fatale, muy trendy y sexy, te recomiendo algo como esto. Unos zapatos animal print, un vestido verde militar de falta tulipán, un clutch con textura y unos labios metálicos.

Aquí unos tonos que he visto que se ven suuuper bien:

Reign de Kylie Cosmetics

King K de Kylie Cosmetics

Sheer Plum de MAC

Angel de MAC

Y ahora, lo prometido. Acabo de llamar a mi amigo el maquillador más top del Perú: Nando Mesía para preguntarle qué labiales está utilizando más en este primer mes del 2017 y aquí les dejo los tonos:

1.- Stone de MAC que es un tono beige-gris metálico (como el que les decía :p!)

2.- El tono fucsia intenso de Stila. (no tenemos el tono exacto pero sabemos que Nando anda usando un fucsia intenso)

3.- Tono nude: Dolce K de Kylie Cosmetics

Gracias Nando por tu aporte, lo valoramos mucho. Pueden seguirlo en Facebook aquí. <3

¿Qué les pareció este post?

Creo que era necesario dejar en claro cuales lipsticks son los que usaremos más en Verano. Y me ha encantado recomendarles la combinación de prendas y colores porque es de las cosas que más disfruto hacer.

Ahora, cuéntenme: ¿Cuál es el color de labial que están usando más en Verano?

Yo les digo: Touch Of Spice de Maybelline y un rojo avellana de NYX.

¡Besos, linda semana!