March 28, 2017 8:37 pm
155475 views

Los wet lips y los vivid matte liquid

Location: Lima, Perú

Hola mis chicas hermosas. ¿Cómo andan?

Yo feliz de escribir de nuevo por aquí. Esta vez, vamos a analizar el cambio de acabado para llevar color en los labios. Sabemos todas que el acabado matte se volvió muy famoso por la fiebre de los Lipkits de Kylie Jenner que en realidad siento que el factor que hizo que estos labiales alcanzaran tal popularidad, fueron sus tonos y una estrategia de marketing que empezó como un juego y una edición limitada que generó una necesidad extrema en las maquilladoras como en las chicas que solo usan el maquillaje para el uso casual.

Las tendencias reaccionan como contraparte de todo aquello que estuvo de moda o que se está usando mucho. Por ejemplo, si por años hemos utilizado los tacos aguja, es probable que nazca una tendencia que cubra la necesidad de todas aquellas personas que ya están saturadas de ese estilo.

Las tendencias funcionan de la misma forma en diferentes rubros es por eso que hoy podemos hablar de la nueva tendencia en labios que son los “wet lips” o labios mojados que tienen un acabado brilloso, como si hubiéramos aplicado un esmalte en la boca y que en los últimos desfiles más importantes como el de Dior, Saint Laurent, Valentino, etc han sido protagonistas en el maquillaje junto con otra tendencia que me encanta: las pestañas de arañita. Estilo twiggy. Ya hablaremos más de eso.

Y ahora, ¿Dónde encontramos tonos interesantes de lipsticks que tengan el efecto “mojado sin ser glossy”?

Maybelline ha sacado una nueva colección que se llama Vivid Matte Liquid y muchas pensarán que el acabado es matte pero en realidad este labial tiene una textura de mousse y deja brillo en la boca pero no es un brillo tan denso como el glossy por ende, no se pega al pelo (nos ha pasado a muchas :/ ) y tiene un brillo controlado.

He leído comentarios de chicas que aman este labial y otras que se confunden porque la descripción del producto dice matte y nunca sienten que seca en los labios. Pero recordemos que el nombre además de decir “matte” tiene la palabra “liquid” o sea es un matte líquido.

Al secar, solo sella un poco el color pero la intensidad y el brillo siguen presentes. Más abajo les muestro unas fotos de las muestras que saqué en mi muñeca para que entiendan el estilo de este labial.

La gama de colores de estos labiales es muy amplia. Podemos encontrar rosas intensos (Pink charge, Fucsia ecstasy, Electric pink, Berry boost) , un par de nudes (Nude flush y Nude thrill), 1 tono rojo con subtono naranja (Orange shot) y dos tonos morados diferentes (Vivid violet y Possessed Plum). Uno bien psicodélico y otro más oscuro.

Estos son mis 3 tonos favoritos:

1.- Orange Shot: Este es un rojo coral, bien bien intenso que funciona para usarlo con looks de colores claros en días soleados. Hace poco hice este post para que te des ideas de cómo combinar un tono como este con la ropa. Entra aquí.

Lo particular de este tono y de los vivid matte liquid de Maybelline es que puedes utilizarlos con una sola capa para tener un acabado mucho más ligero y darle diferentes capas encima para encender el color.

2.- Nude Thrill: Este lipstick lo usé hace poco en mis stories de Instagram. Les mostré el tono mientras manejaba ¿Alguna lo vio? Me encanta este color y en esa textura para estos días soleados o para cualquier mañana donde necesitemos solo un poco de color en los labios.

3.- Berry Boost: Si buscas un fucsia interesante que te pueda servir en climas fríos como cálidos, este es. Un tono fucsia no falla porque se lleva bien con diferentes tonos de piel y distintos colores de ropa.

4.- Possessed Plum: Ya pensando en el cambio de clima, les recomiendo este tono de vino suuuper bonito que sé que muchas chicas han estado buscando en invierno.

Aquí les dejo las pruebas en mi brazo :p!!

 

¿Qué piensan ustedes de los labiales brillosos?

OJO que siempre todo lo que sea acabado matte enamora porque lo que menos queremos es vernos brillosas en ciertas ocasiones PERO recordemos que la piel seca siempre va a relacionarse con las arrugas :o!! Si queremos un look que se vea juvenil, siempre optemos por utilizar todos los productos de maquillaje matte pero con moderación.

Yo creo que el tip para utilizar productos matte es que no te resequen la piel ni los labios. ¿Ustedes qué piensan?

Me cuentan en los comentarios!!