Maquillaje para el trabajo: ¿Qué necesitamos?

Belleza

enero 26, 2017 5:56 pm10 Comentarios

5120

6basicos para el trabajo1

Hola, Camaronas 🙂

Ayer publiqué en mi canal de YouTube un video donde les contaba un poco sobre las 7 prendas que nos funcionarán super bien para ir a trabajar en Verano y también aproveché para mostrarles 5 looks que armé con las piezas que les mostré. Creo que a muchas les gustó que tocara ese tema, porque ir vestida para ir a trabajar todos los días comprende un montón de imaginación y de practicidad. Debemos de invertir tiempo en pensar qué es lo que realmente necesitamos. Hablaremos más de la ropa para ir a trabajar luego. Ahora vamos a darle foco al maquillaje para recomendarles los productos básicos y las marcas que pensamos son buenas y se ajustan a diferentes bolsillos y necesidades ;).

Las mañanas antes de salir al trabajo son un CAOS, es normal no contar con mucho tiempo para armar EL maquillaje así que armar un maquillaje sutil con pocos productos es ideal, más aún en Verano.

(Al final del post hay una sorpresita: la exitosa periodista Mávila Huertas nos cuenta sus opciones infaltables tanto en ropa como en maquillaje para el trabajo.)

¿Cuáles son los 6 ítems de maquillaje que no deben faltar para tu maquillaje de trabajo?

Debajo de cada ítem les dejo algunas marcas que recomiendo y un poquito de cómo se pueden usar mejor:

1.- Corrector:

Nos podemos olvidar de todo cuando vamos al trabajo. Quizás el labial, el rubor, la máscara de pestañas… Pero lo que si duele olvidarse es el corrector. La razón es sencilla: Con el corrector tapamos la mala noche, las ojeas, los barritos o manchas. Si nos olvidamos la base, el corrector podría salvarnos abismalmente y poder luego lucir una cara mucho más uniforme. Que me quiten todo menos el corrector. :p

Yo les recomiendo los correctores de la foto. Los que he usado el año pasado han sido el corrector en circulito de MAC en el número NC35 y el corrector de Maybelline, Better Skin que es un poco más ligero y de buena cobertura.

El corrector de NARS no lo venden en Lima, pero los demás correctores sí. Solo es cuestión de que vayan a las tiendas o counters de las marcas a probar el tono ideal para ustedes.

CORRECTORES1

2.- Base:

Hay dos tipos de chicas. Las chicas base y las chicas no base. Yo siempre digo y pienso que lo mejor que podemos hacer es trabajar mucho en la alimentación. Que si queremos una piel uniforme, hay que evitar grasas excesivas o azúcar. Hidratarnos y comer vegetales es lo mejor que podemos hacer.

Si eres una chica que no le gusta usar base, puedes utilizar una BBcream que te hidrate, proteja contra el sol y de paso le de uniformidad a tu cara.

Si eres una chica que prefiere usar la base en poquita cantidad, te recomiendo estas que me han funcionado super bien. De larga duración, algunas con efecto matte y algunas con protector solar.

La que yo vengo usando es la Urban Decay, pero esta base tiene una cobertura muy muy buena y creo que para ir a trabajar, es decir, para aplicarnos una base todos los días, necesitamos una un poquito menos potente en cobertura, como por ejemplo la mineralize de MAC o la pure 3D de Maybelline que es una nueva base que parece un BB cream que protege la piel, cubre y ayuda a eliminar manchas.

BASES2

3.- Sombras: Necesitamos tener mínimo 1 paleta pequeña con sombras mate de tonos marrones. Es lo mejor para ir a trabajar. Los marrones mate son los que usaremos en el día y dejamos para la noche los colores brillosos o los tonos más oscuros.

La paleta “The Nudes” de Maybelline es una de mis favoritas por su gama de colores completa que te permite hacer un maquillaje super natural como uno super fiestero. Además el tamaño de la paleta es perfecto para llevar a todos lados. Urban Decay también tiene su paleta de básicos pero es mucho más cara y no tiene tantos tonos como la paleta The Nudes de Maybelline.

(¿Se acuerdan del tutorial que hice en mi canal de YouTube? ¿Les gustaría que haga uno igual pero para el trabajo? ¡Cuéntenme en los comentarios!)

SOMBRAS2

4.- Máscara de pestañas: 

Si es que no tienes tiempo para aplicarte las sombras, resaltar tus pestañas te sacará de apuros. Nada más lindo que unas pestañas perfectas para agrandar tu mirada o darle mejor marco a tus ojos.

La máscara Lash Sensational de Maybelline es una de mis favoritas porque a diferencia de la Push Up Drama, esta máscara hace que las pestañas se vean gorditas y las alarga un poco pero no las deja como postizas y eso es bueno porque para el maquillaje de trabajo es mejor exagerar o resaltar un poquito lo que ya tenemos pero sin excedernos.

MASCARAS

5.- Blush:

Para tener mejillas con color y no vernos pálidas, podemos usar un rubor. PEEERO, hay muchas chicas que en Verano están super bronceadas y ponerse rubor a veces no ayuda. Tienen que fijarse bien cuánta cantidad de rubor ponerse para que se note o de lo contrario, no ponerse nada. 🙂

Yo utilizo el rubor de la paleta de contouring de Maybelline pero también uso el blush de Milani que compré en CVS en estados unidos. Es muy bueno.

BLUSH1º

6.- Lipsticks: los tonos nude, rosa o avellana funcionan perfecto en Verano y son super combinables. Aquí les dejo un post en el que hablamos en detalle sobre esto!

Si tienen ganas de tener más información sobre lipsticks, aquí les dejo dos de mis videos favoritos:

LIPSTICKS

Como les dije al inicio del post, ¿quién mejor que una experta en el ámbito laboral que siempre destaca por armar los mejores looks ejecutivos como la periodista Mávila Huertas?

Le preguntamos a Mávila con todos los años de experiencia que tiene y después de haber probado tantos productos, qué es lo que más usa en diferentes marcas para el maquillaje o ropa.

1.- Maquillaje: iluminador Le Touch Eclat de YSL, básico porque hace que te veas super fresca así el maquillaje tenga horas y sea de noche; máscara Le Volume de Chanel no exagera y hace que tus pestañas se mantengan naturales, pienso que el efecto de pestañas postizas no van mucho para el trabajo; Terracotta Light de Guerlain en color #3 un bronceador perfecto, aunque Naturel Brunettes también sirve como rubor y dura todo el día sin llegar a verse recargado.

2.- Ropa: Benetton y Sisley por sus prendas clásicas, Marciano de Guess cuando quiero verme algo más “moderna”, adulta y a la moda al mismo tiempo porque sus prendas son elegantes y sobrias.

3.- Zapatos: Carolina Herrera cuando quiero unos zapatos elegantes y Prüne por su comodidad y porque combinan con todo!

¿Qué opinan, chicas? ¿Cuáles serían los ítems infaltables de maquillaje que recomiendan para el trabajo?

¡Espero sus comentarios y sugerencias para los temas que quisieran ver en el blog las próximas semanas!

¡Besos!

lazo

2 comentarios

  • abril 25, 2017 a las 6:18 pm

    Samantha dice:

    Sí, Tanita. Un video de maquillaje rápido y express para el trabajo.
    Yo voy con la cara lavada no más :/
    Pero ya por el cambio de trabajo, tengo que empezar a cuidar un poco más de eso.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *