July 11, 2016 10:20 pm
182941 views

Te invito a compartir tu belleza

Location: Lima, Perú

maud gurulian 13Qué lindas noticias les tengo. Hace poco les pregunté por mis redes sociales esto: ¿Qué es belleza para ti?

Algunas lectoras concordaban conmigo: La belleza es algo absolutamente interior. Pues a ellas las invité a un desayuno privado para contarles las noticias más bonitas del mes. Se trata de una campaña de L´Oréal Professionnel junto con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN.

En este desayuno, el INEN nos explicó a fondo sobre la situación actual del cáncer en el Perú. ¿Sabían que el cáncer es la segunda causa de muerte en el país y cada año se detectan más de 46,000 casos? Y que de estos, el 65% de los casos son mujeres. Muchas de las mujeres que padecen de la enfermedad, pasan por un proceso de caída de cabello por los fuertes tratamientos a los que se tienen que someter. Esto impacta definitivamente en su autoestima, elemento clave para sobrellevar esta difícil enfermedad. Al recibir una peluca, su autoestima cambia, se sienten más bellas y retoman la confianza en sí mismas. Esto genera que se les elevan las ganas de continuar y sobrellevar mejor esta dura etapa.

L’Oréal Professionnel y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN se han unido para lanzar la iniciativa “Comparte tu Belleza” (www.compartetubelleza.pe).

Esta genial iniciativa comandada por mi amiga linda Maud Gurunlian  busca hacer un recordatorio importante: Nadie está libre del cáncer y si hoy podemos ayudar a alguien que está pasando por esa dura etapa, lo podemos hacer con las cosas más sencillas.

loreal pro

“Comparte Tu Belleza” es una idea genial. Tú donas tu cabello para hacer una peluca y dársela a alguien que lo necesite y L´Oréal Professionnel te cambia el look. Es decir, te hace un corte en el salón que esté sumado a la campaña y además te hace una coloración global con los tintes profesionales de INOA totalmente gratis.

¡Es como si te regalaran un corte y coloración por el cabello que dones!

Esta mecánica me encanta porque se sabe que las pelucas de cabello natural son muy costosas y el cabello sobre todo para las mujeres, es una pieza importante que las ayuda a afrontar los días con más optimismo y sin miedos.

Por un lado tenemos lo bien que se siente donar el cabello y saber que estamos contribuyendo a una buena causa y del otro lado, estamos teniendo la oportunidad de crearnos una nueva etapa con un cambio de look para mirar con más energía los días que se vienen.

Si alguna de ustedes quiere donar su cabello y que luego les hagan una coloración global aparte del corte solo tienen que hacer lo siguiente:

  • Sacar su cita en uno de los 10 salones aliados a la campaña (8 en Lima, 1 en Chiclayo y 1 en Arequipa), los encuentras aquí: www.compartetubelleza.pe
  • Tener mínimo 30cm de cabello para donar
  • La coloración global, es decir un baño de color en todo el cabello, es gratis. Si alguna quiere hacerse efectos como el balayage, bronde, multidimentional brown, tendrá un costo de S/.80 por el trabajo extra.
  • Si no llegas a tener el largo deseado, puedes encontrar alcancías para donar dinero en cualquier salon embajador de “Comparte Tu Belleza.

maud 132

Luego de eso, todo el cabello recaudado irá al ALINEN (Alianza de apoyo al INEN) y se realizarán las pelucas para posteriormente entregarlas a los pacientes.

De todas maneras con esta campaña queremos compartir el mensaje de la prevención. Es increíble cómo se pueden reducir desenlaces fatales si es que nos chequeamos a tiempo, es por eso que hay influenciadores sumados a esta campaña y también los mismos salones que están capacitados por el INEN para compartir todos los temas de prevención y así poder aportar un granito de arena.

El cáncer es una enfermedad lenta y silenciosa. Cuando tenemos síntomas es porque la enfermedad tienen un grado de avance importante. Por este motivo, el mejor momento para hacernos los chequeos preventivos es hoy! Hoy que nos sentimos súper bien. Una vez al año visiten a su médico para el chequeo preventivo anual.

De más está invitarlas a compartir su belleza yendo a los salones embajadores para donar el cabello y las invito a compartir este post para que más mujeres nos unamos y logremos dos cosas positivas: Cambiar nosotras y cambiarle un poco la vida a otra persona.

Un beso mis chicas y cualquier duda, me la escriben que estoy para ayudarlas.