Todo sobre mi pelo

Belleza

septiembre 17, 2018 8:33 pm33 Comentarios

7656

Hola mis chicas!!!!

Por fin tengo tiempo de sentarme a escribir!!!

Si les contara lo que se viene, si les contara!!!!

Ando casi la mitad de la semana incluidos Sábados, en Lurin. Llego muy cansada a mi casa a cumplir responsabilidades y casi ni tiempo me queda para escribir porque realmente adoro hacerlo pero tranquila, sentada, solita, en mi cuarto, escuchando música. Es una terapia.

Bueno, al tema. Si tuviera un dólar por cada vez que me preguntan cosas sobre mi pelo, sería millonaria. Les juro!!!

Lo peor es que creo que siempre les voy contando lo que hago pero pocas me escuchan bien o se dan el tiempo de leerme.

Básicamente no hago nada en especial.

Sobre mi color de cabello:

Mi tono natural de cabello es 3-4 tonos más oscuros del que tengo hoy. Es un marrón bien oscuro, al sol se ve rojizo y cada vez que lo he teñido, ha migrado a una coloración rojiza.

Desde que tengo 17 años, lo pinto por épocas con los tintes Cásting de Loréal. ¿Por qué? Pues se va con las lavadas y no tiene amoniaco. Conozco ese producto desde chiquita porque casi todas mis amigas queríamos experimentar con colores y lo máximo que hacíamos era usar el casting. Es buenísimo, te deja el pelo hermoso.

La primera vez que lo teñí con un tinte de verdad en la peluquería, fue como a los 21. Y me hice un tono chocolate. Desde ahí, solo busco tener esos tonos porque me encanta como encajan conmigo.

La primera vez que me decoloré el cabello para hacerme un cambio un poco más radical, fue como a los 24 años. En base a eso, me he hecho balayage, baby lights y con resultados bonitos pero siempre me aburro de tenerlo muy claro y siempre termino comprando una caja de tinte que tenga un tono chocolate y pinto encima, muchas veces por emergencia antes de una sesión de fotos para que se vea parejo.

BUENO PUES…

NO tengo un tono de color específico. Desde los 25 años no me tiño con cajas de tinte que compras, de repente por ahí lo he hecho de emergencia viajando pero hace 4 años, trato de hacerme el color en una peluquería porque en un par de veces, he metido la pata y he resultado con 4 tonos de chocolate en el cabello y por eso y por mi trabajo, trato de dejarle eso a los profesionales.

HOY a mis 29 años solo pido en cualquier peluquería (o en Vstudio con Gerson) que me hagan un tono chocolate. PUNTO.

El que mi cabello tome una tonalidad bonita, quizás sea, y de hecho estoy segura, de que es porque tengo algunas zonas decoloradas y mi color quizás tenga más luz. Punto. No hay ciencia, no hay un tono exacto que pida en la pelu, no tengo un tinte que siempre compro, siempre exploro, no podría recomendarles uno porque.. NO HAY! Cada peluquería maneja distintos tintes, cada profesional, hace mezclas… cada cabello reacciona diferente.

Sobre mi shampoo y acondicionador

Desde siempre, he amado Elvive. Por mucho tiempo, utilicé la línea de Arcilla. Luego por casi un año he estado usando la línea de Reconstrucción Total 5 (roja y blanca) que tiene caléndula y que ayudó demasiado a que mi cabello se vea muy sano y fuerte.

AHORA, hace 3 semanas, vengo usando el Elvive Óleo extraordinario y lo que promete este shampoo es brillo único. Y lo tengo!!!!

Creo que es perfecto cuando cambiamos de líneas porque el cabello digamos que cuando recibe un nuevo producto, reacciona bien. Cuando usa por muchos años un producto determinado, como que se vuelve “inmune” a los componentes y de verdad, toma muy bien cuando cambias de línea. Pruébenlo!

¿Cuánto shampoo uso? ¿Cuánto acondicionador?

Bueno, soy generosa. El shampoo lo uso solo en las raíces para no secar las puntas y uso como un par de monedas grandes y de acondicionador, el doble y solo lo uso de medios a puntas y trato de secar un poco el cabello, quitándole agua con toalla para que reciba bien el acondicionador. Obvio, cierro el caño para no desperdiciar el agua.

¿Usas un tratamiento aparte durante la ducha?

La verdad es que todas las líneas de Elvive vienen con una crema de tratamiento que son excelentes. A mi me va tan bien con mi acondicionador que el tratamiento me funciona divino pero no lo necesito tanto. Muchas veces si se me acaba el acondicionador, me pongo la crema de tratamiento y listo. Funciona igual y mejor :).

No uso crema para peinar, pero si la uso en verano luego del mar 😀

¿Usas una crema especial antes o luego de la ducha?

Uso la crema capilar del cica repair porque como todas las semanas expongo mi pelo al calor, se daña demasiado. Es ley. Entonces cuando veo mis puntas secas, me pongo el cica repair en el cabello seco o mojado. LO AMO.

Para peinarme, uso el aceite óleo extraordinario y lo deja suavecito. Nada más 😀

¿Cómo alisto mi pelo luego de lavarlo?

AQUÍ VA!

Primero, lo seco un poco con toalla frotando despacio, después lo seco con cualquier secadora (la que tengo aquí es Bellísima y la venden en Wong) y siempre seco de arriba hacia abajo para evitar el frizz.

OJO que si secamos de abajo para arriba, generamos volumen pero un poco de frizz. Depende de ustedes. 🙂

Luego de que mi cabello está húmedo y no tan mojado, me pongo el Cica Renov en las puntas porque casi siempre están secas por los tintes. Esta cremita realmente revive el cabello además protege las fibras del calor. Por eso la uso 🙂 No siempre, pero de vez en cuando.

Tomo mi Cica Renov bien poquito y luego la pongo en mi cabello con movimientos suaves.

Luego vueeelvo a secar pero nunca a dejarlo sin tanta agua. De hecho este tip lo tengo presente y tiene mucha razón. Hay partes que no se tienen que secar al extremo como la piel y el pelo. Así que no abusemos de la plancha ni de la secadora. Si secamos con la secadora, no sequemos el cabello tanto.

Casi al último, me despeino y me seco con la cabeza hacia abajo para darle volumen a mi cabello (una vez que ya se secó en la mayoría).

Y eso es!!!!

Aquí les dejo la foto de la línea que estoy usando ahora que deja mi cabello oliendo a coco y demasiado brilloso. Ya saben cómo usarlo :D!!!

¿Quedó alguna duda? 😀

¡Espero que no!

lazo

16 comentarios

  • septiembre 17, 2018 a las 9:53 pm

    julissa yazmin dice:

    Muchas gracias por tus típs me ayudo mucho

  • septiembre 17, 2018 a las 9:58 pm

    Natalie dice:

    Tanita, me parece o tendrás un programa en TV?

  • septiembre 18, 2018 a las 1:27 am

    Vita dice:

    Buen post, me siento bien porque mucho de lo que indicas lo hago, son los mismos tiiipss!
    Yo uso otra línea para mi cabello que tiene balayage.
    Besos linda.

  • septiembre 18, 2018 a las 6:57 am

    Carolina romero dice:

    Tanita soy fiel seguidora desde que estoy aqui en peru .. me encanta tus post y siempre los leo .. me quede sorprendida con tu edad jajaja no los aparentas yo tengo la misma edad .. saludos y gracias por tus tips

  • septiembre 18, 2018 a las 9:25 am

    Alicia del Pilar dice:

    Hola Tana! Alguna vez sufriste de puntas abiertas? Sabes de algun tratamiento que tenga Elvive? O será como dicen en el salón que tengo que cortarme el cabello 🙁 Ayuda!

  • septiembre 18, 2018 a las 6:46 pm

    Lizzie dice:

    Gracias por los tips Tana! Y en cualquier supermercado encontramos toda la línea incluyendo el Cica?

  • septiembre 18, 2018 a las 9:20 pm

    María Claudia Guerra dice:

    Hola Tana, compré esa línea de Elvive y el tratamiento de cica y qué bestiaaaa! Se nota totalmente la diferencia al toque! Buen top, gracias!

  • septiembre 19, 2018 a las 7:03 pm

    Bethy Vanesa dice:

    Hola tannaaa una pregunta Recomendarías hacer un botox capilar ? Estaba pensando hacerme un botox y no se si después de hacérmelo podría usar el shampoo y el.acondicionador que recomiendas , porfa ayúdame :3

  • septiembre 19, 2018 a las 7:05 pm

    Bethy Vanesa dice:

    Hola tannaaa una pregunta tu Recomendarías hacerme un botox capilar ? Lo que pasa es que nunca me lo he hecho y también quería saber si después de hacerme el.botox podría usar el shampoo y acondicionar que recomiendas :3

  • septiembre 19, 2018 a las 7:09 pm

    CintyaLH dice:

    Hola Tana, todos los productos de Loreal son muy buenos he usado la mayoría cuando nos has recomendado. Super bueno tu blog.

  • septiembre 19, 2018 a las 7:31 pm

    Evelyn Chan dice:

    Tana hermosa por favor haz un video en YouTube para ver tu rutina de cabello, gracias por el post. Tenía dudas en usar esta marca pero siempre es bueno cambiar, yo igual todos los días me lavo el cabello y tengo que bañarme completa y sino lo hago no despierto

  • septiembre 19, 2018 a las 8:11 pm

    Carla dice:

    Que lindo Tana, te sigo hace poco y empecé con tus típs de cabello por Instagram, saludos

  • septiembre 19, 2018 a las 9:37 pm

    claudiafernandez dice:

    hola tanita cada dos meses uso la planchita para el pelo

  • septiembre 19, 2018 a las 10:10 pm

    Jessica dice:

    Que buen post Tanita, no sabía el método para secarme mejor el cabello gracias Tanita por los datos un abrazo

  • septiembre 22, 2018 a las 10:09 am

    Romina dice:

    Ranita si tengo el cuero cabelludo graso puedo usar esa línea

  • septiembre 22, 2018 a las 10:10 am

    Romina dice:

    Tanita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *