10 cositas para hacer y escuchar en estos días.

Bienestar

septiembre 24, 2018 9:09 pm16 Comentarios

3218

Hola mis amorcitas!

Aquí ando, por fin, en mi cuarto, tranquila mientras escribo aquí en mi blogcito un nuevo post de bienestar. Tengo mis lentes bien puestos, mis manos heladas, una manta mal doblada que está encima de mis piernas para taparme pero por estar concentrada en este post, no doblo por completo, no la extiendo y así mis pies siguen helados.

Tengo la dolencia pasajera de las #extremidadesheladas. Ver el sol durante la semana pasada, me ha hecho recordar lo hermoso que es que tu cuerpo reciba vitamina D, vitamina SOL.

Me fui el pasado Jueves a Cieneguilla, y ya por el camino, a pocos minutos de llegar, junto con Italin, quien graba y edita los videos del canal, vimos muchísima neblina. Temimos el día gris. Pero bajando, bajando, Cieneguilla se prendió y El Jardín Café Vivero nos recibió con pajaritos cantando, con brisa de mañana, con un par de jugos de papaya y unos huevos fritos con pan.

Pan. Qué palabra tan seca y plana para describir tal obra de arte deliciosa: un pan.

Luego de tomar desayuno, arrancamos para grabar el video que sale esta semana que es sobre looks mega primaverales. ¿ya están suscritas a mi canal?

Empezamos a grabar y yo solo me daba cuenta de que el sol para mi es como gasolina. Mi vitalidad fue tal que luego de grabar 5 looks con Italin, luego vino Rafa a tomarme fotos y shooteamos aproximadamente 15 looks. 15 looks que horas antes en la madrugada armé escuchando el Unplugged de Shakira. Me sentía muy inspirada. Me salieron más looks de los que normalmente foteamos por día. ¿Qué pasó? No sé!

Esta época de transición me pone muy creativa, saber que HOY es luna llena y que aullaremos desde adentro para ganar y alcanzar más objetivos, me alienta. Y, ojo!! No siempre tengo la misma motivación. Hay días raros, hay días que ni qué, que no se explican pero que finalmente son perfectos para valorar los días geniales.

Entonces, les cuento lo que estoy haciendo en estos días para animarlas a hacerlo si les provoca:

Esta canción es Mañana de Carlos Vives, de la que tanto se quejaron por la inversión que hizo PromPerú por haber pagado 1 millón de dólares para la realización de dos clips: uno con un artista reconocido en Latam y otro en Estados Unidos y Canadá. De verdad que a mi me gustó bastante el video. No muestra lo que es Lima, pero escuchando las declaraciones de la persona responsable en tomar las decisiones, ella dijo que sacaron los lugares a grabar según “los favoritos” de los turistas por votación.

De hecho, he visto unos videos de Anitta, cantante brasileña que hasta graba en Las Favelas y se ve crudo pero finalmente muestra una realidad clara de que existe eso en distintas ciudades de Brasil. El arte está en darle un giro y mostrar esa parte que también es parte de las ciudades y que no necesariamente es negativa.

Lo malo es que si, esas producciones no solo cuestan 500 mil dólares, cuestan hasta más (lo digo porque sé cuánto cuesta realizar comerciales inclusive en lima y puedo comparar :o!!!) y si entiendo el trasfondo de querer invertir para que se pongan los ojos sobre nuestra ciudad y también país (el siguiente video es para promocionar Perú). Pero si pues, esa cifra suena muy mal, sobre todo en nuestra situación donde nada ha cambiado.

Pero finalmente, son presupuestos destinados para cada entidad y ellos tienen que ver cómo invertirlo según los precios de un mercado internacional como los que maneja Sony Music y Carlos Vives al que, ojo, no sabemos cuánto se le habrá pagado de ese presupuesto global. En fin…

Ahora que ya se pagó todo a Sony Music, a difundir el video no más y así animamos a que vengan a Lima algunos extranjeros. Al menos las quejas han estado para Prom Perú y ellos ya sabrán cómo manejar luego el presupuesto.

Pd. La canción si me ha gustado mucho y el video también! yo me emociono mucho sobre todo con los niños y con nuestra costa verde bonita.








Aquí fotos del jardín café vivero. 😀 ¡vayan!

Chompita: Brisa

Polo: MET

Jean: Pull And Bear

Aretes: Bohem

lazo

8 comentarios

  • septiembre 24, 2018 a las 10:31 pm

    Rocio dice:

    Me copie todas las canciones pero la que me encanto fue “Bailar contigo” gracias por compartirlas

  • septiembre 25, 2018 a las 12:13 am

    Brian Deza Salazar dice:

    Me encanta leerte Tana ! te sigo por YouTube y siento que aprendo mucho de ti por medio de tus vídeos , me fascina los look que armas y me sirven de inspiración al momento de armar los míos y los de mis maniquis (trabajo en visual! 😀 ) BUENO ESPERÓ CONOCERTE ALGÚN DIA Y TOMARNOS UNA FOTO! saludos desde Arequipa

    • septiembre 30, 2018 a las 8:50 pm

      Tana Rendón dice:

      gracias hermosa ! t1qm!

  • septiembre 25, 2018 a las 1:21 pm

    Katherinne dice:

    Hice mi playlist con tus recomendaciones, quedó fabulosa! Gracias Tana por ser tan dulce, me alegra al leerte 🙂 Feliz día!

    • septiembre 30, 2018 a las 8:50 pm

      Tana Rendón dice:

      gracias Katherine hermosa!

  • septiembre 25, 2018 a las 1:25 pm

    Katherinne dice:

    Hice mi playlist con tus recomendaciones, quedó fabulosa! Gracias Tana por ser tan dulce, me alegra leerte! 🙂
    Feliz día!

  • octubre 1, 2018 a las 12:43 pm

    susana debbye dice:

    Buenos días ,, me encanto todo ,,lo escuchado , por aquí ase mucho frió

  • octubre 1, 2018 a las 11:31 pm

    Lilibeth Martínez dice:

    leer tus post antes de dormir .. son re motivantes y relajantes ..gracias por inspirarnos ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *