4 curas naturales para resfríos y alergias

Bienestar

julio 9, 2018 9:44 pm2 Comentarios

850

Hola hermosas, las dejo con el nuevo post de Maca, la super nutricionista que nos va a traer los mejores truquitos y recetas este año. Estoy feliz de que regrese a escribir y por ahí la verán en alguno de mis videos para hablar de bienestar que tanto me encanta.

Aquí las dejo:

Mis chicas! Long time no see!!!

Si supieran todo lo que he venido haciendo no terminaría pero ni en 3 posts! Pero eso lo dejaré para otro momento.

Ahora he venido a contarles de esos remedios caseros de la abuela que nos ayudan a mejorar las alergias y los síntomas del resfrío. Porque sí, el invierno llegó con todo!!! Y eso es sinónimo de estornudos, tos, picazón en los ojos, nariz y hasta de garganta que son súper pesados. Entonces, ¿¿¿que hacemos??? Bueno les cuento que hay opciones naturales para poder mejorar estos incomodos malestares.

El kión es un expectorante y anti-inflamatorio que ayuda a aliviar la mucosidad y disminuye la congestión nasal. ¿Que quiere decir? Que nos va a hacer sentir mejor sobre todo si lo tomamos en las mañanas y antes de acostarnos. La preparación es bien sencilla: ponen a hervir ½ litro de agua con 1 pedazo de kión por unos 10 a 15 minutos, y lo sirven calientito en una taza.

Si no sabían, les cuento que la miel además de tener vitaminas y minerales, es un antibacteriano y ayuda a calmar la carraspera y picazón de garganta. Eso alivia la sensación de querer toser lo cual nos ayuda a que la garganta se desinflame más rápido; mientras menos tosemos, menos las usamos! Y por su lado, el limón tiene vitamina C que fortalece el sistema inmunológico. Este combo lo preparo con 1 taza de agua caliente + zumo de 1 limón y 1 cda de miel de abejas. Y si quieren, pueden hacer un MEGA combo usando la taza de te kión que les mencioné más arriba.

Aunque no lo crean! El tomillo es usualmente usado para preparaciones de comida salada, pero resulta que esta hierbita es un desinflamatorio natural aliviando las ganas de querer toser. A mi me gusta hervir un puñado en ½ litro de agua por unos 20 minutos, y a esto le agrego 1 cda de vinagre blanco o de manzana y/o zumo de 1 limón. Con este mix pueden hacer gárgaras 3 veces al día por unos 10 minutos aprox.

Así que ya saben; denle un chance a las opciones caseras y estos menjunjes de la abuela. Verán que bien les hace y si los prueban, me cuentan!

Instagram: @macawellness

Facebook: Maca Wellness

#macawellness

lazo

1 comentario

  • julio 11, 2018 a las 12:38 am

    angelawinstead dice:

    Whether you’re dried out or dehydrated, or want to shorten the duration of a cold or decrease the severity of symptoms, a natural home remedy could be a helpful option. Even drinking plain old warm water may help clear your sinus passages. And you may already have other powerful ingredients on hand, like salt or garlic, in your pantry — both of which researchers believe may have an effect on congestion and colds. Your tips are very much helpful for us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *