September 9, 2016 1:01 pm
43659 views

5 formas de hacer cardio sin tener que salir a correr

Location: Lima, Perú

blog1Hacer cardio va más alla de lo estético – pasa por una cuestión de salud física y mental. Al activar los músculos estos necesitan de energía y oxigeno para poder moverse, aumentando nuestra frecuencia cardiaca. Esta necesidad de oxigeno es lo que hace que tengamos esa sensación de falta de aire; nuestro corazón debe bombear más sangre para poder llevar más oxigeno a los músculos en acción y así poder movernos. Resultado: nuestro corazón y músculos se vuelven más fuertes y resistentes.

Mientras esto ocurre a nivel físico, la mente también sale ganando. El cuerpo libera endorfinas y otras hormonas que nos hacen sentir bien y reducen los niveles de estrés. Estudios han demostrado que las personas que hacen cardio tienen un corazón más sano y fuerte, y una vida más prolongada y menos estresada.

“Pero a mi no me gusta correr”. Bueno, no tienes que correr para poder hacer cardio. De hecho puedas hacer esto sin que te des cuenta que lo estas haciendo. Como? Aquí te dejo 5 opciones que no incluyen correr.

tumblr_nfh1jkhu7o1s2wio8o2_500

  1. CAMINAR. Si, aunque suene así de fácil y sencillo. Caminar es una forma de ejercitar el corazón sin tener que ponernos en modo maratonista. Dedicarle 45 minutos al día seria lo ideal, pero si no tienes el tiempo entonces camina todo lo que puedas. Esto quiere decir, estaciónate más lejos de la puerta, anda caminando a la bodega, al banco o incluso al trabajo si estas cerca. No solo quemarás calorías sino que no contaminarás el ambiente y ahorrarás en gasolina.snoopy-throwing-easter-eggs-animated-gif-2
  1. SALTAR SOGA. Te acuerdas cuando eras chiquita y saltar soga era parte de cada recreo? Bueno, regresa a tu infancia, saca esa soga y ponte a saltar!dancing-snoopy-animal-animations-31616521-240-320
  1. USA LAS ESCALERAS, PERO NO LAS ELÉCTRICAS. La tecnología ha traído muchos beneficios, pero también nos está volviendo en una sociedad floja. Todo lo queremos fácil y rápido, incluso subir del 1er al 2ndo piso. Lo único que esto hace es que nos movamos menos, así que la próxima vez que tengas que subir 1, 2, 3 y hasta 4 pisos escoge las escaleras – tus piernas, glúteos y corazón te lo agradecerán.

raw

  1. MONTA BICICLETA. Ahora con todas las ciclo vías que hay por la ciudad sería un crimen no usarlas. Montar bici es una excelente forma de poner a trabajar al corazón, las piernas y la coordinación. Contaminas menos, ahorras en gasolina o pasaje y ejercitas tu cuerpo.giphy-2
  1. SAL A BAILAR. Así es chicas. Bailar es quizás uno de los ejercicios más completos y divertidos; no solo mueves el cuerpo pero también alegras el alma. Así que organízate con tus amigos y amigas, y vayan a sacarle chispas al piso.

Si quieres seguir los posts que publico en Facebook e Instagram, entra aquí. 🙂

maca2