El deporte para quien quiera y como quiera

Bienestar

agosto 19, 2018 9:35 pm15 Comentarios

3647

Bueno.

No sé cómo se vayan a tomar este post pero quiero hablar hace rato de esto. Una de las preguntas que más me llegan es esta: Tanita cuéntanos tu dieta o tu rutina de ejercicios. Y yo normalmente respondo: Hago ejercicios cuando puedo y no como azúcar y evito las harinas y el arroz. Siempre termino mis mensajitos con un: ya haré un video al respecto.

Bueno, antes de ese prometido video, creo que es importante expresarme por aquí porque creo que digo mejor lo que pienso escribiendo.

Primero. Creo que hay demasiada información sobre la importancia del deporte y nadie la discute. El deporte te da energía, es un excelente anti depresivo y ayuda a prevenir enfermedades. Simplemente, el deporte es vida. Nos ayuda con la piel, sacamos la ira o rabia si es que hay una poquita por ahí, nos ayuda a pensar claramente.. uff! es lo máximo.

Pero.. ¿Te pasa que no te sientes nadaaaaa atraída por el gimnasio, los lugares de crossfit, el entrenamiento funcional ni los entrenadores personales ni si quiera ir a tu parque a correr?

Bueno, ese es mi caso. Soy una persona muy distraída e inquieta. Me gustan los programas ordenados pero en cuestión al deporte, me ha costado tanto aferrarme e ir más de 4 meses a un gimnasio o hacer la misma rutina porque me aburro. De pronto he encontrado que es mejor hacer lo que mi cuerpo me diga. Total, hay millones de vías donde nos podamos ejercitar. No siempre tienen que ser las mismas.

Para contar mejor las cosas, es importante decir que yo practiqué durante toda mi estadía en el colegio, el atletismo. Tenía competencias a las que no iba.. jajajaja (por flojera/roche) y bueno. Ahí mismo tuve una disciplina increíble con el deporte. Teníamos jornadas fuertísimas de ejercicio y entrenamientos tan powers que creo que gracias a eso mi cuerpo “se mantiene” sin ningún ritmo muy exagerado de ejercicio. Por otro lado, soy muy flaquita. Mi contextura es así.

Tomando en cuenta eso, he tomado mi propio camino y relación con el ejercicio. En una semana puedo hacer esto completamente recostada encima de un Mat de yoga:

Y cuando me paro:

Esas son las cosas que hago.. De la lista, hago 4 puntos en un día. No me excedo de la media hora. Me muevo viendo una serie, me muevo escuchando música y ni si quiera música “deportiva” con un beat constante que te pone enérgico. Hoy por ejemplo, escuchaba el concierto de Lana Del Rey en el Lollapalooza de Chile.. super relax.

A lo que voy con esta mezcla de cosas un poco enredadas, es que podemos hacer yoga, Pilates, ir al gimnasio, ir a correr, hacer crossfit, karate, baile o tranquilamente inventarte tu propia rutina que tenga un poco de todo lo que te gusta.

Quiero concluir que es bien estresante y genera ansiedad ver cómo los demás se levantan a las 4 am para estar en el gimnasio a las 5 y tu a las 7am solo quieres tragar unas donuts y para nada ponerte ropa de deporte. Pues, está bien! Tu cuerpo así como el mío, tu mente así como la mía, funciona como se le de la gana. Entiendo que hay que ser disciplinados, pero que esto nunca nos quite la magia de ese gran momento donde nuestras células andan moviéndose.

Me costó darme cuenta que cada una trabaja como desea porque estamos sumergidos en las reglas y en los pasos de los demás porque tenemos hoy más que nunca, acceso a ver las vidas de los demás y hoy hablo de los stories que, no sé si será contraproducente esto, siento que nos llena de información que ni necesitamos de millones de personas y genera una adicción y estoy segura que desde ahí se arma una engañosa “ganas de saber” qué anda haciendo el otro. Ay no sé!! ¿Es como entrar al reality de cada persona no?

¿Qué piensan?

Siento que de ahí, nacen todas las comparaciones de la vida. Y… ¡Qué pena! Al menos ya saben que yo no quiero ni pretendo seguir una rutina porque odio las rutinas. Me escucho y hago lo que sea con tal de sudar y a mi manera.

¿Qué les parece si diseñan ustedes su propios gimnasios en las cuatro paredes de sus cuartos? :)!!!!

Besos!

Les dejo algunas clases de baile y algunas rutinas que me gustan para que aprendan mis ejercicios favoritos y los agreguen a sus rutinas.

Belly Dance Class

Aquí hay una clase para las chicas que quieren empezar poco a poco con el Belly Dance:

Este video no es una clase pero es Shakira bailando increíble el belly dance :p!!!

Ejercicios para glúteos:

Esta es la página donde mi enamorado y yo buscamos rutinas y funciona perfecto: Darebee

Full look: de mi ropa y marca deportiva favorita: Reebok 🙂 (todo anda en tiendas ahora!)

lazo

9 comentarios

  • agosto 19, 2018 a las 9:59 pm

    Fanny Zambrano dice:

    Me encantó Belly Dance class..Gracias Tanita lo incluire en mi rutina de vez en cuando porque yo tampoco sigo lo mismo siempre jejejej me aburro al igual que tu… Besos desde Ecuador

    • agosto 19, 2018 a las 11:17 pm

      Tana Rendón dice:

      qué bien Fanny! un beso inmenso para Ecuador!

  • agosto 19, 2018 a las 10:26 pm

    Mary Rios dice:

    me encantò Tanita!! Me identifico 100%, me gusta sentirme libre, sin estresarme por seguir rutinas del gym o crossfit, amo salir a caminar con mi hija Ossa y hacer un poco de ejercicio de lo q me provoque ese día, disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y la compañía de mi hija, soy una dog lover confesa. Hace unos meses mi novio me regalò un mat, así q incorporaré a mi rutina estos ejercicios. Bsos

    • agosto 20, 2018 a las 7:50 pm

      Tana Rendón dice:

      Que bien Mary <3 ... creo que salir a caminar con tu hija es una rutina perfecta, tiempo madre hija y haciendo ejercicio. Porque sí que caminar es un excelente ejercicio. Me alegra saber que disfrutas de los detalles de la naturaleza <3 sácale provecho al mat 😉

  • agosto 19, 2018 a las 10:45 pm

    Karen dice:

    Tana super todo lo que escribes, me.gustaría saber como haces para mantener tu peso (osea no volverte tannnn flaquita) Yo soy súper flaca y si dejo de incluir cierta cantidad de carbohidratos me bajo de peso rapidísimo, en serio, para muchas eso es estupendo, pero para mi no, no siempre encuentro tallas xs de las ropas que me gustan. Porfis espero tus consejos.

    • agosto 20, 2018 a las 7:45 pm

      Tana Rendón dice:

      Hola Karen!!… te cuento que si bien no estoy tan pendiente de la cantidad de carbohidratos que como, lo que sí o sí no puedo fallar es en saltarme alguna comida. Creo que con eso me es suficiente. Sé que es difícil mantener tu peso tal como me lo comentas, pero más que eso, creo que debemos enfocarnos en comer bien más no enfocarnos tanto en nuestra contextura. Yo creo que debemos aceptar la contextura que tenemos y sentirnos cómodas de esa manera. Te recomiendo forever 21, H&M, Zara, para encontrar tallas XS a montones.

  • agosto 20, 2018 a las 7:21 am

    Myriam Montoya dice:

    Gracias Tana!! Por ya no sentirme mal de no despertar 5am para hacer ejercicios. Yo los hago en mi casa y cada vez es un rutika diferente y algunas veces hasta ni la hago por flojita jijiji pero siempre trato de hacer algo y para mí eso es mi gimnasio 🙂

  • agosto 23, 2018 a las 12:49 pm

    C-chan dice:

    Acabo de iniciar el functional training , simplemente porque no hago ejercicio de ningún tipo y sé que en casa no lo voy a hacer, me distraigo con mil cosas: me pongo a limpiar hasta la madrugada, preparo postres que luego no como jajaja cosas de vivir solo.
    El primer día fue de terror, parecía que me había besado un dementor. Quizá no sirvo para eso, pero ya pagué jajaja no, mentira, solo es prueba de que ando mega oxidada.
    Nunca me ha llamado la atención el gym ni nada que se le parezca, pero quise intentar, total no pierdo nada.
    Lo que se me ha hecho más difícil es la alimentación. La nutricionista casi se vuelve loca cuando le dije que no tengo horarios para comer; como cuando quiero. Casi nunca tengo hambre, soy súper olfativa, se me abre el apetito cuando ya tengo la comida en frente (eso sí, como lento, pero bastante xD).
    Creo que en eso radica sentirse/estar fuera de forma, en no ser serios con la alimentación. Mea culpa 🙁

  • septiembre 19, 2018 a las 9:43 pm

    claudiafernandez dice:

    una buenas calzas zapatillas remera o musculosa y al gym

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *