Mi experiencia con los brackets

Bienestar

marzo 3, 2016 9:06 pm7 Comentarios

7817

tana rendon sonrisa clident23

Como muchas saben, por una temporada de 7 meses llevé brackets!!!!

Recién en Setiembre del año pasado, me los retiraron y quedé contenta con el resultado por eso comparto aquí mi experiencia llevando los odiados y necesarios brakets.

Yo AMO sonreír como ustedes saben. En muchas de mis fotos de redes sociales salgo con una sonrisa. No me veo mucho haciendo la boca como patito para la foto, no me siento una femme fatale aún jajaja.. Por eso mismo, era básico arreglar algunos dientes chuecos que molestaban la armonía de mi sonrisa 😀

Obviamente, al inicio tuve muchísimas dudas. Consulté la manera de utilizar solo paladares o de ponerme los brackets por dentro. Pues ninguno de los dos era efectivo para mi caso y junto con la asesoría de la doctora Carla Portocarrero de la clínica dental Clident, quedamos en usar los brackets estéticos o los comúnmente llamados brackets transparentes.

Muchas tienen miedo de usar estos brackets pues se tiene la idea de que se van a poner amarillos y tus dientes durante el tratamiento lucirán amarillos y eso es falso. El que tus brackets se pongan amarillos es por la cantidad de colorantes que consumas o si es que fumas seguido. Tal igual como le pasa a los mismos dientes sin brackets.

Puedo asegurar que durante todo mi tratamiento mis dientes y brackets no lucieron amarillos pues cuidé mucho de ellos con una buena limpieza e ingiriendo bebidas como vino o café con cañita para no manchar los dientes.

tanarendonsonrisa23

(Falda y Polo Sybilla, Zapatillas Superga)

Por otro lado, el tema de look no me afectó en lo absoluto. ¡Es más! Ustedes saben que al año tengo varias campañas, todas las semanas tengo fotos y por ahí hago alguno que otro video y yo andaba muy preocupada por verme como la chica dientes de hojalata pero todo lo contrario. En las fotos, los brackets NO se notan y en videos se notan muy poco en planos medios.
Yo creo que la idea es aprender a convivir con los brackets a no dejar de sonreír porque justamente cuando quieres “esconder” tus brackets, es cuando MÁS se notan. Lo que tienen que hacer es hablar bien, no cerrar la boca y para nada dejar de sonreír ni al hablar. Les juro que un montón de veces me he encontrado con amigos en la calle (amigos que no sabían de mis brackets) y hemos hablado por varios minutos y yo terminaba preguntándoles: ¿¿¿No ves mis brackets??… ¡La respuesta siempre era que no lo habían notado!

tana rendon sonrisa

Esos meses me la pasé super bien la verdad. A pesar de que el dentista sea significado de película de terror para algunos, debo de decir que me han tratado super bien. Yo soy la MÁS miedosa y alérgica al dolor. Aún así cuando me han cambiado de alambres o me han hecho alguna curación, no he sufrido. Creo que es porque las doctoras dentistas tienen manos más delicadas :p!!!!
Hay mucho por compartir de esta experiencia. Siento que esos meses han sido MUY bien invertidos. No solo por lograr tener una bonita sonrisa, también por temas de salud bucal.

tanarendon sonrisa24

Es tan lindo sonreír. ¡¡Es una terapia!!! Qué mejor que hacerlo con la mejor versión de tus dientes.

Si están pensando en colocarse brackets, no lo piensen más y vayan a hacerlo pues mientras más lo piensas más tiempo pasa y más lejos estás de terminar tu tratamiento.

Una vez más, gracias a la doctora Carla Portocarrero. La recomendaría mil veces como la excelente atención de Clident. Están en buenas manos :D!!!

lazo

5 comentarios

  • marzo 3, 2016 a las 9:36 pm

    Nivia dice:

    Ohhh!!! Tanita tienes toda la razón, bueno en mi caso yo use 2 años brakets no estéticos, pero ahora después quitarmelos estoy sonriendo más… Ya que hace algunos años atrás evitaba sonreir por mis dientecitos disparejos.

    Ahora sonrio en cada foto que me toman y es un placer de la vida 😀

  • marzo 4, 2016 a las 10:46 am

    lorena dice:

    Yo tambien estoy interesada en loa bracketa esteticos, pero quisiera saber de cuanto fue tu inversion? Gracias de antemano 🙂

    • abril 30, 2016 a las 6:53 pm

      Valentina dice:

      Hoy fui a Clident, el costo de los brackets metálicos es de 180 soles y lo mejor de todo es que no cobran inicial (como en otras clínicas donde te sacan un ojo de la cara solo en esa cuota). Ya muero porque me pongan los brackets!

    • mayo 4, 2016 a las 11:51 pm

      Tana Rendón dice:

      sii!! vas a quedar bella!

  • abril 30, 2016 a las 6:51 pm

    Valentina dice:

    Tana! Estaba en búsqueda de un lugar donde ponerme los brackets. Hoy fui a Clident y me atendió la Dra. Portocarrero, y tienes razón, es excelente y su atención fue demasiado, es muy linda! He decidió atenderme en esa clínica. Muchas gracias por la recomendación. :B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *