Microteatro: Un plan diferente

Bienestar

julio 1, 2016 1:31 pm4 Comentarios

989

microteatroblog2

¿Alguna vez les ha pasado qué tienen muchas ganas de hacer algo los fines de semana, pero ya se cansaron de lo mismo? A mi me encanta salir, pero creo que siempre es bueno variar un poco las opciones para hacer que nuestros fines de semana sean mucho más divertidos.

Fue así como encontré el “Microteatro Lima”, en este post les contaré sobre el tema así que si les interesa y no tienen planes para el fin de semana sigan leyendo!

¿De qué se trata? Por el nombre muchas pensarán que son simples funciones de teatro, pero se equivocan! El microteatro ofrece un concepto diferente a lo que estamos acostumbradas. Básicamente, son “25 directores con 25 microobras de 15 minutos. Espacios de 15 m2 para 15 espectadores de forma simultánea, en sesión continua y bajo un mismo eje temático. Por dinero… Por amor… Por idiota…” como cuentan en su página web.

microtw¿No les parece increíble tener la opción de ver más de una obra teatral en un sólo día? A mi me encantó! Además, lo diferente de este lugar es que también cuenta con un “microlounge” en el hay una variada carta de bebidas y comidas como para seguir disfrutando del lugar, es imposible no amar este ambiente.

Un poco de la historia de este concepto es que surgió en Madrid, España en el año 2009. Se dice que las colas de gente superaban a las 200 personas y es por eso que esta propuesta exitosa y diferente empezó a desarrollarse en otros lugares como Miami, México, Buenos Aires y ahora es el turno de Lima.

El Microteatro Lima está en el distrito de Barranco (Jr. Batallón Ayacucho 271 – Barranco, Lima) , las entradas cuestan 16 soles por persona y por microobra (las puedes comprar de manera online o el mismo día en el lugar, ya depende de la preferencia de cada una). Lo bueno de esta opción es que no solo funciona los fines de semana, los martes, miércoles y jueves también tienen funciones y hay obras para todas las edades así que no hay excusas. Aquí les dejo el link de su página web para que puedan ver la cartelera y toda la información extra que necesiten.

Aquí les dejo el reel de la temporada pasada,”Por Chejoff”, que estuvo espectacular para que vean un pedacito de las puestas en escena y los tremendos actores y actrices que pasan por microteatro.

¿Alguna de aquí ya ha ido y es fan?

Yo lo recomiendo al 100%. Puedes tomarte una copa de vino, unos gins y entrar con los traguitos a ver las obras, sales de una, entras a otra, vas haciendo el recorrido en esta casona de Barranco. No saben las noches que he pasado ahí, ¡Es muuuuy divertido!

Les recomiendo comprar unas 4 obras por lo menos para vivir bien la experiencia.

Ahora microteatro estrena nueva temporada que durará 2 meses. Se trata del tema “Por Orgullo” y todas las obras tendrán una dosis de cualquier tipo de “Orgullo” que surja en la vida misma.

Pongo este post en la sección Bienestar porque el teatro tiene algo bien sanador como la música. Si logras conectarte con lo que estás viendo, puedes – realmente – olvidarte de TODO mientras dure la obra o quizás más.

En serio vayan, les va a gustar! Es un mega lujo este plan. Lo valoro muchísimo! Hasta ahora voy viendo ya 2 temporadas y quedo encantada siempre. Es tan paja la experiencia de tener al artista al lado tuyo en un espacio tan chiquitito. ¡Te vuelves parte de la obra!

Me cuentan si van, ¿ya?

¡Besos!

lazo

2 comentarios

  • julio 1, 2016 a las 10:17 pm

    Eve dice:

    Es lindo! He ido un par de veces y es súper divertido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *