Mis clases de pintura, una nueva cartita.

Bienestar

enero 27, 2018 1:13 pm4 Comentarios

1696

Hola mis amores lindas.

Ya sé, me he desaparecido un poquito por aquí pero esta semana. Pero fue por un gran motivo. ¡Me mudé por fin!

Estoy contentísima, agradecida, feliz, me siento bendecida de poder dar pasos “de grande” y sentir que estoy siendo un poquito más adulta sin darme cuenta. Es loquísimo sentir que de pronto ya no estás en el colegio ni que eso que empezaste como hobbie se convirtió en trabajo y que le da trabajo a otras personas y que ya tienes tu propio espacio para vivir.

La semana pasada fue mi mera mera mudanza. Menos mal que estuve trabajándola poco a poco y tuve la oportunidad de organizar mi ropa por diferentes cajas y de hacer un buen closet cleaning. Todo eso te lo conté en mi canal de youtube por si quieres saber más.

El Martes pasado por fin mudamos TODO lo esencial como la cocina, los muebles, las camas.. La verdad es que este departamento es una gran sorpresa para mi. Cada vez encuentro más cosas que me gustan de él. Estoy tan feliz de haber podido cambiar el piso y de sentir que estoy poco a poco construyendo la casita que yo quiero.

Bueno, por esas cosas de arriba, ni tiempo tuve de agarrar mi computadora y ustedes saben que soy muy cuidadosa con mis plataformas digitales. Si yo no estoy presente, no se publica nada. Tengo esa fijación de que todo lo que vean en mis redes sea auténtico y con un mensaje hecho por mi. Digamos que ya bastante digitalizados estamos como para yo tener que alejarme más y no generar mi propio contenido. He pensado hasta en hacer cartas a mano para ustedes o hacer más “en vivos”. ¿Estarían de acuerdo?

Ok, esta carta empieza en realidad con las ganas que tengo de incentivarlas a pegarse al arte. El arte para mi es sanación en todas sus ramas. La música cura con sus vibraciones, los cuadros o esculturas comunican visualmente sueños, realidad, ideas… y la moda por su puesto, cuenta historias a través de prendas en colecciones pensadas.

Regresando al arte, podemos admirarla o hacerla. Desde que llevé clases de arte en el cole, me pegué con el hecho de saber cómo se desarrolla el color que es una de mis pasiones y conocí más de la historia del arte que me enamoró hasta ahora. La historia del arte ha condicionado absolutamente toda la estética visual y es un tema absolutamente interesante.

En el colegio me enseñaron a pintar con óleos, en el instituto estudiando diseño de moda aprendí a ilustrar y a colorizar bien y bueno.. hace mucho que no me ponía frente a un lienzo y fue a fines de Diciembre que decidí meterme a este curso de pintura libre en el instituto corriente alterna.

¿De qué trata el curso de pintura libre?

En realidad no te enseñan las técnicas para pintar. Solo está un profesor las dos horas de cada clase (2 clases por semana) para instruirte específicamente en lo que estés desarrollando. Por eso muchas de mis chicas me preguntaban cómo hacer el mismo dibujo que yo o cómo pintar como yo y pues eso no lo enseñan. Digamos que ya tienes que ir con una base o si no con un dibujo o foto de lo que quisieras pintar. En base a eso, el profe te guía.

Los cursos libres de verano en corriente alterna ya se cerraron pero si te provoca pintar en tu casa, te dejo un poquito de mi proceso para que vayas viendo:

Primero es importante tener un lienzo, óleos y aguarráz o un medium para óleo. De esa manera se pueden hacer las mezclas usando una espátula y los pinceles.

Antes de pintar, es importante bocetear lo que deseas en el lienzo y es mejor si utilizas un carboncillo y un limpiatipo porque así puedes borrar imperfecciones y tener una mejor pintura.

Luego de bocetear, tienes que quitar el residuo del carboncillo vegetal y empezar a pintar con un óleo de color oscuro todas las líneas y los puntos de luz como de sombra.

Te queda algo así:

 

Y encima de eso, recién empiezas a pintar el cuadro con los verdaderos colores.

El reto está en poder hacer bien las profundidades y mezclar exactamente los colores.

Es un reto bonito para mi, es un reto que me inspira a sacar más esenarios como este de mi cabeza.

Este cuadro se llamaría modanaturaleza o lachicadelaropanatural porque en su vestido hay plantas, bichos y animales pequeños y tiernos. Las hojas las puse porque ya pues, están de moda y enmarcan bien mi idea.

Si quieres enterarte sobre los próximos cursos de corriente alterna, entra aquí.

Aquí va mi cuadro, en proceso.. ¿les gusta?

Atrévanse a pintar! no saben cómo ayuda a ordenar ideas!!!

¡Las leo!

¡Besos!

lazo

1 comentario

  • enero 27, 2018 a las 2:40 pm

    Ena dice:

    Que bello Tanita <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *