December 11, 2016 11:48 pm
112097 views

Yogurt Griego: 3 tips para elegir el mejor

Location: Lima, Perú

y-blog1Por Maca Bustamante de The Wellness Gossip 

Cada cierto tiempo aparecen productos que se ponen de moda y se ganan nuestra atención. Y aunque el yogurt griego ya es parte de la dieta de muchos hace varios años, aun sigue habiendo cierta controversia sobre este y si efectivamente es mejor que el yogurt tradicional.

Hay 3 puntos en los cuales deben fijarse cuando vayan a comprar uno de estos lácteos y estos son la cantidad de proteína, de grasa y de azúcar añadida.

1.- Si lo que quieren es consumir más proteína, entonces el yogurt griego es la solución. Generalmente 1 envase personal de yogurt regular contiene unos 6g de proteínas, mientras que la versión griega aporta 12g y hasta 20g de proteínas por la misma cantidad. Esto es ideal para aquellas personas que entrenan o realizan actividad física intensa ya que contribuye a la regeneración de los músculos y nos mantienen satisfechos por mas tiempo.

yogurt-griego3

2.- En cuanto a la grasa, generalmente el yogurt griego si contiene grasa lo cual nos obliga a tener cuidado con la marca y estilo que consumimos. Existen variaciones en el aporte graso de los yogures pero lo recomendable es que este se encuentre entre 0g – 1g de grasa por porción. Ya que el yogurt es un producto de origen animal, la grasa que contiene es grasa saturada la cual puede causar problemas cardiovasculares si se consume en altas cantidades.

SONY DSC

3.- Ahora, deben tener cuidado con el tema del azúcar añadida. Si un yogurt es descremado para hacerlo 0% grasas, entonces se debe añadir algún otro ingrediente con el fin de compensar el sabor perdido de la grasa. Es aquí donde el azúcar entra en juego ya que muchas veces ese sabor “perdido” a la hora de descremarlo es adquirido por la cantidad de azúcar que se le añade al producto. Dicho esto, siempre deben leer las etiquetas nutricionales y ver cuanta azúcar es que contiene el yogurt. Por lo general la cantidad de azúcar va de 6g hasta 40g por porción, lo cual es extremadamente excesivo. Mi recomendación es que siempre opten por un yogurt griego que tenga no más de 10g de azúcar por porción, 0g de grasa y 12 a 15g de proteína.

¡Estos son los 3 tips que te recomiendo tener en cuenta antes de comprar un yogurt griego así que espero que les sirvan!

Aquí una forma deliciosa de comerlo en las mañanas:

yogurt-griego

En un vaso de yogurt griego, añade las frutas que más te gusten y listo. Esto puede servir como desayuno o como postre del almuerzo. ¡Es riquísimo!

maca2