December 27, 2015 4:44 pm

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?fields=og_object{id},share&access_token=452412028201325|38b7d41b6cbba2800e2e60b06fbe0027&id=http://lecoquelicotblog.com/causas/no-a-la-pirotecnia/) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Permission denied in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 19
2512 views

¡No a la pirotecnia!

Location: Lima, Perú

SANISIDRO700PX

Estos días de fiesta traen consigo una serie de preparaciones, los regalos, la comida, el champagne, las celebraciones en familia y con nuestras mascotas incluidas, quienes no lo disfrutan tanto como nosotros, ya que ellos son muchos más sensibles con los sonidos de los detonantes y fuegos artificiales que tanto se suelen escuchar en estas épocas.

El impacto del fuerte sonido de los detonantes es mucho mayor para nuestras mascotas que para nosotros y puede provocarles estrés, temblores, pánico y una serie de daños severos.

No solo causa daños severos en los animales. También son muy perjudiciales para los niños que tienen autismo, para los enfermos que necesitan descansar y en general son peligrosos por el mismo hecho de ser detonantes y además contaminan el ambiente y ensucian las calles.

Es una verdadera irresponsabilidad estar molestando y dañando a diferentes personas solo por el hecho de hacer explotar pirotecnia sin ningún propósito trascendental. Creo que el uso de la pirotecnia en Lima se ha degenerado y hay una serie de explosivos absolutamente sonsos que solo hacen ruido y aún así hay personas que los comercializan y peor aún personas que los compran.

Entiendo las ganas de celebrar y de pintar el cielo de colores, pero sabiendo que el resultado de eso es dañino para algunos, considero que finalmente es un acto egoísta pues no todos deseamos que dos veces al año se sienta que nos bombardean y no nos gusta ver como sufren nuestros seres queridos en unas fechas que deberían de ser solo de paz.

Felizmente algunas municipalidades como la de San Isidro, San Borja y Surco, han tomado carta en el asunto y estarán multando a quienes no respeten la disposición y quieran detonar los peligrosos pirotécnicos.

Si conoces de algún vecino que sea un verdadero irresponsable y utilice de manera desmedida la pirotecnia, puedes llamar a estos teléfonos para que lo multen:

Municipalidad de San Isidro 319-0450 2640050 / 2645900

Municipalidad de San Borja 631-1000

Municipalidad de Surco 411-5560 anexo 2522 o 411-5555

Felicito la iniciativa de estas municipalidades. Esta Navidad la pasé en San Borja y la verdad es que la reducción de sonido fue importante. Esperemos que con los años vaya disminuyendo el uso de pirotecnia y que más municipalidades se unan.

Y a los amantes de la pirotecnia, les recomiendo que compren sus chispitas mariposas y sean felices. 🙂

SURCO700PX SANBORJA700PX


Warning: simplexml_load_file(http://api.facebook.com/restserver.php?method=links.getStats&urls=http://lecoquelicotblog.com/causas/no-a-la-pirotecnia/) [function.simplexml-load-file]: failed to open stream: Permission denied in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 92

Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: I/O warning : failed to load external entity "http://api.facebook.com/restserver.php?method=links.getStats&urls=http://lecoquelicotblog.com/causas/no-a-la-pirotecnia/" in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 92

2 comentarios

  1. Ybett says:

    Ojalá todos tomarán mas conciencia y todas las Municipalidades opten por esa medida…

  2. clau says:

    que buena iniciativa. lástima que queden muchos por corregir. ayudemos a los animalitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *