June 18, 2016 1:28 am
1703 views

¡¡¡Puedes ser tú!!!

Location: Lima, Perú

puedes ser tu1Mientras que escucho One de A Chorus Line, escribo este post con el corazón que vibra de emoción.

¡Cuánto me gusta el teatro musical! Muchas de ustedes ya lo saben. No hay cosa que disfrute más que experiencias que te hagan sentir cosas. Prefiero ochocientas veces gastar mi dinero en teatro que en ropa, lo mismo me pasa con los viajes.

Soy demasiado afortunada de poder tener trabajo y ahorrar para poder comprar experiencias que me llenen.

Hay algo del teatro musical que logra mover cada célula de mi cuerpo. Soy fanática de las historias pero soy aún más fanática de cuando te cuentan esas historias cantando y con música en un espacio chico como un teatro, con actrices y actores que están ahí, viviendo la historia todos los días durante la temporada e interpretándola al 100%.

De hecho me parece UN MEGA LUJO poder estar viendo teatro, ópera o ballet. Cualquier tipo de espectáculo hecho en un teatro cerrado, es realmente un privilegio. Es como un “show privado”, no tiene el mismo sentido que ver una película. Es mucho más completo.

Y pues, aquí en Perú el teatro y el teatro musical está en pleno desarrollo. Esto gracias a los grandes esfuerzos y constancia de nuestros talentosos artistas, directores, músicos y productores. El camino no ha sido fácil. He ido a obras donde había más gente en el escenario que en el público. Pero ahora, la historia cambió y podemos decir que ya un buen grupo de artistas, puede dedicarse al teatro al 100% y eso me pone feliz.

Probablemente tú que lees este post tienes el sueño de estar parad@ en un escenario bailando, cantando y actuando. Hay que soñar y trabajar mucho. Sobre todo, no dejar que nada le gane a tu sueño.

Por eso, comparto este gran opening de los Tony Awards (Premios dedicados a las obras que se montan en Broadway) donde veremos al graaaan James Cordon contando con canciones cómo desde niño soñó con estar en Broadway dejando al final un mensaje hermoso de que no importa quien seas, puedes llegar a estar en Broadway.

Quizás los que no saben mucho de Broadway no entiendan la ilación de las canciones y las bromas que hace, pero, si eres fanátic@ de Broadway, vas a entender todito y te vas a inspirar mucho.

Para l@s que aún no conocen sobre muchos musicales, les recomiendo indagar por YouTube o Netflix. Por ejemplo, en Netflix hasta algunos meses, estaba Les Miserables y The Phantom Of The Opera. Les Miserables como película musical y el Phantom Of The Opera como teatro musical.

Ay, bueno. Ya seas chiquito, grande, sigue tus sueños, prepárate. Puedes ser tú quien nos regale un gran show pronto. No te detengas nunca, necesitamos de artistas siempre!!!!

(Ya vienen más posts relacionados a este tema, no me cansaré de hablar de los musicales 🙂 )

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *