May 2, 2015 2:43 am
4550 views

Una solución para las mascotas perdidas

Location: Lima, Perú

mimascotaperdida arte 3

Hola chicas!

Hoy les traigo un anuncio muy bonito.

En todo este tiempo de estar bloggeando me han llegado varios pedidos de lectoras que quieren que las ayude a buscar a sus mascotas publicando la foto y los datos. Siempre que he tenido la oportunidad, las he ayudado de alguna u otra manera, pero esto no era tan constante como me hubiese gustado.

Actualmente, muchos de nosotros tenemos mascotas en nuestras casas y sucede mucho que por algún descuido se nos pierden y acudimos a pedir ayuda y a escribirle a distintas páginas de Facebook como asociaciones que se dedican a defender a los animales y también acudimos a diferentes medios de comunicación.

Básicamente, las redes sociales son las principales en difundir exitosamente un anuncio de pérdida de una mascota en cuestión de horas. Pero, no existe una web que se dedique a reunir a todas las mascotas perdidas gratuitamente y que se nos facilite encontrar a unas determinada mascota con los motores de búsqueda que esta web nos brinda.

En base a esta oportunidad, nació www.mimascotaperida.pe.

Les cuento una historia personal para que sepan un poco de cómo a veces una web como esta donde auto publicas tu mascota puede ser muy útil:

Lucas, mi perrito de toda la vida, hace 3 años salió disparado de mi casa a las 12 en punto al recibir el año nuevo. Sabemos que los perros y los animalitos en si, no soportan los fuegos artificiales, se ponen muy nerviosos porque sienten hasta 4 veces más el sonido de la explosión.

Pues, mi papá en ese año nuevo, quiso subir a la terraza a ver las luces y Lucas salió corriendo. Cosa que nunca pasaba porque teníamos un cerco para que no se escape. Pero, su locura y desesperación lo hizo saltar cualquier obstáculo y mi papá lo perdió la misma noche de año nuevo. Mi hermana y yo estábamos en la playa y fue aproximadamente a las 2:30 de la mañana que mi papá nos llamó preocupado contándonos la mala noticia. De más está contarles cómo pasé mi año nuevo al igual que mi hermana. De hecho, sentíamos impotencia porque ambas estábamos lejos de Lima y salir en auto a las 3 o 4 de la mañana en pleno año nuevo, hubiera sido peligroso.

Yo no dormí esa noche al igual que mi papá y mi mamá que se pasaron buscando a Lucas hasta el amanecer. Llegué a Lima a las 7 de la mañana decidida a hacer los anuncios de búsqueda, pero por ser primero de Enero, no había ni fotocopiadoras abiertas que nos ayuden a poner los carteles y claramente tampoco un medio de prensa que reciba nuestra petición. Realmente, era una desesperación no poder hacer mucho. Yo me puse a hacer carteles con mis plumones y resaltadores. Era lo único que nos quedaba además de buscarlo caminando y en carro.

Felizmente, por uno de esos carteles que dejé y por la insistencia de estar pasando la voz a cuanta persona veíamos, nos llamó una chica que lo había recibido ya que Lucas se metió a su casa por las rejas. El alivio fue grande y ella fue una linda persona que se puso a averiguar sobre la procedencia de Lucas.

Pero, eso nos dejó siempre con ganas de hacer algo bueno y efectivo por las mascotas perdidas como agradecimiento de poder tener a nuestro Lucas de vuelta.

De ahí sale www.mimascotaperdida.pe desarrollado por algunos miembros de mi familia.

Www.mimascotaperdida.pe además de publicar anuncios de mascotas gratuitamente, brinda también una parte dedicada a mostrar mascotas en adopción y anuncios de mascotas encontradas.

Yo estoy contenta de ser parte de este proyecto porque siento que de alguna manera, estoy ayudando a que más personas encuentren a sus perritos o a que se compartan casos de adopción.

Les pido que si tienen algunas mascota perdida, usen esta web para así congregar a todos los animalitos que se están buscando su dueño o están buscando hogar y así saber siempre que todos los días podremos encontrar un nuevo anuncio que los puede ayudar mucho.

Lo interesante de esta web es que cada uno puede publicar un anuncio desde donde esté y pueda poner la descripción que necesite. También, una vez que hayan varias mascotas en la web publicadas, hay un motor de búsqueda que hace más fácil encontrarlos como buscarlos por raza, zona donde se perdió y otros datos más.

Esta web puede ser usada tanto para los que buscan sus propias mascotas o publicar mascotas sin hogar y también para los que quieren contribuir con una buena acción y revisar de vez en cuando si por su zona hay un animalito desaparecido y ayudar al dueño o al animalito por voluntad propia. Es un acto bonito que puede ser muy gratificante.

Pueden seguir a www.mimascotaperdida.pe en Facebook aquí.

Gracias por leer este post chicas, espero de todo corazón que lo compartan y así todos hagamos que mimascota.pe sea una salida más para encontrar a una mascota. Compartan!! :D!!

1 comentario

  1. Jana says:

    Muy buena iniciativa, bendiciones a ti y a tu familia por esta contribución. Me imagino lo desesperante y frustrante que debe ser perder una mascota, justo en estos días mi mami me comentaba que ella no podría ni dormir de pasarnos eso. Creo que debemos ser precavidos y tenerlos siempre con corre y placa con los datos sobre todo teléfonos (2 x lo menos). En estos días estuve haciendo un trabajo en Huaycán créeme que hay demasiados perritos en la calle, me parece que todos los perros perdidos de Lima están por allá 🙁

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *