May 17, 2016 6:38 pm
53437 views

Algunos libros y revistas

Location: Lima, Perú

taanarendon 1

En mi escritorio tengo varios libros y revistas favoritas. Como no puedo ir acumulando todas las revistas y libros, trato siempre de tener una buena selección y lo demás ir regalando o reciclando. Por ejemplo, las revistas que conservo en su mayoría son Vogue y la más antigua que tengo es del 2004, año en el que empecé a coleccionarlas.

A partir del 2004 compré muchas Vogue Latinoamérica, Vogue Colecciones, Vogue USA como Vogue Paris que son mis favoritas y ya con los años solo he conservado 2 o 3 issues de cada año.

Los issues de las revistas se convierten en mis favoritos ya sea por el contenido o por la portada. Por ejemplo, cuando hay un issue de tendencias, lo guardo de todas formas al igual cuando hay alguna editorial con una colección que me enamora.

Por ejemplo, en la última Vogue Diciembre 2015, apareció una editorial con Karlie Kloss que modelaba piezas de la colección Chanel SS 2016. De alguna forma, las editoriales nos dan nuevas perspectivas de cómo leer las colecciones y son una gran vitrina para conocer modelos, fotógrafos, directores de arte, maquilladores, stylists etc.

Amo las editoriales porque nos cuentan historias con una serie de fotos. Muchas veces nos muestran corrientes artísticas, tendencias, diferentes épocas hasta mensajes coyunturales de diferentes temas.

Algunas de las revistas que conservo además de las Vogue son: L´Officiel, CR Fashion Book (revista con las campañas más importantes que parece libro), Harpers Bazaar, Nylon y de Perú, Skin Mag.

tanarendonlook2

Y de libros, tengo muchos pero en su mayoría de telas, historia de la moda de pintores e ilustradores. Uno de mis favoritos es el libro que llevo en manos. Es el libro The Wonderful World of Fifi Lapin, la coneja Londinense más a la moda del mundo.

No sé si ya conocían a Fifi, pero yo soy una mega fan de esta coneja que empezó con un blog y de pronto fue invitada a todos los desfiles en los fashion weeks y ahora es un icono de la moda.

Esta coneja es una chica con mucho estilo. Vive en papel y en el libro que les muestro, Fifi nos da tips de estilo y nos cuenta sobre su vida animal y chic, comiendo zanahorias y llevando Miu Miu.

No es un libro de niñas (aunque podría serlo) porque hay mucho contenido de colecciones de diseñadores y mucha información importante para una mujer Coquelicot, muy femenina, amante de la moda y de jugar con la ropa y las ironías siempre.

Amo este libro porque una coneja de mi edad aproximadamente me comparte sus historias y visión de la moda. En ningún momento sale la ilustradora a escribir, siempre es Fifi la que se expresa a través de su libro. Es decir, hay que pensar mientras leemos el libro que una coneja nos habla y eso me gusta. 🙂

El libro lo compré en una librería en NYC, pero seguramente lo encuentran en Amazon.

Este fue un post para mostrarles un pedacito de mi colección de revistas y libros.

Vendré con más 🙂

5 comentarios

  1. johanna says:

    Felcitaciones Tana. Los libros y revistas son nuestras herramientas autodidácticas de toda la vida. Aunque a mí lo que más me encanta es la literatura en libros; y la moda en revistas.
    Saludos guapa

  2. Claudia Valdivia says:

    Tana ! No es francesa, es de Londres !! (Fifi) Hace mucho que la sigo también, es toda una sensación del furry fashion 😉

  3. Diana Silva says:

    Tanita, ame tu artículo Una preguntad de donde es tu outfit???
    Besos

  4. Vanesa says:

    Que libros sobre telas nos recomiendas tana

  5. Lorena C. says:

    Tana ! No es francesa, es de Londres !! (Fifi) Hace mucho que la sigo también, es toda una sensación del furry fashion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *