6 Summer Trends @LifWeekSS 2015

Fashion Weeks

noviembre 12, 2014 2:34 am0 Comentarios

229

trend tendencias lifweek reporte lecoquelicot

Se viene el Verano 2015 y el pasado LifWeek Primavera Verano 2015, nos dejó algunas tendencias como propuesta de los diseñadores locales. Esto quiere decir que podemos encontrar aquí en Lima varias macro tendencias como el blanco, las transparencias, el oversized, las flores tropicales pero también micro tendencias como los vestidos con pantalones. Para este post, busqué las tendencias más fuertes para usar este siguiente Verano y también las tendencias que más me gustaron pensando en ustedes.

Aquí van:

Shirt Dresses o Vestidos Camiseros:

Los diseñadores que apostaron por usar esta tendencia fueron Noe Bernacelli con su colección ready to wear o lista para usar, MAVI y Andrea Llosa.

Sin duda el que escogió esta tendencia como item importante dentro de su colección, fue Noe. Quedé encantada con el maxi vestido hecho de una suerte de nanzú o popelina rayada con bolsillos. Es la perfecta mezcla entre lo elegante y moderno.

Otro gran acierto fue la blusa de satén con efecto bleach estilo pijama del diseñador. AME!!!! En efecto, siento que la colección de Noe ha sido la que más se ha amarrado a tendencias internacionales.

Por otro lado, Andrea Llosa apuesta por las maxi blusas y las blusas que se vuelven vestidos con aplicaciones de otras telas. Lindo.

fringes trend ss2015 lifweek

More Fringe, Please : Más flecos, por favor.

Esta tendencia la vimos muchísimo en los fashion weeks. En especial, en la colección SS2015 de ETRO.

La que declaró a toda voz su gusto por los flecos, fue Ani Alvarez Calderón.

La diseñadora Argentina, Angie Schlegel usó también estos elementos como detalles delicados en sus prendas.

Fátima Arrieta lo propuso en cinturones que salieron en casi todos los looks.

marines ss 2015 trend lifweek

Marines: Marineros.

El azul y blanco se hacen notar como la tendencia Navy o la tendencia náutica.

Evolet, la nueva marca de diseñador peruana que propone un producto completo y de calidad, apostó por esta mezcla de colores en diseños usables pero trendys. Perfecta combinación.

Yirko Sivirich llevó esta tendencia en alguno de sus diseños proponiendo un styling digno de un marinero fashion. Lo interesante de esta colección es la perfecta armonía que guardan los estampados en los empates de las piezas de las prendas.

summer blossom23

Summer Blossom: Florecer de Verano.

Las flores en Verano son muy distintas a las de Invierno. La macro tendencia Tropical respalda esto. Los diseñadores matizan estos motivos y los reflejan de una manera personal en sus colecciones. Es el ejemplo de Gerardo Privat que presentó una colección con prendas que mezclan varios estampados frescos como imponentes dándole un aire nuevo a su sello Fabuloso.

Ana G, la diseñadora que ama las flores desde siempre, presentó una de mis colecciones favoritas usando colores pasteles y estructuras lúdicas. Con esta colección sentí un airesito a Prada SS2011 por la combinación de rayas con estampados, no lo digo como copia porque casi no se paren en nada, pero si lo quiero mencionar porque Ana G con el tiempo ha creado en mi alguito que me hace recordar a Miuccia Prada.

Por último, Butrich usó este tema como principal en su colección. Puedes ver mi review de su colección aquí.

both ways trend tendencia

Both Ways: Ambas Maneras.

Como les decía al inicio de este post, hay tendencias que son mucho más comerciales que otras y que ciertamente se quedan mucho tiempo en el mercado. A esas se les llama macro tendencias. A las tendencias un poco más difíciles de llevar se les llaman micro tendencias o tendencias del tipo “fade”. Los vestidos con faldas o pantalones con faldas entrarían en el saco de las tendencias menos comerciales y más arriesgadas que probablemente tengan una corta vida y se compre “por moda” y no como un básico. Por eso, aplaudo muchísimo el aporte de Ani Alvarez Calderón que si bien es cierto, se la cataloga por hacer vestidos de noche increíbles, también nos ha demostrado esta vez que puede proponer algo más jugado. Lo mismo pasa con Noe que rescató esta tendencia y la plasmó de una manera muy sutil en este diseño de enterizo de pantalón con falda envolvente.

¿Les gusta?

tendencias transparencias ss2015 lifweek

 

Fotos: UGO CAMERA

Por último, mi tendencia favorita. Eso de mostrar las piernas y usar transparencias delicadamente.

En esto, muchos diseñadores coincidieron y no puede haber mejor acierto.

Y para finalizar, los colores en tendencia para el Verano son:

Blanco, Celeste, Amarillo, Rojo, Azul Marino y menta. Bueno, todos en general pero el más importante, es el blanco. Luego (por mis gustos) le sigue el celeste :). Pero para tendencias de colores, necesitamos otro post.

Ya vengo! 🙂

lazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *