March 20, 2014 3:30 am
328686 views

CoqueliPunk @LifWeek OI14

Location: Lima, Perú

punk tana rendon1

El pasado Martes fue el cocktail o la noche de bloggers oficiales del LifWeek. Nos invitaron al Hotel BTH para contarnos todo acerca de este gran evento de la moda peruana. Nos contaron la participación de los diseñadores, los nuevos talentos y el tema del ingreso y la venta de las entradas. Todos esos datos y mi look Coquelipunk, se los dejo más abajito:

tana rendon 214tana rendon looktana rendon lsd look1

Gracias por las fotos a la genial revista online que nos tiene al tanto de todo lo que pasa en el arte y moda: LSD 😉

Enterizo: Asos / Blusa: Basement / Sandalias: Steve Madden / Cartera: Basement

Los diseñadores que se presentan son:

(darle click en el nombre para ir a sus Facebooks oficiales)

Ani Alvarez Calderón, Roger Loayza, Sitka Semsch, Ana María Guiulfo, Claudia Jimenez, Noe Bernacelli, Yirko Sivirich, Jorge Luis Salinas, Gerardo Privat, Fátima Arrieta, Jimena Mujica.

Los nuevos talentos: Talia Berckemeyer, Susan Wagner, Angeles Schlegel.

Las marcas que se presentan: Basement, Fina, Emporium, Kuna.

El invitado extranjero: Kenneth Cole.

Una pena que no estén participando VNRO, Butrich, Amaro Casanova, Andrea Llosa, El Clóset De Mi Hermana :(! Esperamos verlos en la siguiente edición! 😉

Las fechas de los desfiles corren desde este Lunes 31 de Marzo al Viernes 04 de Abril en el Jockey Club del distrito de Surco.

Una de las novedades de esta edición del lifweek Invierno 2014, es que pueden comprar las entradas en Teleticket y poder elegir la mejor ubicación. Si! Puedes comprar tu entrada en primera fila por S/.100 el desfile o acceder a otras entradas en distintas zonas que cuestan S/.80 y S/.50. También puedes comprar el abono que incluye todos los desfiles y vale S/.1500… En un principio, me parece algo raro porque en ningún fashion week o semana de la moda se venden entradas al público en general ya que las semanas de la moda en realidad son eventos exclusivamente para prensa o gente que le de rebote de alguna manera a lo que se expone en un sitio pequeño con capacidad limitada. Es por eso que ingresar al NYFW o LFW hasta ColombiaModa es algo complicado. Tienes que pasar por un proceso de acreditación ( y pagar por tu credencial) o ser invitado por la gente de relaciones públicas de la marca. Al final, lo que el diseñador quiere es que su colección la vea grupos determinados de potenciales clientes y compradores o todo el mundo si es posible. Cada asiento asignado está ocupado por una persona que de alguna manera es una pieza importante previamente estudiada por un equipo de PR. Lo que interesa es que su asistencia jale prensa afín a la marca (en el caso de las celebrities) o que el comunicador de moda, stylist, blogger, corresponsal, periodista etc. replique lo vivido en el desfile a través de su canal.

Podríamos decir que lo bueno de vender entradas en una semana de la moda es que de alguna manera, permite a que personas que no necesariamente son un medio, puedan disfrutar de un lindo show. Lo cual me parece muy chevere porque yo hubiera querido hacer eso de chiquita.. Aunque de “chiquita” mientras estudiaba moda iba a todos los Perú Modas, Rastrillos y a varios desfiles de diseñadores como Claudia Jiménez, Noé Bernacelli, Ana G entre otros pero como backstage :p… Mucho no me importaba estar del otro lado en ese entonces.. Pero si no hubiera sido tan hincha de trabajar sin pago tras bambalinas varios años, o no hubiera llegado enterarme de esas oportunidades y no hubiera podido disfrutar de un desfile, SI considero que comprar una entrada y tener el acceso puede llegar a ser muy enriquecedor, sobre todo para alguien que estudia o quiere dedicar su profesión a la moda. Lo que no me encanta de esto de vender entradas, es que se pierda un poco la esencia de un fashion week y que algunos medios extranjeros, locales o compradores se vean obligados a dejar de asistir por el aforo del espacio o peor aún.. Que pase que una persona ocupe el sitio de alguien que ya pagó por su asiento y que se generen grandes discusiones antes de empezar el show. Se imaginan? dedos cruzados para que no pase. De todas maneras, hay chicos y chicas encargadas de ubicar a las personas. Lo que sería bueno es que todos lleguemos bien puntuales y evitar cualquier disgusto. :o!!!

Tengo entraditas dobles para todos los desfiles, aún estoy viendo cómo hacer para que los seguidores del blog participen. Quiero que me ayuden a hacer la mecánica!! Cómo sorteamos las entradas? Por aquí, no?.. Quiero que tengan la oportunidad de ir quienes no hayan ido :o!!!

Sobre mi look, no sé.. Ese día estaba tan resfriada que quería andar un poco abrigada y me provocó usar mucho este enterizo con mi blusa favorita de la temporada. La blusa que es CoqueliPunk, mezcla Coquelicot con Punk y nada.. pues me sentí algo achorada ese día. Qué piensan?

31 comentarios

  1. Elizabeth says:

    Siempre tus looks son de los mejores en el LIF =)

    Tienes razon en el tema de la venta de las entradas…es algo que siempre comentan en los blogs, pero algo tambien que debe de cambiar/mejorar es el tema de la seleccion de las bloggers oficiales…creo que cada año escogen mas y mas bloggers y algunos de los seleccionados, no comentan nada de las colecciones, solo ponen fotos de sus looks =S … entonces no deberia de ser necesario que sean bloggers oficiales, porque creo que la intencion de ser oficiales, como lo comentas en el post es replicar lo vivido en el desfile a través de su blog, hacer conocido el trabajo del diseñador y si hay algo que mejorar en la coleccion decirlo…por ejemplo tus post de las colecciones me gustan mucho porque analizas las colecciones.

    • Tana Rendón says:

      Hola Elizabeth, muchas gracias por tu comment. Pues, el tema de bloggers invitadas es porque el impacto en redes sociales de lo que postea una blogger es grande. De todas maneras lifweek elige a las bloggers oficiales, es un tema aparte. De todas formas, si yo no fuera blogger oficial, iría igual y aún así haría mis posts de reviews.. de hecho mi primer lifweek no tuvo nada que ver con ser blogger oficial y al fin de cuentas publiqué en mi aún no leído blog fotos de lo que vi y de lo que me gustó. Creo que no es excusa para una blogger no postear o postear y tampoco de un lector leer o no leer.. todo es relativo jajajaaj 🙂 un beso!

  2. Milagros says:

    Hola Tana, sí sería chévere que sortees entradas sobre todo para las que nunca hemos ido por n razones 😉

  3. Silvana says:

    Hola Tanita, me encanta la blusa 🙂 de qué color es tu labial?

    • Tana Rendón says:

      Silvana! 🙂 es rouge de Chanel, pero la foto tiene un efecto que lo hace ver más oscuro 😉

  4. Camila says:

    Tana me encantó tu look de ese día se ve recontra fresco para una noche de coctail, y sí sería bravaso que sortees entradas para los que nunca hemos ido y para las que estudiamos diseño de modas obviamente nos gustaría estar en el lifweek, saludos!

  5. ¡Hola Tana! Este es uno de los looks más divertidos y originales que te he visto. Muy punk, muy a lo Vivianne Westwood, el enterizo le hace perfecto a la bluza. Lo de la venta de entradas me parece bien, hay que democratizar no sólo la moda, sino los “shows”, porque ahora más que antes los desfiles son shows. Para los compradores y personas verdaderamente interesadas en la ropa del diseñador hay presentaciones exclusivas en los showrooms de la marca. El desfile es un show, donde hay gente del fashion business y prensa, tal como en un concierto, por eso me parece bien que se pueda pagar para quienes quieran verlo.

    • Tana Rendón says:

      Tienes razón Sandy! Hay mucho que darle vuelta al tema.. verdaderamente el show que presenta el diseñador es en un espacio chico donde nos hacen vivir una experiencia completa con vídeos, música, actitud y en realidad en un principio está diseñado para que lo vean las personas que mencionamos y si no se invitan a más es por el aforo del sitio. Si no, como tú dices, se armaría una especie de concierto o algo más grande que no es tan factible porque finalmente, no se puede apreciar al detalle la ropa y lo que necesitamos es que las piezas sean las protagonistas. Por eso es que los desfiles se hacen en espacio reducidos, o si se hacen en grandes escalas como los de Chanel, es porque albergan a prensa de todo el mundo y son montajes espectaculares que necesitan impactar de alguna manera, pero estamos hablando de shows de gran magnitud. De todas formas, como dije en mi post, tiene sus pro y contras la venta de entradas.. :p

  6. Heidi F. says:

    Hola Tana, En cuanto a las entradas seria bueno hacer un sorteo para poder acceder al LIF y poder saber mas de sus propuestas.Y apoyar a los diseñadores peruanos con lindas colecciones cada año.Por otra parte , el outfit me encanto sobre todo la blusa de flores creo que me la comprarè .
    slds 🙂

  7. Melissa says:

    Achorada? para nada hehe si te ves igual de sweet que siempre hehehe es parte de tu estilo 😀 mmm supongo que un sorteo estaria bien asi todos tenemos la oportunidad de participar 😀 bueno cuidate y un super dia para ti

  8. Luciana says:

    Mmmm, opino parecido. Tiene mucho sentido lo que dices. Pero también creo que los bloggers oficiales no deberían ser elegidos a dedo o porque son los engreídos de marcas departamentales y los vemos hasta en la sopa. Creo que todos, mas o menos como explicaste de colombia moda, deberían pagar por su credencial y pasar una serie de filtros. para saber que la información que van a brindar es valiosa, mostrar lo que te pones a diario no es tampoco el gran merito de la vida, si estamos hablando de enriquecer las mentas en cuestión de moda.

    • Tana Rendón says:

      Me parece bien Luciana! Pero por ejemplo como dices los engreídos de marcas departamentales como nosotros los hotbloggers de Saga Falabella estamos sentados ahí porque hacemos posts para el blog de la marca que tiene muchísimo contenido del lifweek. Saga Falabella nos pide hacer análisis de tendencias, buscar los mejores looks de la semana de la moda para hacer coolhunting, nos pide también hablar de los diseñadores, de los accesorios etc. Puedes revisar todo este contenido aquí: http://www.blogsagafalabella.com/moda/archivo-hotbloggers/runway-report-tendencia-lifweek-13-14/ Básicamente vamos al lifweek a trabajar bastante más allá de postear lo que nos ponemos que también los lectores quieren saber. Saludos!!!

    • yessy says:

      me encanto tu comentario Luciana.

    • Luciana says:

      Estoy de acuerdo con que hay un grupo de lectores que quieren saber como un blogger se viste. Pero no me convence del todo que por eso ya deban hacerse oficiales de un evento como la semana de la moda. Me parece genial que en el blog de saga hablen de todo este contenido que muestras en el link, de hecho no lo sabia, pensaba que solo armaban looks con lo de la tienda. Pero creo que podrían elegir a un par de sus bloggers para ser los corresponsales del evento y así los bloggers oficiales podrían ser una variedad de talentos que vayan a brindar una información importante de moda y pasen una serie de filtros según lo valioso de su presencia en el evento.

      Se está empezando a notar una molestia entre las persona en general por la elección tan poco democrática de los bloggers oficiales y supongo que en algún momento va a cambiar. Pero al comentar solo quise expresar mi opinión de una manera respetuosa y llena de buena onda, ojalá no se haya entendido lo contrario.

      Un abrazo.

  9. magaly says:

    Me encanta este look, en realidad hace poco acabo de ver tu blogg y ya me hice fans!!! y que super idea de sortear las entradas… me fascina la moda!!!

  10. Evelyn Yveet Delgado Piato says:

    Se te ve muy bien me encanta la carterita se ve que entra lo necesarios! y espero que el concurso sea rapido pero tpc que la 1ra k responda gane , sino x sorteo , xoxo

  11. vania camarena says:

    Y por qué Butrich no estará en el desfile? 🙁

  12. Marie Alexandra Dietz Canessa says:

    tana si tal vez otros países hablen de que aquí no seamos muy exclusivos respecto a quien va al lif week (por un lado recién van 4 años creo), pero eso me parece una ventaja , no una desventaja ! poniéndose del lado de las lectoras del blog incluyéndome , que no somos ”personas importantes en el mundo de la moda” , tal vez en un futuro cercano lo sea(mos) , cruzo los dedos jaja! pero por ahora me parece bien, no solo por que yo este de ese lado si no que es algo mas abierto, tal vez sin saberlo va ahora alguien que en el futuro sea la figura de la moda en peru o algo, a mi me parece bueno que no sea tan exclusivo, y espero que siga así; por otro lado no estoy de acuerdo con que el concurso sea solo para las personas no nunca an ido , creo que eso debería ser por suerte y si gana alguien que ya fue pues bien!
    psd: cuando ya terminaba de leer todo y salia que te sentías achorada con esa ropa fue tan tan gracioso me moría de risa, a mi me encanto tu ropa! los zapatos dieron el toque!

    • Tana Rendón says:

      Si, de hecho defiendo ese punto Marie, me parece genial que cualquiera pueda ir. A lo que voy o mi preocupación es el tema de las personas que usurpan asientos. Te imaginas que hayas pagado x tu entrada y se sienten en tu sitio? Esto pasa todos los años y también tengo por otro lado la preocupación de la esencia de los desfiles.. Como mencionaba Victoria en el comment de arriba, hay gente que va y que no mira nada del desfile y es más como un evento social y a veces se ve opacado el show y la ropa en sí.. Lo que me interesa a mi y lo que quiero para los diseñadores es que puedan salir en las webs de vogue, harpers bazaar, style.com o en blogs de moda internacionales y para eso, creo que necesitamos espacio e invitaciones.. no quisiera que por venderse entradas, se vea afectado el tema de prensa que es lo más importante ya que a través de ellos sólo se consigue un gran rebote. Queremos que lifweek o que todos los diseñadores despeguen y lleguen a más y más personas, al menos yo :p 😮 !!!

      Si! no te preocupes, el concurso lo haremos para todas las lectoras del blog 🙂 Gracias!! ;)!!!

  13. Victoria says:

    De hecho que tiene sus pro y contras! y en parte no sé, pierde un poco la esencia, van dos años que voy yendo y me encanta, pero el aforo es el problema, o sea, si cuando no vendían hacían entrar a la gente como loca al final que se aglomere…qué será ahora que uno se equivoque de asiento, llegue tarde, exija entrar, diga “pero yo compré mi entrada..!!” y quiera atravesar a quien esté delante o al costado. Por otro lado, ya me ha tocado que estuve una vez sentada detrás de dos señoras, regias sí, pero caray! tooodo el desfile hablando de lo que sea, bueno fuera que hablaran del diseñador, cero! un sólo de chismes y ni veían la ropa que se mostraba…y bien sentadas moviendo y tapando todo…a las que sí queríamos ver, ahí si iría mi punto de que si compras la entrada, es porque realmente quieres ir, ver, empaparte de todo y sacar nuevas ideas, no porque te la regalo el amiguito de no sé quién que no pudo venir. Jajaja como que me enredo, pero bueno! Estaré atenta para el sorteo jajaja 🙂

    • Tana Rendón says:

      Exacto Victoria! No queda nada más que llegar temprano para no tener problemas y pues con lo de la gente que ocupa asientos que no son de ellos, creo que contra eso no se puede hacer nada más que quejarnos. Recuerdo que en el anterior lifweek una señora (bien joven) se sentó en el sitio de Talía con la funda de hotblogger y ella decía que ese era su sitio en primera fila y no se quería ir. Hay varias cosas que afinar con ese tema. Pero como dices, si es que pagas por tu entrada y sitio, no hay manera que alguien te quite lo que compraste, por eso, espero que no hayan discusiones mayores y que bueno, una semana de la moda no sea como ir al cine o al teatro. Que sea estar ahí para apreciar la ropa que es la estrella de todo. Veremos q pasa, yo les aviso por lo de las entradas!! besos!!!

  14. Fran says:

    Tana hola nos avisas por fb cuándo será el sorteo!

  15. Mary-Ale says:

    Tanita, siempre leo tu blog, y te sigo (toda stalker) en instagram hace tiempo. Me sentí un poco “sentada” cuando dijiste que no te parecía taaaan chévere lo de las entradas al público. Pero dándole vueltas a las ideas, lo que más queremos todos a los que nos gusta la moda y estamos tan contentos de que hayan tan buenos exponentes en el país, es que esta moda peruana se haga conocida, que gane prestigio. Creo que los organizadores deberían preocuparse más – como dices – por los filtros de los bloggers (que parece crecer cada año y no me parece taaan necesario), en invitar prensa extranjera, darle mayor cobertura, que tenga má0s alcance. Y no por ser clasista, sino que porque una cosa es que nos guste la modoa, y otra muy diferente es estar en el negocio. Igual nunca he ido porque no tengo plata hahahaha, pero leo los blogs (como este) que ME PARECE dan una OPINIÓN y no que solo tiran y tiran flores. Eso piense, desde mi humilde y escondido punto de vista. Saludos Tanita =)

    • Tana Rendón says:

      Mary Ale!! buuu no fue mi intención hacerte sentir “sentada”. En realidad como dices, lo que tenemos que buscar es la mayor exposición posible y si en un espacio chico como es el de una sala para desfiles, tenemos la mitad del aforo con gente que va y compra su entrada, quiere decir que solo la otra mitad son invitados por los diseñadores y con las personas como compradores, stylists, y la gente que trabaja en el medio cuando en realidad debería de haber más de estas personas en la sala. Me dejo entender? Me parece mostro la oportunidad de que todos puedan asistir, pero lo que dije claro fue que no me encantaba que se pierda la esencia de una semana de la moda y que se sienta como un “voy al cine” o “voy al teatro” cuando todos los que están sentados viendo el desfile tienen “la responsabilidad” de replicarlo de alguna manera. Por eso es un evento en gran parte diseñado para prensa. Y como dices, lo que queremos es que sonemos muchísimo no solo en Lima si no, en otros países. Y por lo de los reviews pues sí, es lo que pensamos varios, pero depende de cada blogger y del tipo de blog. Algunos son sólo ego bloggers y lo que importa quizás con su presencia es que se comunique “street style” no sé :p hay muchas maneras! Tu opinión es súper importante 😉 saludos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *