April 14, 2015 9:32 pm
10719 views

Mis favoritos @LifWeek OI 2015

Location: Lima, Perú

nb2q

 

(Fotos por UGO Camera)

Aquí les traigo mis top 5 desfiles del pasado LifWeekOi2015.

No pude asistir a la semana de la moda de Lima, porque, como ustedes saben, estuve con ♥ de vacaciones y los pasajes los tenía comprados desde Octubre del año pasado, no contaba con el cambio de fecha del Lifweek y me lo perdí. Quería explicarles eso porque muchas de ustedes me preguntaron porqué no fui y sé que extrañaron las cosas que usualmente hago y posteo durante el LifWeek. Pero, C’est la vie. Igual, no las dejé tan abandonadas con este tema ya que dejé a Luciana para que publicara un poco del día a día de la semana de la moda en algunos posts que pueden ver aquí, aquíaquí.

Ahora, les quiero mostrar todo lo que me pareció muuuuuy bonito e interesante de esta última edición del LifWeek. Sobretodo, las propuestas que más me gustaron como conjunto de looks.

Camille – Noe Bernacelli FW2015

Tengo que ponerlo primero porque fue mi favorito. No pude estar presente y sentir el viaje de Camille, pero, a simple vista, cuando estuve revisando todo por internet, mi emoción iba en subida. Si hay algo que tengo que reconocer de Noe como diseñador, es que le atina perfectamente a la gama de colores que saca en cada colección porque termina siendo una sorpresa algo esperada que a todos les gusta ver. Siempre empieza suave, con los tonos que lo caracterizan como el nude, blanco y off white para que luego, el drama aparezca de a pocos, haciéndonos ver vestidos rojo sangre, negro o el espectacular verde jade que creo, fue la estrella de la noche.

De esta colección, rescato estos 3 looks porque me vi completamente en ellos y siento que algunas de ustedes también.

Estoy AMANDO que tanto Noe como Claudia y Ana G hayan propuesto lila en distintas tonalidades. Esos colores le dan tanta frescura a la semana de la moda, antes no habíamos visto tanto lila, ni tanto amarillo ácido.

Volviendo a Noe, me parece excelente la combinación de colores pasteles. A veces, lograr una buena propuesta en base a la combinación delicada de colores es lo necesario para crear una prenda exquisita y sencilla. Me hace recordar a lo que entre palabras dice la abuela de mi novio: “Hacer bien algo sencillo, puede ser un gran reto y si lo logras, es que tienes el talento.” (Ella lo decía refiriéndose a la comida :p!!!)

No puse las prendas en verde jade en este board, porque la pieza que más me gustó la pondré mañana en un wishlist del LifWeek OI2015. Atentas :)!

butrich lifweek oi12

Alter Ego – Butrich FW2015

El alter ego de Jessica Butrich se encuentra entre una mezcla de personajes del antiguo Hollywood de los años 50´s. Ella trasladó toda esta corriente que inspira su estilo personal a su nueva colección de Invierno. Butrich pasó de su (colorida, relajada y ausente de negro) colección Flower Punch al lado B del cassette proponiendo una etiqueta divertida y redundante: “Black is the new black”.

La silueta cincuentera estaba presente en cada vestido que pasaba y los mega sacos le daban muchos puntos de elegancia a toda la colección. El sello divertido de Butrich que nunca se pierde, estuvo en todos los accesorios. Podíamos ver un vestido negro pero con un collar XL con frases como “The End” al igual que los clutchs que simulaban cajas de chocolates.

Lo que más me gustó de esta colección, fueron las distintas texturas que se mezclaron. Dentro de un look, se podían apreciar materiales como el charol, la gamuza, brocados, tejidos, pelos, tweed, satín hasta pvc. Bravo Jess! Como siempre, mi marca favorita, llena de cosas que son super usables.

anag lifweek 2015

Erminia – Ana María Guiulfo FW2015

Me hubiera encantado estar presente para ver esta colección y escuchar la música divertida por la que Ana G. siempre se caracteriza. Me gustó saber que la diseñadora se había inspirado en un personaje animado. Este personaje se llama Erminia y es una creación de Valerie Velasco. Erminia es una niña cuzqueña muy simpática por lo que pude ver en este video. Me resulta muy tierno que Ana haya sacado los elementos naif de este dibujo animado para sus prendas sueltas que se amarran con los años 60´s.

En comparación a colecciones anteriores, Ana María Guiulfo nos presenta esta serie de prendas coloridas y de estructuras fieles a la marca, pero algo más juveniles. Me veo en todos los looks de la colección. Recuerdo que en alguna colección pasada de Ana G de Invierno, no me veía en nada de las prendas porque sentía que eran super de mujer grande y fabulosa con faldas gigantes de cuero. Esta vez, siento que podría usar cualquiera de las prendas de Erminia. Las siento super frescas. Más eaaaasy.. 🙂

gerardo privat invierno jungle31

The Jungle – Gerardo Privat OI2015

Yo no soy la chica Privat, pero siempre me ha gustado que Gerardo guarde su sello con el paso del tiempo. Eso es algo que debe de seguir conservando porque cada vez se supera más y más dentro de su estilo. Lo que me gustó de esta colección fue la riquísima mezcla del borgoña o del marsala con el citron yellow o amarillo ácido y verde ácido. Qué bonito!!

Además, me gustó mucho que proponga una jungla para el Invierno. Si es una jungla inspirada en el dark floral con los toques de marsala y amarillo ácido, funciona genial para mi.

Me gustó mucho, mucho, mucho.

claudia jimenez13 lifweek31

Resplandor – Claudia Jimenez OI2015

Hace tiempo no ponía en el blog las colecciones de Claudia Jimenez, porque sentía que extrañaba mucho las colecciones espectaculares que presentaba en sus desfiles privados allá por el año 2009, 2010 y de la colección cupido que presentó en el primer LifWeek que también me gustó muchísimo. La delicadeza de Claudia Jimenez y la propuesta ready to wear que tiene todo el año en su atelier es una buena opción para todas las mujeres que buscan verse siempre delicadas y femeninas. Pero, estaba esperando este momento, donde ella saque a relucir un tema de inspiración de manera literal o subliminal y lo explote al 100%.

Las ninfas y el universo encantado, se vio reflejado en estas prendas no solo con el styling y las orejitas de hadas, si no también con los colores como el verde musgo, los colores pasteles y la yuxtaposición de materiales, las telas estampadas hasta la escenografía que por lo que veo, eran mini arbolitos a la entrada de la pasarela.

Sé por muchos comentarios que los espectadores pensaron que fue una de las mejores colecciones de Claudia. Creo también que fue así. ¿Ustedes qué piensan?

johanna ortiz12 lifweek

Johanna Ortiz FW2015

Esta diseñadora Colombiana me dejó enamorada. Esta diseñadora tiene una onda de Carolina Herrera con Prabal Gurung. Si no fuera Colombiana, la hubiera puesto como mi favorita del todo el Lifweek. Pero, primero lo nuestro y después el resto. ¿Además, podemos acceder a estas prendas en Lima? ¿Alguien sabe? Me cuentan 🙂

Johanna le atinó perfectamente al uso del dusty green con el rosa. Es la combinación perfecta!!!!!!!!!!!!!!!!! Marcas como Mulberry y Moschino la han presentado antes por ahí y ahora es la tendencia actual del Otoño.

Adoré su colección desde lo más profundo de mi corazón. Gracias al LifWeek por traerla ya que, no tenía el placer de conocer su trabajo y desde ahora seguiré todo lo que hace.

Esta es su web chicas: http://www.johannaortiz.com/

Mañana les mostraré todo lo que me gustaría tener del LifWeek, a ver si concordamos con algo y ahí dejamos el tema del LifWeek hasta la siguiente oportunidad. 🙂

¿Cuál fue su diseñador favorito? ¿Qué piensan?

4 comentarios

  1. Feliz says:

    Wao Tanita faltabas tu en el LifWeek, para mi la mejor Bloggers del Peru

  2. Mirella says:

    Encantada con tu manera de describir las colecciones. Y eso que no estuviste. Felicidades Tana, disfruto leer tus reviews, te olvidaste te hacer de los de NY, Milan y Paris.

    Pd. Te doy toda la razon con Claudia Jimenez, fue mi favorita, dejo muy buenas impresiones.

  3. Lucía Carrasco says:

    fueron mis preferidas tambien tanita. siempre excelente leerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *