Stop Overfishing By Kenzo

Fashion Weeks

octubre 9, 2013 5:44 am3 Comentarios

1999

Adoro cuando veo colecciones que tienen claros mensajes de causas que tienen que ver con el medio ambiente o cambios culturales y que luego se mezclan de una manera literal con la moda. Decir algo claramente a través de la ropa y las colecciones es algo que admiro y seguramente es mi ejercicio favorito a la hora de sentarme a ver un desfile. La firma Kenzo en este último Paris Fashion Week, presentó una colección a la que podemos llamar: No Fish, No nothing inspirado en un claro mensaje de los diseñadores Carol Lim y Humberto Leon en contra de el exceso de pesca en el mundo.

El wet look, el lindo PVC, los estampados de pescaditos, de algas, de ondas, el océano, las terminaciones de las bastas como olas de mar, la paleta de colores fríos, los lentes tipo lentes de natación, las carteras con nudos de marina y hasta los zapatos con el toque preciso de la onda de los aqua shoes son las características de esta colección hiper acuática.
Ahora el nuevo print de moda ya no son los ojitos del pasado Kenzo Fall Winter 2013, ahora son los pescaditos con el mensaje de fondo. Con cuál se quedan?? Yo con los pescaditos!
+ Aquí me detengo un poco para recalcar, que cuando vemos alguna colección o un print de diseñador que no nos gusta mucho, es normal que no lo usemos o compremos. Pero cuando hay un print que de verdad te identifica y sientes que va contigo, si recomiendo por lo menos considerarlo. Esto funciona tal igual como cuando compras un adorno para tu casa, tiene que gustarte y no por moda vas a poner tu casa de color menta. Pero cuando sale de moda por ejemplo, el rosa pálido y da con la casualidad de que te identificas con eso, SI es bueno pensar en adquirirlo. Por lo menos, yo soy así. No me muero por tener lo último si es que no me enamora, pero cuando siento que si es importante y podrá ser una pieza que me acompañe por mucho tiempo, sí tomo la decisión de quererlo. Esta vez, prefiero mucho más los pescaditos de Kenzo que los ojos, porque para mi, esta colección, llegó a tocar un poco más allá en mis gustos. +
 
Aquí les dejo el video del show para que puedan ver cómo el agua fue parte del desfile y los detalles de los pescaditos + la construcción de las prendas y las palabras de los diseñadores:
En estos últimos fashion weeks SS 2014, hemos visto siluetas bien anchas, no? Mucho trapecio también! Yo sólo les digo que estoy amannnnnnnndo esas siluetas y me provoca ir baggy por el mundo. El truco es hacerlo ver Coquelicot.. ya veremos cómo!
 
Ya vengo 😉
lazo

3 comentarios

  • octubre 9, 2013 a las 8:06 pm

    Anonymous dice:

    Me encanta todo lo que tenga que ver con el oceano y el agua!!..Lindo post!! el color azul cobalto es uno de mis favoritos.
    Erika

  • octubre 10, 2013 a las 12:23 am

    DEHLABÓN BISUTERIA dice:

    Preciosa felicidades por el trabajo que haces y el empeño que pones en este blog! Queríamos poder comunicarnos de forma privada contigo. Somos una marca española de bisutería artesanal que recién se ha lanzado en Lima y necesitamos un poco de apoyo. Nos gustaria que echaras un vistazo a lo q hacemos y si te gusta algo quería regalartelo. Saludos y éxitos. www facebook.com/dehlabonbisuteria

  • octubre 10, 2013 a las 1:39 am

    Tana Rendón dice:

    gracias:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *