April 7, 2016 7:45 pm
41434 views

Top 3 LifWeek PV2016

Location: Lima, Perú

anag lifwwek323

Tatatatan!!

Llegó el post de rigor. No mentira, simplemente es un post de otra edición más del LifWeek donde les muestro mis 3 colecciones favoritas como siempre.

Para empezar, espero, espero, espero de corazón, que este post así como los otros posts de reviews de lo que se vio en la semana de la moda tenga si quiera algo de la interacción que tuvieron la publicación de los looks de los asistentes al LifWeek porque, fuera de cosas, lo que más importa es esto de aquí. La información, los diseñadores, las tendencias, las puestas en escena y las historias contadas a través de los desfiles porque realmente es un esfuerzo grande el forjar una semana de la moda en Lima y todos necesitamos darle el foco a las colecciones.

Algunas podrán preguntarme.. ¿Y porqué pones tus looks en los fashion weeks primero?

Pues simplemente porque mi blog es, entre muchas cosas, de estilo personal y la información más rápida que tengo a la mano para publicar en la semana, es eso, el material que armo personalmente.

Es por eso que pasada la semana de la moda (Y después de varios videos o fotos publicadas en redes sociales de los desfiles) muchos bloggeros o medios empiezan a sacar conclusiones y a exponer sus percepciones una vez que las ideas estén cuajadas.

Elegí mis 3 colecciones favoritas de esta edición del LifWeek a pesar de que hubieron muchísimas prendas y colecciones de otros diseñadores que me gustaron mucho. Ya les mostraré más de eso en otro post.

New Mood Ana G.

(Aquí video del desfile completo)

¿Qué me encanta de Ana G?

Siempre quedo loca por los colores que nos propone. Ella es una amante del arte, es de las diseñadoras peruanas que disfruta mucho pintar telas a mano y su trabajo con el color es lo que la caracteriza. Yo soy una chica que no usa tonos marrones. No me llaman la atención, nunca me he identificado con el marrón en prendas ni accesorios. Pues Ana hizo que cambiara totalmente de opinión al proponer el marrón como un conector de colores pasteles como el celeste, rosa y verde militar lavado.

Los colores y los prints fueron el gran plus de la colección porque los diseños de las prendas se mantuvieron sencillos y fluidos. Muy acertados dentro de una colección ready to wear que gritaba setentas.

Lo que hace único un diseño (porque ya se ha visto de todo) es la intervención de las telas mezcladas con diferentes estructuras. En este rubro, Ana supo sacarle un gran provecho a esta colección como la colección anterior. Las flores impresas a mano o sublimadas sobre tela, hicieron de las piezas, piezas únicas y muy usables que fue lo que más gustó.

Aquí mis looks favoritos:
anag lifweek423 anag34 ana g 3 anag 2

7.2.7 Noe Bernacelli

(Ver el desfile completo aquí)

La firma habla de un nuevo giro. Pues si, hay bastante cambio en cuestión de materiales empleados como el neopreno, plástico y cuero. Pero creo que el drama que Noe nos presenta en Invierno, se mantiene igual. A mi parecer, cambió la densidad de las prendas y se le agregó un poquito más de fuerza pero, al final de cuentas, la percepción de mujer top, inalcanzable y segura de sí misma sigue igual que la colección La Forêt-Noire.

Las piezas románticas y delicadas mutaron a piezas con muchos niveles, con sobrexposición de texturas. Africa como inspiración se vio reflejada en todo el movimiento de los flecos y las faldas con vuelo. Los colores empleados como el dorado, amarillo citrón y el fucsia, le dieron la onda salvaje y desenfadada a la colección. Por otro lado, los conjuntos de sastre y sus complementos como gorras bordadas destacaron por ser algo muy diferente de lo que comúnmente hemos visto en la marca.

¿Porqué el número 7.2.7?

7 es el número de la suerte del diseñador. El primer número 7 marca el pasado de la marca y el último 7 marca el futuro y evolución del estilo de Noe Bernacelli.

Como siempre, un placer ver sus colecciones. El desfile fue un lleno total y con muchísima gente en standing por más de que se presentó la colección por segunda vez en Lima. Sin duda, Noe se sigue ganando cerrar con broche de oro la semana de la moda y se lo merece totalmente junto a su equipo.

noebernacelli43 noebernacelli24 noebernacelli243 noe

Interculturalidad. VNROAMRO

(Ver el desfile completo aquí)

De inicio a final. El show siempre está donde sea que se encuentre la portátil VNRO.

Para arrancar motores, se proyectó en la pantalla un video que al inicio parecía un “mal comercial” de una agencia de viajes, luego de eso aparece Edward Venero y Amaro Casanova invitando a los asistentes a unirse para marcar una coreografía, obviamente de broma. Todo eso fue muy gracioso. Salirse de la línea en un evento tan “pipirisnais” como el LifWeek estuvo más que correcto y divertido.

Luego, salieron unos bailarines de danza contemporánea que le metieron mucha fuerza a una canción típica del cine de Bollywood. ¡Qué cool!

Sale el primer look: ¡Colores pasteles! ¡Nos sacaron la vuelta!…

Todos pensábamos que íbamos a disfrutar de la chicha peruana tal y como es. Pues no, y no. ¿Para qué ser literales si se puede ir más allá? ¡Ese es el trabajo de los diseñadores!

La palabra de la colección: La Interculturalidad.

Perú e India. De Perú: Las culturas precolombinas del Norte. Específicamente sus textiles, cerámicas, adornos y joyas que hablan del origen del mundo. Esto se vio en los estampados sublimados sobre sedas, gasas, neopreno hasta lentejuelas. De India: La morfología de su vestimenta traducida en las faldas sobre pantalones, los mantos envueltos y el movimiento de las estructuras.

La mezcla VNROAMRO. Sabemos qué es lo que los hace destacar. Indudablemente, VNRO con lo gráfico y AMRO con la construcción y formas. Qué rica combinación.

Por otro lado, ¿Qué nos ponemos de esta colección?

Pues la mayoría de estos looks están compuestos por 2 o 3 prendas. Estoy segura de que podemos utilizar uno de los tops con jeans, uno de los palazzos con un top plano, alguna de las faldas con prendas básicas etc. La cosa como siempre es, adaptar la ropa o el mood que vemos en pasarelas a nuestro estilo.

¿Los accesorios? Partieron de los diseños de Edward y Amaro pero fueron desarrollados por los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño y de la Facultad de Ciencias e Ingienería de la PUCP. Aquí la info.

Esta semana del LifWeek necesitaba esta inyección de locura, de lo retador. Creo que sin esta colección, hubiera estado todo bien calmo. Hacía falta una intervención así como lo bien que le hace Manish Arora  (diseñador Indio, exponente de su cultura a quien recordé cuanto vi esta colección) a un París Fashion Week.

vnro34 vnroamroffslookwr3 look vnroamro3

fotos: UGO CAMERA

Y taran. Esas fueron mis 3 colecciones favoritas.

Ya viene otro post donde les muestro todo lo que me gustaría comprar de lo que se vio en el LifWeek OI2016 😀

Y, ¿Cuáles fueron sus desfiles favoritos?

Por favor cuéntenme! :D!!

4 comentarios

  1. Lesly Ormeño says:

    A mi me encantó el de Yirko Sivirich, que de hecho tiene los mejores trajes varoniles.Like!

  2. Patricia Graña says:

    El desfile de Venero me parecio el peor de todos, porque los “bloggers de moda” no tienen el valor de decir que todo lo que hace Noe es copia??? El de Ana G si me gustó

    • Tana Rendón says:

      Te copio la respuesta que le puse a una lectora cuando mencionó lo mismo hace un par de LifWeeks atrás:

      “Si nos ponemos a buscar copias, en realidad, podríamos hablar de MILLONES de elementos como por ejemplo.. Las rodilleras que utilizó Roger Loayza muy parecidas a las de Chanel Alta Costura 2014 o a los vestidos pintados de Ana G con caras de mujeres bien parecidos a los de Prada SS2014 que a su vez estuvieron inspirados seguramente en otra colección y en otro pintor y entonces, ¿Dónde está la copia? ¿De dónde nace? ¿Qué es válido y qué no? ¿Cuánto tiempo el diseñador peruano estuvo trabajando y cuándo salió a la luz la ropa de “los firmes”? ¿Porqué siempre nosotros somos los que copiamos a alguien? ¿Necesariamente los firmes son las marcas gigantes o las grandes casas de moda? ¿Ellos no copian?

      Yo creo realmente, que hay que ver temas como paquete en propuesta de nuestros diseñadores que van aún por su 6to fashion week y poco a poco, afinan su trabajo. No somos una capital de moda, no todos van por una pieza de diseñador a comprar. Creo que los diseñadores peruanos crean colecciones exclusivamente para sus clientes y lo que sienten que creen que van a vender porque así se mueve el negocio aquí.

      Por propuestas distintas, por cosas fuera de lo común, no creo que nuestros diseñadores sostengan un atelier o un negocio de “alta moda” ya que precisamente, no es lo que “vende” y no es lo que la gente digiere bien.”

      Y esa última oración te responde porqué lo de Venero te pareció “el peor de todos” porque lo ves como algo muy extraño, muy opuesto a lo usable de la propuesta de Ana G.

      Te recomiendo que cuando veas una colección, no te dejes abrumar por el styling propuesto. Piensa en utilizar las piezas por separado y adaptadas a tu estilo. No pienses que si en pasarela te ponen un look con un sombrero de frutas, el diseñador precisamente quiere que lo uses así. No. Piensa que si mezclan todas sus prendas y tienen como resultado un look saturado, es porque te están mostrando el Universo de la colección.

      Y qué pena que escribas “bloggers de moda” en tono despectivo y pienses que no tenemos valor para decir las cosas. Claramente, no haz leído este post y no caes en cuenta de que expongo lo que pienso con sus respectivas razones y fundamentos. No me falta valor de nadita, soy feliz escribiendo todos los puntos a favor que veo de TODO en general. No hay sitio para la negatividad por aquí. 🙂

      Ah!!! Te cuento que luego de ese comentario en respuesta a una lectora hace algunos años cuando dijo lo mismo que tú sobre Noe, Emanuel Ungaro en el Paris Fashion Week, sale con dos o tres piezas demasiado iguales a lo que Noe acababa de presentar hace casi dos semanas. ¿Emanuel Ungaro copió a Noe?

      Gracias igual Patricia!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *