December 3, 2015 2:40 pm
82073 views

Top 5 colecciones LifWeekPV 2016

Location: Lima, Perú

anagalifweek

El pasado LifWeek edición de Verano se fue y nos dejó varias colecciones frescas y listas para comprar. Algunos diseñadores nos mostraron nuevos giros en sus líneas como la colección de Novias de Noe Bernacelli o la de Fátima Arrieta. Tuvimos un diseñador invitado de lujo, hubieron un par de puestas en escena interesantes, hubieron también algunas colecciones que a mi parecer, no llenaron expectativas como la colección de Gerardo Privat “The New Privat”. Y, después de haber visto todos los desfiles, aquí les dejo el listado de las 5 colecciones que a mi gusto, fueron las mejores de la temporada.

1.- Floral Madness por Ana G:

Ana G mantuvo vivo su sello juvenil y vibrante con un nuevo giro visual dejando un poco de lado el pintado a mano en sus piezas remplazándolos por los estampados digitales en las telas que estamos acostumbrados a apreciar en sus colecciones como la seda, el razo, el algodón y la tafeta. La influencia oriental es base de los motivos florales y de ciertas estructuras lánguidas.

El universo de Ana G me lleva a recordar un poco de las formas de Cristobal Balenciaga y lo lúdico de Prada. Para esta colección, que es sin dudas su colección más moderna y afin a un público joven, hubo una pieza importante dentro del desarrollo de la misma y es la colaboración de un joven diseñador quien también estuvo detrás de la colección de Ani Alvarez Calderón (Que también consideré como mi favorita en esa edición del LifWeek).

Sobre los accesorios, predominaron los zapatos de inspiración sesentera. Al final de cuentas todos disfrutamos de un excelente momento. Ligero, rápido, despreocupado y al sonido de la cantante Isabel Birne que estuvo acompañando la pasarela.

ana g accesorios lifweek 22çana g lifweek verano 2015

2.- Mambo N6 por Butrich ft Capittana:

Frutas, colores, accesorios por doquier. Una fiesta de elementos femeninos comandado por la musa de la colección: Carmen Miranda desde su video “Lady In The Tutti Frutti Hat” .

La presencia de los trajes de baño era esencial en esta colección pues se respira el alto Verano. Esta quizás sea la colección más “desabrigada” que ha presentado Butrich, motivo por el cual la colaboración con Capittana, una marca que se supo ganar el corazón de las chicas amantes de los bikinis, es la pizca de salsa que le termina de dar sabor a esta fiesta tropical.

Las piezas que destacaron fueron las ropas de baño enteras, los conjuntos de dos piezas y la joyería deliciosa compuesta en su mayoría por frutas como la sandía y el plátano.

Esta colección estará disponible desde la próxima semana en Butrich :).

(Notar que lo que está marcado con un corazón es lo que quiero comprar :p!! )

butrich for capittana butrich butrich look423

3.- Iris por Andrea Llosa:

Iris Apfel. ¿Escucharon alguna vez de ella?

Iris Apfel es una decoradora de interiores y coleccionista de arte y moda. De hecho, les iba a comentar sobre un documental que está en Netflix donde se puede conocer más de este icono de la moda. Pues esta mujer llena de fuerza y determinación en su estilo fue el punto de partida de esta colección.

Al iniciar el desfile de Andrea, se leyó esta frase famosa por Iris Apfel: “La moda la puedes comprar, el estilo lo debes de poseer”. Acto seguido, sale una señora de modelo y camina por la pasarela para terminar sentada en la punta y que empiece un juego de sillas mientras que desfilaban las modelos. Interesante puesta en escena como siempre caracteriza a Andrea Llosa.

Sobre la ropa, nos sorprendió la ausencia del color negro y de algunos brillos pues es sello de la diseñadora. De todas maneras, esta propuesta altamente veraniega y la mezcla de diferentes estampados, con accesorios XXL fue un gran punto a favor para resaltar entre los tonos pasteles expuestos.

andreallosa43

4.- Cayena de Angel Sánchez:

Angel es uno de los diseñadores latinoamericanos de más éxito pues es parte de la CFDA de Nueva York y año tras año se presenta en el NYFW exponiendo sus colecciones siempre elegantes con una estética femenina que nos recuerda mucho al sello de Oscar De La Renta.

La Cayena es una flor típica de Maracaibo, ciudad Venezolana que vio nacer a Angel Sanchez, uno de los diseñadores favoritos de las celebrities. Esta misma flor fue la que inspiró esta colección donde los colores vibrantes como el fucsia, amarillo citron y el naranja fueron los que destacaron.

¿Mis favoritos? ¡Los zapatos!

angel sanchez lifweek 2015 verano

5.- Yirko Sivirich:

El diseñador que está en Perú para proponer diseño realmente LINDO para chicos es Yirko. Disculpen, tuve que decir “LINDO”, porque Yirko hace que los hombres en su ropa se vean bastante guapos sin ser muy sexys ni muy nerds ni muy preppys. Yirko hace unas mezclas entre color y forma que da como resultado un look elegante y fresco para los chicos.

Esta colección estuvo demasiado rica de ver, fue ligera, precisa. Los colores fueron mis favoritos. La gama de los azules y celestes no puede estar más en tendencia y me encanta que Yirko haya apostado por estos colores para su colección.

Los accesorios XXL estuvieron en su punto. Creo que hay una grannnnnnnnn faltante en accesorios para hombres, sobre todo para llevar cosas como maletines o mochilas. Por eso, me parece genial la presencia de los maletines grandes con asas pequeñas y largas para aquellos que andan buscando dónde llevar sus cosas para el fin de semana o para trabajar. #LosChicosTambiénTienenSentimientos #TienenDerechoALlevarBienSusPertenencias #GraciasYirko.

lifweek yirko verano24

Esas fueron mis 5 colecciones favoritas.

Ya pueden encontrar tooooodoooo en las tiendas de los diseñadores.

Aquí les dejo la lista de sus Facebooks para que pidan información de lo que deseen:

Ana G

Jessica Butrich

Andrea Llosa

Yirko Sivirich

Esperemos otro LifWeek a ver cuáles otras colecciones se colocan entre nuestras favoritas :D!!!!

8 comentarios

  1. Lorena C. says:

    Ayy q buena!! Super resumido todo O.O Estaba esperando est post con ansias 😀 Me gusta ese bikini d capittana, ojala me puedas responder es q como q soy asi d caderas como tu, ese tipo d decorados en los polos tipo peplum c q son favorables solo para chicas q son flaquitas o que son cuadradas sin curva a ellas si les favores pero si soy de caderas (y me gustaria usar peplum, pro no m atrevo..) q debo hacer para balancear n el outfit y no c me vea mas caderas??

    Podemos usar o no es aconsejable??
    ojala tenga respuestiataaa.. Mas posts d outfits! <3

    • Tana Rendón says:

      Hola Lorena!! Gracias!! ;D
      Mmmm, si, el peplum te hace más caderas pero a veces eso es algo favorable pues se te ve un cuerpazo. Yo te recomiendo siempre que te pruebes todo sin miedo a nada para que corrobores si te queda bien o no. Para disimular caderas, te recomiendo colores sólidos y colores oscuros en esa zona. 😀

    • Lorena C. says:

      Yupiii! Gracias x el tip Tana! Lo maximo ! Evitare peplum o volados d estampado..pro hay unos negros cn encaje q
      c ven lindos..me probaré q tal m quedara

  2. Solange zanelli says:

    Tana! Deberias hacer un post de outfits para un coctel! En el trabajo tengo un coctel de fin de año! Para tener una idea y compartirlo con mis compañeras! :*

  3. vanessa says:

    hola tana ahora hay muchas fiestas de promoción y no sabemos donde comprar ayúdanos por favor !!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *