Cómo usar Parkas?

General

julio 1, 2014 8:01 pm27 Comentarios

45112

2ewwee

Lo pidieron, lo tienen de nuevo. Este nuevo #StyleTip viene para todas las chicas que me pidieron opciones de looks con las famosas y abrigadoras Parkas.

Primero, lo primero.. ¿Qué es una parka? 

Una parka (definición: piel animal) es un sacón con capucha y generalmente forrada con peluche que nació para contrarrestar el frío y las bajas temperaturas a los señores Esquimales hace muchos muchos años. Esta prenda como todas, fue evolucionando dentro del rubro de la pesca o la caza de animales cuando el hombre era cazador por excelencia. Se hizo como una especie de uniforme y fue variando de materiales bajo distintos escenarios. Para los días de lluvia, existía la parka impermeable, para los días calurosos, la parka de lino o popelina.

Fue a fines de los años 50’s que Vogue declaró la parka de popelina como un fashion item y desde ese entonces esta prenda ha ido recobrando vida y más vida bajo las nuevas propuestas de los diseñadores pasando a ser una versión mejorada de su diseño inicial año a año.

Es por eso, que ahora podemos encontrar parkas tipo casacas, parkas forradas con peluche por dentro, parkas de telas delgadas entre otras. Lo que no cambia es el color verde militar, el corte a la cintura con pasadores o pitas que entallan y el largo de esta pieza que generalmente llega un poco más abajo de la cadera.

Ennnntonces, hoy les dejo algunas maneras de usar parkas en distintas ocasiones:

 Parka abrigadora con aplicaciones de cuero o con capuchas de peluche:

Esta parka es ideal para armar looks desenfadados, llenos de personalidad y te da la carta libre para usar cuanto elemento edgy quieras. Este tipo de parka te sirve para climas fríos, ideal para hacer viajes a lugares donde necesitas abrigarte mucho, tener la comodidad de usar los miles de compartimentos  y verte cool a la vez. Ya tengo una parka de este estilo que estoy llevando a mi siguiente viaje a Cusco. :)!!

parka 2a33

En este primer look, la chica usa su parka con unos jeans rotos, pumps animal print y accesorios importantes como un collar que destaca y un maxi clutch blanco. Este vendría a ser un outfit lúdico para ocasiones donde necesites ser tu misma y jugar con tu lado creativo.

parka 244

En este segundo look me parece genial para esos días de Invierno donde sale el sol y nos permite usar botines cerrados y jeans remangados. La parka es una prenda tan pero tan abrigadora, que no creo que sintamos tanto frío si salimos así una mañana (o noche) de nuestra casa. El punto de quiebre en este look, son los accesorios. La combinación de denim + negro + gris y verde militar se ve muy bien en este ejemplo.

parka 2ww414

Si quieres usar la parka como vestido, como prenda única que destaque, úsala cerrada y trépate a tus botas de tacos. Usa una cartera chica y estás lista para salir a un tour de bares con tus amigas o un tour de restaurantes donde tengas que estar entrando y saliendo de distintos sitios. (Este look me hace pensar mucho en Arequipa o en Cusco, lo usaría tal cual para ir a comer 🙂 )

parka 243423

Buscas un look abrigador para ir a la universidad o al instituto? Este es uno ideal. Usa tus botines más cómodos y arma capas con un short, una camisa y una chompa tejida. El juego de texturas es lindísimo!

 Parka sin capucha, de popelina o de drill:

Esta parka es una de las prendas más combinables en todo el año. Al no tener capucha de peluche o aplicaciones de cuero, puedes usar este item en Verano y en Invierno. De hecho, les recomiendo que si están pensando en adquirir una, elijan una como esta.

parka ways24

Este look nos muestra lo clásico que puede verser un pantalón negro, unas converse blancas y romper en color con una cartera. Igualitittititito me pondría yo un Domingo relajado. Ustedes? 🙂

parka 233

Este es uno de los combos más sencillos para hacer ver una parka femenina. El truco está en hacer el balance de chic y grunge con un vestido, una cartera pequeña, unos combat boots y una linda cabellera.

parka 23

Por otro lado tienes este look que puede funcionar muy bien en Primavera. Amé sencillamente cómo se ven las medias y los botines. La falda corta de cuerina con una chompa blanca suelta hacen un look minimal y divertido.

parka 111

Aquí tenemos la propuesta de Style In Lima combinando esta parka con un pantalón de color y complementos de colores neutros. Me encanta esta mezcla!

parka 2

Para las chicas Coquelicots que tienen vestidos de encaje, miren este ejemplo que podría funcionar excelente con unas pantys negras ahora en Invierno. Se animan??

parka 2ss24

Aquí tenemos otra opción para usar la parka como un vestido en un contexto más chic. Me gusta!

parka ee244

Y si quieres jugar con colores o elementos clásicos como una blusa de denim, un polo rayado o unas lindas y delicadas sandalias, este es el look que recomendaría. Usando un poquito de todo para armar un buen match.

Y ahora, la pregunta del millón!!

♥ Dónde encontrar Parkas:

Sybilla (parkas abrigadoras) , Denim Lab, Coco Jolie (parka delgada) , Mango. (Ayúdenme a llenar la lista)

♥ Comprar parkas con forros o comprar parkas sencillas? :

Buscas esta prenda sólo como complemento a los abrigos que ya tienes? Entonces, anda por una parka sin forros y no tan abrigadora.

Buscas esta prenda para abrigarte y solucionar el tema de un paso? Anda por tu parka con aplicaciones de cuerina, con peluche y tachas. Todo vale.

Espero que este post las haya ayudado.

Ahora, qué otro #StyleTip quisieran ver próximamente? 🙂

Ya vengo!!

lazo

16 comentarios

  • julio 1, 2014 a las 8:48 pm

    Hansi dice:

    Hola Tana

  • julio 1, 2014 a las 8:51 pm

    Hansi dice:

    Hola Tana

  • julio 1, 2014 a las 9:12 pm

    anilu dice:

    Yo compré una en oeshle, de sfera y es lo maximo porque tiene un chaleco adentro que se lo pones o lo sacas segun el clima 🙂

    • julio 2, 2014 a las 11:58 am

      Tana Rendón dice:

      perfecto eso! buen dato Gracias!!

  • julio 1, 2014 a las 9:30 pm

    Ximena velarde dice:

    hay un look que me gusto de la parka que usas como vestido que recomiendas abajo un leggin?

  • julio 1, 2014 a las 10:35 pm

    Diana Cueva dice:

    yo compré mi parka en supermercados Metro xD es lo máximo, super versátil <3

  • julio 1, 2014 a las 10:36 pm

    Carmen dice:

    este post no me gustò,! ME FACINÒ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MORÌ!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • julio 1, 2014 a las 11:20 pm

    yoselyn dice:

    Me encanto este post tana justo las ideas que necesitaba 🙂 me encantan estos post que nos dan muchas opciones y nos detallas una prenda especifica

  • julio 2, 2014 a las 12:10 am

    Jael dice:

    Hola, Tana! Justo yo también me voy a Cuzco en una semana, qué recomiendas llevar? (:

  • julio 2, 2014 a las 3:13 pm

    Marita dice:

    Tana, podrías ayudarnos con claves para darles un toque chic, con estilo a nuestros outfits casuales y de oficina. Particularmente me pasa q se ve lindo en la foto pero cuando lo hago no me sale bien 🙁 Gracias!

  • julio 2, 2014 a las 9:38 pm

    Indira Vásquez dice:

    En bohem tb vi unas parkas, lindas y a precios accesibles, no la compre porq no sabía como combinarla 🙁 gracias por el dato Tanita 😀

  • julio 3, 2014 a las 8:39 pm

    alisson dice:

    Querida Tana!!! increible tu post!!! yo soy de Cusco! y aqui es un poquito mas diificl de encontrar Parkas! pero x el dato ire a oechsle.. por cierto lei q vendrias a Cusco!! dime cuandooo!!! porfaoooor!.. bendiciones!

    • julio 4, 2014 a las 12:13 am

      Tana Rendón dice:

      siii!! voyyy :)!! del 27 al 30 de julio! ya les avisaré formalmente 🙂

  • julio 31, 2014 a las 9:50 am

    melizza dice:

    Me encanto este blog me dieron muchas ideas, graciass

  • octubre 27, 2014 a las 6:45 pm

    Mariel Andrea dice:

    querida Tana como podría combinar una parka blanca? pues vivo en La Paz Bolivia y siempre hace frió, un besito =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *