Inspiración: imágenes sacadas de un libro de moda.. 60’s!

General

febrero 7, 2011 12:26 am3 Comentarios

1095

Para un proyecto presentado en el instituto donde estudiaba, nos hicieron hacer una mini colección (comprende: moodboard de inspiración, 4 diseños, 4 fichas técnicas) basado en el periodo entre 1960 – 1970.

Por muy cliché para un tema de inspiración de colección, elegí el concierto de woodstock (1969) y la onda hippie, pero me metí de lleno en el tema, leí, busqué libros de moda, pensé en texturas etc.

Ya me imaginaran buscando plantitas por todos lados para disecarlas, haciendo flores en lana, con la mano embarrada en silicona.

Esta mini-colección era para invierno, entonces me quedó lindo el tema, porque diseñé con muchas capas, con chompones, con combinaciones de puntos (tejido), colores tierra, me aloqué.

Lastimosamente no tengo los sketches ni el moodboard que me salió lindo, ya que deben de estar empolvados junto a mis otros trabajos en la oficina de mi papá que es como mi depósito..

Pero les puedo mostrar el material que recopilé en un libro, para que se sientan un poco inspiradas con este tema que se está usando muchísimo y empiecen a llevar esta onda muy relajada, muy contra el consumismo, muy revolucionaria, muy al amor libre.. a veces este tipo de imágenes nos contagian, no?

lazo

3 comentarios

  • febrero 7, 2011 a las 12:58 am

    Monita de Seda dice:

    Creo que el espíritu de esa época nunca más se volvió a repetir en la historia, la psicodelía, la energía, la paz, la guerra y el arte… hicieron que una época tan caótica se volviera en algo hermoso y que marcó huella en el mundo a base de buena voluntad y lucha por los ideales.

  • febrero 7, 2011 a las 11:16 pm

    Tana Rendón dice:

    Monita tienes toda la razón, es muy inspiradora esta época, has visto la película Hair? es una pelicula super escondida, grabada en esa época, si no la encuentras hasme saber para prestártela, es muy linda!

  • febrero 9, 2011 a las 3:14 am

    THE DIVINITUS dice:

    i especially like that big stache…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *