Moodboard Nude – Militar

General

febrero 3, 2011 5:03 pm0 Comentarios

1063

Bueno, esto es pate de mi trabajo día a día como diseñadora.

Busco como loca en la web tendencias, reviso, edito, escojo las que mejor se acomodan al público objetivo de la marca en la que estoy diseñando, las plasmo en mi moodboard.

Luego de eso empiezo a diseñar, sacando siluetas, texturas, cortes.. etc.

Con este mismo moodboard voy a reunirme con los proveedores de tela para escoger que se ajusta mejor en mi colección (a veces es toda una aventura porque buscas y buscas y buscas)

Luego hago mis fichas técnicas (es decir, las especificaciones de mi prenda)
Es ahí donde dibujo en flats (como hacer un plano de la prenda) dibujo pespuntes, cortes, recogidos..

En la misma ficha indico que botón voy a usar, que tela, pongo el código de la tela, veo si la tela tiene que lavarse antes de la confección, si no, si lleva estampado, indicar cada medida que necesito para cada cosa, indicar costuras, indicar el hilo con el que se tiene que coser, si el hilo es 100% poliester o algodón, si tiene combinación de telas, ver el pocentaje de encogimiento, si lleva bordado, en fin….

Luego! pasa a mi asistenta que le da los últimos toques, luego a mi modelista, que hace el molde con un programa especial que tiene un sistema muy práctico para grandes producciones.

Luego pasa a la linea de costura de muestras, la desarrollan y vuelve a mi para yo, finalmente probarla a mi modelo y hacer modificaciones.

Y así, así, así!

Sería una linda idea hacerles un tour virtual de mis procedimientos no?

Y quizá traerme a alguna lectora en un concurso para que visite la planta y la tienda de la fábrica.

En fin, esta nueva marca que lanza la textil exportadora donde trabajo, se lanzará pronto en Lima! (Estimo en Abril) y lo único que puedo adelantar es mi moodboard de otoño 1 y otoño 2, si no está tan bien hecho fue porque lo hice para mí a la volada, pero seré muy detallista en mis próximos moodboards para enseñarselos.

Que les parece?

lazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *