September 14, 2016 6:59 pm
112010 views

Nudity is the new black: NYFW Chiara y Miranda

Location: Lima, Perú

33

Creo que no pude encontrar mejor título para sintetizar este post en una sola oración. Cuando hablo de “nudity” no solo me refiero a temas relacionados al cuerpo, sino a la desnudez en un sentido general. Desde el simple hecho de salir sin maquillaje hasta la liberación total del cuerpo.

Estamos regresando a lo natural. La macro tendencia que viene con todas las ganas de comer sano y de hacer yoga, también abarca parte del rubro de la moda. ¿Cómo se descifra esto en la imagen personal? Pues regresando a endiosar el cuerpo tal cual es de una forma elegante y especial.

¿Por qué las personas se horrorizan cuando una mujer muestra “más de la cuenta”? Ya seas voluptuosa o re flaca, llevar algo que retrate tu naturaleza puede afectar los ojos de otras personas. Felizmente estamos entrando a una época en el que este pensamiento está cambiando, los prejuicios quedan atrás y la moda nos permite jugar con esto ya es una forma de expresar diferentes contextos en los que se encuentra la sociedad. Y ahora andamos bien naturales, bien al querernos, bien al decir: así soy.

Hace ya algunos años vemos como el movimiento #FreeTheNipple ha ido tomando importancia y si queremos ver su situación en temas de la industria de la moda podemos “googlear” la frase en Internet y los resultados son más de un diseñador incluyendo looks totalmente liberales en este aspecto.

En los últimos Fashion Weeks hay una tendencia que se repite: colores nude, telas que evocan a la piel y transparencias

Como el ciclo de la moda va desde los diseñadores hasta el streetstyle y viceversa, ahora las celebridades y gente común optan por esta opción libre. Un ejemplo es Chiara Ferragni, si la siguen pueden haber notado que ella es #FreeTheNipple al 100% desde hace mucho tiempo y se lleva demasiado bien con eso de mostrar el cuerpo. Ya sea en ocasiones de día con un slip dress o de noche con un vestido de gala como este de Cavalli que llevó a la fiesta Bazaar Icons la semana pasada en Nueva York.

chiara-ferragni1

Por otro lado, Miranda Makaroff, una it girl española con un talentaso para dibujar y pintar, también fue a uno de los días del NYFW con un vestido super transparente.

miranda-makaroff

Puedo mencionar muchos otros ejemplos pero me quedo con ellas 2 de lo visto esta y la semana pasada en el NYWF. Chicas libres y auténticas.

¿Quiénes más lideran esta onda de la desnudez en cuestión de liberación?

Debemos mencionar a Alicia Keys que lleva varios meses sin usar maquillaje inclusive a red carpets. ¿Vieron sus fotos?

¿Qué piensan ustedes de este movimiento?

Empecemos el debate 😉

Actualización:

4 comentarios

  1. Lorena C. says:

    Nuestro pais aun no esta preparado para eso :/ pero igual mostrar d mas libremente es como mostrar mucho d la intimida d uno mismo ya no se deja nada a la imaginacion y hasta puede caer en vulgar, yo no me pondria algo asi, la muchacha muy bonita y todo pero muestra dmsdo. Es mi opinion …

    • Tana Rendón says:

      Es cuestión de tiempo y contextos diferentes. Considero que cada uno es libre de ir como quiere. El post va por el lado de que es una macro tendencia la desnudez en general, en el sentido de aceptar la naturaleza humana, desde no llevar maquillaje, expresarnos como somos con la ropa o liberarnos de lo “tóxico” ya sea con la comida o un estilo de vida saludable.
      El llevar demasiada ropa o poca ropa no tiene que ver con si eres elegante o no. Está demostrado que hay señores muy enternados o señoras muy al sastre elegantísimas que no se les puede catalogar de “distinguidos” por sus actos. El que yo me ponga lo que quiero o el que tú optes por ponerte lo que quieres no necesariamente tendrá que ser catalogado por “vulgar” “elegante”. Esas palabras se demuestran con la calidad de persona y los actos de cada uno, creo yo. Besos, Lorena!! 🙂

  2. Gabriela says:

    Es interesante lo que dices. ¿Ya no se deja nada a la imaginación de quién? ¿De los hombres? O sea, el atractivo que un hombre pueda encontrar en una mujer es necesariamente poder verla desnuda? ¿Cuál es el valor de la mujer para persona, entonces? La vulgaridad es un tema de épocas: las minifaldas que ahora son perfectamente aceptables eran muy vulgares hace 50 años, hace menos de 100 el hecho que una mujer usase pantalones era inconcebible… sí, tienes razón, nuestro país no está preparado para eso todavía, y tenemos uno de los más altos índices de violación y feminicido en el mundo, pero yo creo que la tendencia de intentar aceptar el cuerpo por lo que es para una mujer y no por el valor que un hombre le pueda dar es un excelente primer paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *