Mi Top 3 LifWeek SS2015

Fashion Weeks

noviembre 9, 2014 7:27 pm9 Comentarios

660

top32qwd

Terrrrrminó la semana de la moda (de 3 días :p) de Lima. Y nos dejó nada más que excelentes colecciones, diseñadores con propuestas que cada vez mejoran y afinan. Detalles que antes no veíamos en propuestas y que ahora toman bastante importancia. Me fue difícil encontrar 3 colecciones favoritas porque no pude asistir a todos los desfiles, pero de las que vi, en general, elegí 3 propuestas que me parecieron integrales al 100%. Digo “de las que vi” porque una cosa es ver las fotos de la colección y otra cosa es que el diseñador con su equipo creativo te lleve hacia el mundo donde convive la ropa perfectamente y eso solamente lo logras estando presente o por video, de esa manera, un vestido de encaje, no es solo un vestido de encaje si es que entiendes el mood de la colección. Un ejemplo de ello fue la presentación de Fátima Arrieta que presentó prendas de estructuras clásicas y volátiles respaldadas por lo especial que es la música Afro Peruana. Estando presente en un desfile, vivo y entiendo las propuestas y en base a eso, dejo mis 3 colecciones favoritas, ahora si :p :

El Cusco De Ani Alvarez Calderón:

Empiezo con AAC porque fue la colección que más me gustó en varios puntos. Primero, me encantó que la línea cronológica de los looks. Usualmente vemos siempre en los desfiles una subida de complicación en la ropa o de código de vestimenta. Va de menos a más y generalmente se va agregando color y sutilmente se generan los cambios. Esta vez el “de menos a más” de Ani ya estaba muy alto en el “menos” que fue el primer look que llevaba Maple Sam. Y claro, si se ve un “menos” tan importante, el espectador siente que es probable que hayan subidas y bajadas, sobre todo los estrictos ;). Pero, esto nunca pasó con la colección de Ani. Todo iba de más a más y la verdad es que no te provocaba ni responder el whatsapp a Ryan Gosling. Nada en ese momento (para mi) era más importante que seguir viendo la evolución de un look tras otro y eso es un gran punto que conversaba con unos amigos presentes.

anialvarez calderon 1ani alvarez calderon24

La complicación de la realización de una pieza y otra es algo a lo que nos tiene acostumbrados AAC, pero la mezcla entre los colores primarios y las distintas texturas que le daba a las prendas, si que me llamó mucho la atención.

Para empezar, no pudo haber más punto a favor para AAC que complementar las piezas de su colección con zapatos, collares y sobres de mano adecuados.

El uso de flecos en las casacas, la sutil aparición de encaje en una aberturas, las rayas, las aplicaciones de mostacillas en forma de cuadrados, los bordados sobre encaje, el uso de una suerte de fieltro con diseño, hasta las cintas que se dejaron ver en una parte de un par de pantalones, nos hacían recordar a las vírgenes de la pintura colonial Cusqueña.

Casi al final de la colección, salieron un par de looks conformados por falda y pantalón donde de una sola pierna del pantalón, colgaban cintas de colores. Me dije a mi misma: qué coooool que puede ser Ani con esta propuesta.

Si tuviera que elegir un look de esta colección, sería el vestido blanco con una línea azul y la chaqueta de flecos. (tiene el sello Coquelicot arriba) Si tuviera algo que cambiar, sería la música que para mi es super importante. No estuvo mal, pero no me quedó ningún recuerdo musical. :p

anialvarezcalderon241

Estilo de Michael, Estilo de Andrea:

Michael Jackson es, una inspiración para todo aquél que ame la música. Michael, casi casi está en nuestro ADN porque nos hace vibrar cuando escuchamos alguna de sus canciones. La moda, ama la música, la música ama el estilo y el estilo ama a Andrea. Ella es una de las diseñadoras que contagia de su sello propio a todos. La estética de Andrea Llosa es diferente, fresca, dinámica y urbana. Su sello diferencial es la geometría y lo arriesgado.

Esta colección mantiene su esencia, pero nos ofrece un puntito más de “usabilidad” en piezas separadas como en looks completos. Díganme si no se llevarían una de esas casacas de encaje o chalecos de cuerina para hacerle mil combinaciones en sus closets?

Lo increíble esta colección fueron los zapatos. Una colaboración de Andrea Llosa con la marca ÁREA, colaboración que está en su punto y me llena de alegría porque podremos encontrar una buena opción diferente de zapatos flats. No puedo amar más el uso de PVC o plástico. Este material sigue en tendencia y por fin, podemos encontrar algo tan bonito como esto en Lima.

Aplaudo que Andrea Llosa como marca, siga con su identidad proponiendo cosas mejores temporada tras temporada. Y aplaudo también el concepto en general donde intervinieron personas especialistas en el tema como Cristian Duarte y Patricia Bueno. Amo cuando se ve un buen trabajo en equipo y cada quien se encarga de hacer lo que mejor sabe. 😉

El final con Michael Jackson de fondo, nos hizo entender todas las estructuras y máscaras.

andreallosa 1andrea llosa 3

Sírvete un poco de Butrich

El aire fresco, la ausencia del color negro, la languidez, lo sencillo pero interesante fueron las características de Butrich que es la marca bandera de lo divertido en la moda local. EL concepto? Un cocktail Butrich, un cocktail de miles de flores. Empezaba el desfile con un video dirigido por Sebastian Sommaruga, director de arte, donde se empezaba a crear un trago dentro de una copa tipo martini. Luego, la música pop del chico que nos hace bailar siempre, Otro Daniel, empezaba a ir en evolución. Se escuchaban frases como “Mezclar todos los ingredientes y sacudir”  o “tómalo como más te guste”. Ya sabíamos todos que estábamos presenciando el desarrollo de un trago dulce :).

Todo esto no sería posible sin el gran trabajo en equipo que hace con Red Comunica. Butrich es la marca que tiene más interacción en redes sociales y Butrich ha sido una de las marcas más completas desde que se presentó en el LifWeek del 2013 con la colección 7 vidas contigo. Completas me refiero a que nos ofrece looks compuestos por prendas y accesorios pero también por tallas que van desde la S hasta la L y en zapatos desde 35 a 40.

Esta colección se convierte en una de mis top 3 favoritas por la siguientes razones:

1.- Color y Color. Jessica nos tiene acostumbrados a ver el color negro. El color negro se fue en esta temporada para Butrich y probablemente para Jessica esto fue un reto porque quién no quiere unos zapatitos o cartera con alguna pizca de negro? Finalmente, este reto se convirtió en algo muy acertado porque los looks enteros se ven como si fueran paletas de caramelo absolutamente veraniegas.

butrich ss2015

2.- Vestidos para esas ocasiones. Por lo pronto, ya sabemos dónde buscar si es que tenemos algún evento como matrimonio, fiesta o compromiso donde queramos brillar. Ojo a las chicas que no les gustan los vestidos pegados y a todas las chicas que quieren disimular ciertas partes del cuerpo. Los vestidos que caen sobre el cuerpo como el rojo superior izquierdo, son perfectos para esto. Si queremos los accesorios como zapatos importantes o carteras que complementen looks sencillos, ya sabemos también como siempre, que en Butrich podemos encontrarlos.

3.- Margaritas por todos lados. Las flores favoritas de la temporada en zapatos, carteras y detalles en la ropa.

butrich ss 2015 bien 33

Y tarán!!

Estas fueron mis 3 colecciones favoritas. No quiero dejar de mencionar a la colección ready to wear de Noe Bernacelli que estuvo muy completa, fresca y dinámica. Me hubiera gustado una canción más viva para esa onda. En otro post, les contaré más sobre MAVI de NB.

Quiero contarles también que no fui a todos los desfiles, pero me hubiera encantado ver la colección de Angie Schlegel o Yirko Sivirich en vivo así como también la de Gerardo Privat que según las fotos, la maldad se ha ido en esta temporada. Pronto viene un post donde verán más de estos diseñadores.

Ustedes tienen top 3 del Lifweek?

Cuéntenme!!! Quiero saber!!! aHHH!! y GRACIAS de todo corazón a todas las chicas que se acercaron a saludarme a mi o alguna de mis compañeras. Me siento inmensamente feliz de conocer la cara de los nicknames. Es muy gracioso!! Gracias como siempre por leer el blog.

Ya vengo!!! 😉

lazo

7 comentarios

  • noviembre 10, 2014 a las 2:43 am

    mila dice:

    Excelente post. siempre fresca y fiel a tu estilo. Mi favorita fue Butrich, Ana G y Angie S. Saludos Tana!

  • noviembre 10, 2014 a las 2:44 am

    Lorena M dice:

    Me encanta como ves la moda. Una pregunta Tana, xq no fuiste a todos los desfiles?

  • noviembre 10, 2014 a las 3:38 am

    Erica dice:

    Mis favoritas fueron las de Noe B, Angie S y Privat…por cierto, cuándo aparece el photo diary de París???, espero que pronto; en dos semanas estoy yendo por allá con mi esposo, y aunque ya hemos tenido oportunidad de visitar la ciudad hay rincones que no llegamos a conocer…y parece que tú has encontrado lugares interesantes, sobre todo para hacer compras 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *