Abrigos y Sacos: Modelos e historia

Inspiraciones

julio 10, 2016 7:45 pm18 Comentarios

5898

abrigos blog

¡Hola chicas! ¿Qué tal su fin de semana?

Quería empezar esta nueva semana  con un post en la sección de inspiración hablando sobre un ítem clásico de la moda, lo escogí porque vi más de un comentario en el blog pidiendo que haga looks con esta prenda. Además, creo que es una pieza que les va a servir mucho para armar diferentes tipos de looks ya que en Lima estamos pasando por unos cambios de clima locos y el frío cada vez esta más fuerte. Como les comenté en posts anteriores, me encanta hablarles sobre la historia de las prendas y he decidido volver a hacerlo en el blog. Son datos curiosos que les pueden ser muy útiles, ¿qué les parece?

En el post de hoy les contaré un poco de la historia e inicios de esta prenda, los diferentes modelos que han existido y los que lograron mantenerse en el mundo de la moda, a pesar del paso de los años.

¿Sabían que el abrigo antiguamente se utilizaba para establecer la posición social de la persona que lo vestía? En la Edad Media, solamente los nobles tenían el privilegio de llevar la “hopalanda” (nombre con que se designaba al abrigo en la Europa de los siglos XIV y XV.). Posteriormente, se convierte poco a poco en una prenda de vestir popular y no solo de los nobles. A partir de entonces se convierte en la prenda que conocemos en la actualidad con todas sus variantes.

¬ Estilo Montgomery o Duffle Coat: Tiene su origen en Gran Bretaña de 1890 cuando el fabricante de indumentaria John Partridge comienza su comercialización. La fama del abrigo se consagra durante la II Guerra Mundial, cuando el oficial de las fuerzas armadas británicas Bernard Law Montgomery lo comienza a utilizar, al mismo tiempo que lo impone como uniforme a la marina británica. Transcurrida la guerra, los excedentes de la prenda se ponen a disposición del público general, elevando así su popularidad.duffle coat23Y chicas, ¿sabían la historia de alguno de estos abrigos? ¿Les gustaría que incluya este tipo de información en los siguientes posts del blog? ¡Cuéntenme en los comentarios sus opiniones y díganme cuál de todos los modelos es su favorito!

lazo

15 comentarios

  • julio 10, 2016 a las 8:39 pm

    Ybett dice:

    Me encantó! me parece una excelente idea de brindarnos esta info! en tus blogs (historia de la moda)

  • julio 10, 2016 a las 8:56 pm

    missela dice:

    Me encantó el abrigo de campaña, hermosho.

  • julio 10, 2016 a las 9:49 pm

    Ysabel Remy Ramis dice:

    Si conocía los modelos pero no con tanta precisión, me gusto mucho la reseña. Gracias

  • julio 10, 2016 a las 9:51 pm

    Karla dice:

    Un súper post!! Me gustó mucho el relato de cada modelo de abrigo 🙂 y bueno uno de mis favoritos es el Duffle Coat tengo uno en color vino 😀

  • julio 10, 2016 a las 10:25 pm

    Dayana dice:

    No sabía nada de la historia de estos abrigos, que interesante fue leer este post, combina las dos cosas que más amo, historia y moda! Me encanto 🙂

  • julio 10, 2016 a las 10:30 pm

    Sandra Castro Sanz dice:

    Es interesante esta información, para optar por un determinado estilo. Personalmente me atrae el marinero, lo encuentro muy atractivo.

  • julio 10, 2016 a las 11:28 pm

    Annedith Mae Ñaupari Espinoza dice:

    Siiiiiiiiii, en verdad esta muy bueno, danos más info

  • julio 11, 2016 a las 6:40 am

    Marisela dice:

    Genial Tana!!! Gracias por la info!

  • julio 11, 2016 a las 11:47 pm

    Madeley dice:

    Tana! Gracias por culturizarnos! LO MÁXIMO!

  • julio 17, 2016 a las 8:21 am

    carla dice:

    Siempre nos sorprendes. Buenísimoo. Ojala puedas hacer la prox. Semana especial.chompones y como llevarlos!! Besiss

    • julio 18, 2016 a las 10:21 am

      Tana Rendón dice:

      Ohh! buen tema, lo vamos a tocar pronto 😉

  • julio 24, 2016 a las 4:36 pm

    Valeria dice:

    Sería genial que hicieras un post de la historia de los vestidos .Me encantó este artículo ,es bueno saber que muchas prendas que utilizamos a diario no tienen una base en simple superficialidades ,sino que nacen en un contexto histórico .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *