October 4, 2013 4:58 am
83828 views

Arte en Chanel SS 2014

Location: Lima, Perú

Chanel, Chanel, Chanel.. Mil veces Chanel!!! Chanel el punto de partida e inspiración constante. Chanel y propuestas. Chanel y las dos carteras, Chanel y lo asimétrico, Chanel  y los tejidos, Chanel y los estampados de color, Chanel y su propuesta basada en el arte, Chanel y el look 90’s. Hay varias cosas que quiero decir de esta colección. Todo, todo se los dejo aquí.


Sobre la inspiración: El arte. El Grand Palais se transformó en una galería de arte con  aproximadamente 75 esculturas y pinturas creadas por el mismo Karl Lagerfeld en papel y ejecutadas por su equipo durante sus vacaciones de Verano. No hay que ser muy pro en el tema como para ver que la deconstrucción, el collage, las pinceladas, las mezclas de materiales y los estampados dicen en sus diseños que el arte de hacer arte fue el motivo esencial de la colección.


Ahora, a las telas:


Ya estamos acostumbrados a ver la típica tela Chanelita en todas las colecciones de Chanel (:p). Esta maravillosa tela hecha de cortas fibras de lana que le dan un look deshilachado, no hace nada más que reinventarse colección tras colección. Y eso es algo que he visto mucho en los últimos fashion weeks. 

El intervenir telas y desarrollarlas con la mejor tecnología o artesanalmente es lo que buscan los diseñadores para innovar. Ya casi todas las estructuras las hemos visto, muchas combinaciones de colores también y estampados, pero desde mi humilde opinión, las telas están yendo más allá de lo que esperamos. 

Cuando pude entrevistar a Custodio, el diseñador de Custo Barcelona en el backstage de su show del #NYFW, me contó toooodo el proceso de desarrollo de sus telas. Con decirles que las telas antes de ser confeccionadas, han viajado más que yo en toda mi vida les pinto un poco el panorama. Las telas de su show habían sido desarrolladas en Italia, pero hechas con hilos de algodón pyma peruano y para acabados se fueron a España y un sin fin de recorridos por Europa para tener la tela deseada y diferenciada. Pues de eso se trata ahora en su mayoría la nueva colección de Chanel de la tela sello que se presenta como una sacada de vuelta a todos. Tal como Tim Blanks piensa que Karl nos tontea siempre con lo nuevo que saca:


“In fact, they weren’t even tweed as we know it: They were some indefinable multi-processed hybrid of de- and reconstructed stuff that was then mounted on tulle to create outfits that were identifiable as iconic Chanel. Phew! And you can only imagine Lagerfeld’s delight at fooling all of the people all of the time.”


Si veíamos las clásicas lanillas de Chanel en típicos colores neutros, pasteles o hasta con hilos de lurex, ahora vemos además de miles de colores combinados en los hilos, cadenetas en las terminaciones de los puños, solapas y cuellos hasta con pespuntes sobre ellas, De locos! Miren los patrones que se arman con el tejido en sí. Qué bonito oye!!!!!

Un stop para esta cartera. La quiero!!!!!!!!!! Vieron el fade de color debajo de las C’s? Que viva el plástico, los legos, el pvc y todo material nuevo. Amor, amor, amor.

Ojito, ojito a las dos carteras que se asoman. Me encantaría ver esta prenda en vivo para saber cómo se pone. Por el zoom de la derecha, pienso por ahí que es una prenda envolvente pero la suerte de chaqueta sobrepuesta sin mangas ni hombros me confunde. Igual es hermoso ver el tramado de bolillos,  trenzas y todo tipo de trim que pueda existir para la chaqueta. Qué bonitos colores y se casan demasiado bien con el vestido de look pintado con temperas. Wau!!

Carterita!!!!!!! Pulsera!!!!! Ojo, ojo con la pulsera! Más PVC!!!! 

Ojito, ojito a las prendas de Invierno en Verano. Otra tendencia muy fuerte. Hemos podido ver en estos últimos fashion weeks, paños, sacos, tejidos, lanillas por doquier. Sí, está de moda las prendas fuera de temporada, hechas a propósito en la temporada actual. Sobre todo pasa con el Verano y las prendas de Invierno.

Ojito ojitasos para lo asimétrico!

OJOS para las 2 carteras. Esto me ha encantado!!! Por lo menos, me ha encantado verlo! Una chiquita para el celular y las tarjetas, otra para el ipad, la agenda, el maquillaje. Me ENCANTó!!!!! Hay que probar??

Este vestido es uno de mis favoritos de la colección, doble pieza, tejido, botones de ensueño, silueta clásica. Si tuviera el presupuesto, lo compraría sin pensarlo!

Más pvc en prendas y 2 carteritas!

Karl jugó a pintar con sus fabercitos. Me hizo recordar mucho a este look de Miroslava Duma hace dos años, el pintado de colores como que probando sobre un papel me parece suuuper cool!!

Y este look Wow. Por favor, ver el folder!! Si trabajan o estudian diseño, cualquier diseño o arquitectura, piensen en hacer uno de estos folders con sus manos. Sería mostro un DIY para personalizar a lo Chanel un porta documentos no??


Detalle de algunas carteras:

El ambiente fue este:

Un video cortito del show:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JKJUtjrKGc0&w=700&h=525]


Aquí la lista de canciones del show:

Evil Beast (People In The Way) (Clark Remix) – The Terraformers Picasso Baby – Jay Z
Shopping Bags – De La Soul
De La Orgee – De La Soul

“Picasso Baby” at the Pace Gallery in New York City – Jay Z 


La invitada más Coquelicot del desfile:

El maquillaje y peinado:

El styling no les pareció preciso?

Me hizo recordar a Tati, la concursante de Perú’s Next Top model. Qué acertado su cambio de look!

Y así, contenta de ver y analizar esta colección me voy a dormir.


Espero que les guste el post. Lo hago con mucho cariño para ustedes, desde editar las fotos hasta el texto. En realidad, lo hago para mi en un principio, porque me gusta tener esta suerte de diario o scrapbook que quiero consultar siempre pero saber que a alguna de ustedes que estudia moda o le gusta, les ayuda de alguna forma este post para aterrizar ideas o también como para tenerlo de archivo, es más satisfactorio para mi.


Ya vengo!!!