Brasserie Gabrielle – Chanel FW2015

Inspiraciones

marzo 11, 2015 11:39 am5 Comentarios

203

brasserie gabrielle1

Hace tiemmmmpo no hago mis posts review de los fashion weeks. Lo dejé un poco de lado por dedicarme a los StyleTips, pero, no volveré a dejar esta sección que me encanta hacer. No necesariamente porque sea lo “más visto” si no, porque es lo que me hace más feliz. Es como hacer un scrapbook online de mis colecciones favoritas. Eso hacía mucho cuando estudiaba diseño y cuando trabajaba como diseñadora, pero lo que me impulsó a tener un blog, fue esto mismo, poner todas mis colecciones favoritas en una sola plataforma digital para que no se pierda nada!

Con ustedes, “Brasserie Gabrielle”.

Una vez más Karl y el equipo creativo de Chanel usaron el Grand Palais en París. El mismo que cada vez que hay un desfile de la casa, se abarrota de gente.

El año pasado que fui a París, tuve la inmensa suerte de quedarme en un hotel con mi amiga Talía que estaba a una cuadra exactamente del Grand Palais. Como les conté por instagram, pude ver unos días antes el armado del desfile Chanel SS2015 RTW que se llamaba “Boulevard Chanel”. Y realmente era toooodo un inmenso armado, como si se tratara de un concierto masivo. Pude ver realmente cómo se paralizan bastantes actividades alrededor y cuánta gente se necesita para armar un fashion show como este.

Todos los años, Chanel nos sorprende con nuevas formas de presentar sus colecciones. Uno de mis escenarios favoritos fue Art en Chanel y El Supermercado Chanel. Pero, este escenario, me dejó más sorprendida porque siento que la inspiración no fue tan literal en la ropa y se tomó un elemento básico de la vida misma de cualquier Parisino o cualquier persona que es un clásico restaurant o brasserie.

Brasserie es un café-restaurant informal donde la carta siempre es la misma durante todo el día. Es muy común encontrar “Brasseries” en París. Están casi en cada esquina, están en todas partes tanto así como encuentras un Mc Donalds en Estados Unidos.

Croisants, jugo de naranja, servilletas de tela, mozos, champagne, café, leche, té, agua, mermeladas, pan y algo de pasta era lo que estaba listo para servirse durante el desfile y al finalizar también.

Las modelos salían, desfilaban y luego pasaban a sentarse, ponerse la servilleta en las piernas y esperar al mozo para hacer su pedido.

Una parte de los asistentes tuvo la suerte de sentarse viendo el desfile mientras disfrutaba del clásico Brunch.

Una de las cosas que más me gustó ver en este desfile fueron los vestidos estructurados, los varios largos de faldas y los hermosos zapatos de taco cuadrado con la hiper clásica punta negra de Chanel.

La paleta de colores estuvo llena del infalible match blanco y negro, pasando por el gris, borgoña, dorado y mucha pero mucha mezcla de materiales duros como suaves para crear una mujer Chanel femenina y moderna.

Esta resultó ser, otra vez más, una colección super inspiradora. Donde el Kaiser va más allá del diseño mezclando muchos materiales en una sola pieza para no dejar morir el sello de Chanel que es la casa de moda que se ha mantenido exitosa año tras año.

Pueden ver más en el video que les dejo abajo 🙂

mood brasserie gabrielle12 chanel 23d

Este es un lindo día para inspirarnos más en la moda y verla en todo.

Ya vengo :D!!

 

lazo

2 comentarios

  • marzo 12, 2015 a las 7:57 am

    Gaia Elbim dice:

    Para tu información el desfile Chanel se realiza en la verrière du Grand Palais y no en el Petit Palais como haces referencia en tu artículo.

    Bonne journée.

  • marzo 16, 2015 a las 1:24 am

    Trilce dice:

    En varios reviews sale que fue en el petit palais Gaia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *