Chanel Rue Cambon 31

Inspiraciones

septiembre 23, 2014 5:57 pm9 Comentarios

9123

chanel rue camon

Necesitaba dedicar un post a esta visita que me quedaba pendiente. Para los amantes de la moda o estudiantes, creo que les va a gustar mucho leer este post 🙂 .

Chanel de la rue Cambon fue la primera tienda de ropa de Cocó Chanel en el año 1918, después de la primera guerra mundial. Ella dio sus primeros pasos como diseñadora, creando sombreros en el 1910 vendiéndolos en el departamento de su novio Étienne Balsan que básicamente fue el que la empujó ayudó a dar los pasos claves para su éxito. 8 años después y motivada por su novio que vio en ella una habilidad para los negocios y la creatividad afinada para crear prendas, adquirieron local en la Rue Cambon 31. Dicen a veces que no tener lo que quieres puede ser un real golpe de suerte. Esto le pasó a Chanel. En el mismo edificio de la rue Cambon 31, existía ya una marca de ropa lo cual le impedía a Cocó crear trajes de gala y fue por eso que ella creó una línea de ropa deportiva con piezas que son icónicas de la marca como la camiseta a rayas, blusas tipo marineras, conjuntos de saco y falda y sweaters largos entre otras.

Invadiendo un poco más la historia de la marca, el éxito que tuvo Gabrielle como diseñadora básicamente se debió a que en la primera guerra mundial, por la ausencia de los hombres que estaban peleando en la guerra y la escasez de algunos recursos, las mujeres tuvieron que desarrollar trabajos de fábrica que demandaban una vestimenta mucho más cómoda de las que se vendían en aquella época. Por eso el “new look” fue una consecuencia de las nuevas labores de las mujeres y esto por su puesto, le dio un gran giro a la historia de la moda.

Y bueno, Cocó odiaba los trajes opulentos de corsés, sombreros grandes y faldas incómodas. Ella era una mujer sencilla y elegante. Menos es más y el estilo primero sobre todas las cosas.

Por eso es que esta visita para mi, es demasiado especial. Chanel siempre ha sido mi máxima inspiración. El blanco y negro, las perlas, los conjuntos de saco y falda, la elegancia y lo clásico define mucho de mi y estoy segura que define mucho en ustedes. Creo que Chanel creó una brújula de estilo y por eso ando feliz de haber estado en su primer centro de trabajo.

Sabían que se hacían desfiles aquí? Saben que aquí está su primera oficina? Saben que aquí en el segundo piso se atienden todos los pedidos de alta costura? Aquí les dejo las fotos:

chanel243

Ella entrando a trabajar.

tana rendon chanel

Ella mirando desde las escaleras el final de su desfile. En estas mismas escaleras estuve yo :o!!!!!

chanel dsentrochanel dentro

Esto se encuentra en el primer piso. En el piso “0” se encuentra la boutique que ahora es casi como de 2 cuadras ya que se ha expandido tras los años. En este primer piso, se encuentra el salon de prueba de toda la línea de alta costura de Chanel y también está la oficina original de Cocó que se quedó congelada en el tiempo con todos los adornos y decoración. Esta oficina congelada en el tiempo debe de ser una locura. Está llena de chandeliers de cristal, espejos , obras del artista Salvador Dalí (amiguis de Cocó) una mano, bueno la mano de cocó esculpida hecha también por su amiguis Alberto Giacometti. Aquí, se hacen ruedas de prensa, se tiene visitas con compradores, se hacen shootings con modelos o se atiende a los clientes hiper mega exclusivos que quieren hacerse prendas a medida.

El tercer y último piso es la ahora oficina de Karl Lagerfeld el diseñador que tomó la posta del área de diseño de la casa desde el año 1983 después de haber trabajado para Chloé.

 chanel ruewqq

Estas son mis fotos. Las fotos que tomé hoy dentro de la casa:

Este cuadro está al lado de las escaleras y siempre tiene nuevas orquídeas al lado de la foto de Gabrielle <3 .

coco chanelr3w

En el primer piso está la tienda. Amé este conjunto 🙂

coquelicot chanel3

Y mi foto con las escaleras rumbo al cielo.

Estas escaleras están al lado de la puerta principal de la tienda. Ciertamente, no puedes entrar así no más, pero el señor que cuidaba nos dejó y pudimos llevarnos este lindo recuerdo que quedará en mi para la eternidad 🙂 .

tali4332   tanaa rendon en chanel

Ah!!!!

Les cuento algo. Sabían que solo puedes comprar 1 cartera Chanel cada 2 meses? O sea, si quiero ir a la tienda y comprarme 3, no puedo, sea quien sea. En Hermés es aún más crítico. No puedes comprarte más de 1 cartera cada 6 meses. Es decir, solo puedes tener 2 carteras Hermés al año :p !!

Esto lo hacen para que no se masifique la marca y sea siempre exclusiva. Qué tal esto ah??? Me quedé 😮 !!!!!! Y me gusta saberlo.

Bueno, ahorita les pongo el look de hoy 🙂

Un beso y gracias por leerme!!!

lazo

2 comentarios

  • octubre 26, 2017 a las 2:08 pm

    catheryn Bohorquez dice:

    Me encanta leerte y ver tu canal de youtube. Gracias!

    • octubre 27, 2017 a las 11:12 am

      Tana Rendón dice:

      Gracias mil! besitoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *