China:: Through the Looking Glass

Inspiraciones

septiembre 16, 2015 1:39 pm2 Comentarios

1192

ç

Ahora hablemos de la gran exposición China Trough The Looking Glass que estaba presente hasta el pasado Agosto en el museo MET de NYC.

Cuando llegué en Mayo a NYC, lo primero que hice al día siguiente fue visitar esta exposición. Y es que ir de museos es algo básico que hacer en esta ciudad.

Hay muchas cosas que comentar sobre esta exposición. Por ejemplo, recuerdan que una vez al año se lleva a cabo la gala más extravagante en el mundo de la moda y de hecho la más importante? Pues esa gala de donde se sacan miles de memes y de bromas sobre lo que usan las celerbrities es la gala del MET para presentar la nueva exposición y todos los invitados tienen que ir de un diseñador que les haga el vestuario inspirado en el tema del año.

Este año la exposición se llamó China Trough The Looking Glass y recopila todas aquellas veces que China fue una inspiración en muchos sentidos para los diseñadores de moda desde los más antiguos hasta los contemporáneos. Es por ese motivo que en la inauguración vimos a una Sarah Jessica Parker con un arreglo como este en la cabeza, a Rihanna con el vestido que todos decían era una tortilla de huevos y a Beyonce con un vestido invisible haciendo alusión a “Trough the looking glass”.

Me causa un poco de risa cuando es la gala del MET y muchos se escandalizan por los looks de los asistentes pensando que el mundo se acabó. Sé que es difícil de entender tanta bulla en un look dentro de una red carpet, pero, para eso mismo es esta gala, para que todos lleven aquello que no llevarían en el año y aprovechen esto los diseñadores para crear lo que exactamente tienen en su cabeza. Y ese es un ejercicio muy bueno sobre todo para los diseñadores y firmas extravagantes como Alexander McQueen, Guo Pei, Versace, Jeremy Scott para Moschino etc.

Aquí se pueden ver alrededor de 14 galerías donde se reúnen vestimentas y colecciones agrupadas por dos grandes temas, la historia de China y el cine Chino. Aquí  las galerías completas.

Lo que me pareció alucinante es cómo presentan toda las piezas y las agrupan por color, onda o estructura. Podemos apreciar vestidos desde Valentino SS 2012 hasta Chanel del 1920. Un vestido o prenda al lado de la otra puede ser de un diseñador distinto pero guardan entre ellos un hilo conductor de inspiración.

Esta es una colaboración del Costume Institute y el departamento de arte de China del MET.

china23 china234d china24d chiandd china trough321

En esta parte de la exposición juntaron todas aquellas piezas de cada diseñador que se inspiró en la porcelana China. Mi favorito por su puesto fue el de la colección de Valentino OI 2013. Aquí el post.

chinadd3e china24dss china213d china23d4d china2s china312s china423d

Como ven, las instalaciones son espectaculares, la expo abarca salones inmensos y es realmente asombroso ver cómo cada diseñador o marca le da una nueva interpretación a la cultura China en la moda.

Si quieres saber más de esta exposición, te invito a ver este video interesantísimo.

Qué expo procederá luego de esta?

Ya quiero verla!!

 

lazo

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *