Concurso para diseñadores: Flashmode

Inspiraciones

diciembre 7, 2015 2:41 pm0 Comentarios

735

flashmode

Hola Hola!!

Les cuento a todos los jóvenes diseñadores que el concurso más importante que lanza a nuevos diseñadores ha extendido su convocatoria y pueden mandar sus carpetas hasta el 9 de Diciembre.

Aquí toda la info detallada:

El festival FLASHMODE, uno de los eventos de moda más trascendentes del medio, lleva a cabo la importante misión de promover y posicionar la creatividad de los nuevos diseñadores de moda del Perú. Siendo una de las principales plataformas de exposición para los nóveles talentos. De esta manera, la Alianza Francesa de Lima convoca a todos aquellos diseñadores, entre los 19 y 35 años, a presentar sus propuestas en relación al tema Transgrediendo códigos (En búsqueda de la juventud perdida)”. Los interesados, ya sean diseñadores con formación académica o autodidactas, deben presentar dos ejemplares de la carpeta o folder de colección, la misma que debe incluir tanto prendas como accesorios que acompañarán la tenida.

Como en ediciones anteriores, los diseñadores finalmente seleccionados competirán entre sí a través de una exhibición-venta con una producción mínima de 30 piezas, las mismas que debe­rán ser creaciones propias, inéditas e inspiradas en el concepto indicado en el eje temático. Los premios propuestos por la Alianza Francesa de Lima y las instituciones patrocinado­ras del evento incluyen un viaje a París.

El XI festival Flashmode se celebrará del 20 al 23 de septiembre de 2016, en la emblemática sede de Miraflores de la Alianza Francesa.

La fecha final de recepción de carpetas es el miércoles 09 de diciembre de 2015 en la Dirección de Asuntos Culturales de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Las bases de participación pueden ser revisadas en la web http://cultural.alianzafrancesa.org.pe/ y las consultas podrán ser resueltas a través del correo electrónico dac@alianzafrancesa.org.pe

Eje temático

El tema de la Edición 2016 del XI Festival Flashmode es “Transgrediendo códigos (En busca de la juventud perdida)”. Todas las propuestas de los jóvenes diseñadores deberán abordar en forma exclusiva este tema.

Las ciudades cosmopolitas y los nuevos hábitos de vida que traen estas, demandan gustos exigentes y transgresores en el diseño de moda, que permiten singularizar a los ciudadanos del mundo. El diseño trastoca la realidad y se traslada a espacios imaginarios, donde la ficción y los sueños definen más que los trazos. La androginia, el futurismo, el juego y las nociones y técnicas de las artes y la fotografía son apropiados para construir un universo que escapa a cualquier racionalidad cotidiana. Hay la posibilidad y el riesgo de que el espectador sienta que ha perdido la cordura o el “buen gusto”. El espectador deberá quedarse cavilando si es moda, creación, arte o absurdo.

Ya saben chicos y chicas, no se pierdan esta GRAN oportunidad para demostrar su talento.

Participen!!!

lazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *