Cosas que amo de la moda: Parte 5

Inspiraciones

agosto 15, 2012 5:19 am7 Comentarios

1487

En las carreras de diseño de moda para desarrollar tus colecciones, necesitas siempre partir de una fuente de inspiración para poder crear, y como peruanos que somos tenemos como fuente de inspiración no sólo lo que aprendemos y vemos del mundo, también tenemos todo lo que nos pertenece y hablo de las distintas culturas y sub culturas que nos rodean en el Perú, que para mi, escoger una de ellas para hacer un trabajo es una de las cosas más especiales. El vestido de la foto, es uno que hice de carteles de papel representando a la cultura chicha para un curso de diseño tridimencional donde no se podía utilizar los típicos materiales para hacer indumentaria. No saben lo divertido y complicado que fue hacerlo, sobre todo por treparme en las calles a sacarlos de las paredes, coserle el cierre y por entallarlo al cuerpo y que no se rompa.. 

Foto: Rafo Iparraguirre

El vestido tenía una flor en el fajín pero lamentablemente no pudo aparecer en la foto y de tanto manipular el vestido la falda no salió como me hubiera gustado, pero la idea está. 🙂

Ahora que los colores están tan de moda unos con otros decidí postearles esta foto para que puedan ver un poco de mis trabajos cuando estudiaba diseño.

Al punto del asunto, me encanta que dentro del mundo de la moda, como peruana pueda tener un millón de temas por escoger y explorar, y tan simple como vivir en Perú me hace ser tan pero tan afortunada porque hay inspiración vivita en cada lugar, tenemos cultura hasta para regalar y mucho pero mucho arte. Eso amo de la moda, amo de la moda que soy peruana y que como yo existen muchos diseñadores locales que tienen en las venas el orgullo de serlo y la suerte de contar con los mejores materiales, mano de obra e inspiración. Sin ser peruana, este post de “cosas que amo de la moda: parte 5” no hubiera existido y no me hubiera gustado tanto, tanto, tanto elegir la moda como profesión.

Seguiré posteando mis diseños e ilustraciones para que puedan conocer un poquito más de mi.

Ya viene un lindo outfit post! 🙂
lazo

7 comentarios

  • agosto 15, 2012 a las 2:31 pm

    Anonymous dice:

    super curioso 🙂 me has fecho reir x todo lo q pasaste para hacer el vestido! jajaj eres una genio!!! me encanta las cositas que nos muestras……cuando vas a hacer el DYI de la falda????? no demorarás tanto como lo de los jeanes no? 🙁

  • agosto 15, 2012 a las 5:01 pm

    Angie Jiménez dice:

    Tienes mucha razón Tana! nuestros gustos se forjan con lo que nos rodea, familia y por supuesto el suelo que pisamos 🙂 Inspirador post!

    http://trendyway.blogspot.com/

  • agosto 16, 2012 a las 6:35 am

    Tana Rendón dice:

    Hola!! gracias!! mmmmmm el Diy lo hago el domingo, pinky promisse!!

  • agosto 16, 2012 a las 6:36 am

    Tana Rendón dice:

    Gracias Angie!! 🙂

  • agosto 16, 2012 a las 6:53 pm

    Milagros Apolinario dice:

    Genial Tana.

  • agosto 17, 2012 a las 3:25 am

    Anonymous dice:

    Tu falda esta hermosa!! Haz un videitoo para aprender =)

  • agosto 19, 2012 a las 10:57 pm

    Anonymous dice:

    LINDISIMA TANITA 🙂 porfiss tu DYI de la faldita! Creo que el Perú se ha paralizado esperando que nos enseñes como hacerla! jajaja Abrazo!
    Atte
    Andrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *