Detrás de.. Prabal Gurung NYFW SS 2013

Inspiraciones

septiembre 24, 2012 1:47 am1 Comentarios

971

Una de las experiencias más bonitas del NYFW fue visitar el backstage de Prabal Gurung, joven diseñador de mucho talento al cual admiro mucho.

Este post es para contarles qué es lo que pasa detrás de un desfile de la talla de una semana de la moda como es la de Nueva York. Principalmente, los medios de prensa tienen determinadas horas para poder ingresar a cubrir el backstage. El desfile era a las 11 me parece, y nosotras ya estábamos a las 9 que era nuestra cita, cuando la producción y las modelos ya estaban al 70%, casi no faltaba nada para que todas estén listas.


Como les estaba contando, no todos los desfiles dentro de la semana de la moda son en un sitio determinado como el Lincoln Center, en este caso el desfile de Prabal era por Meatpacking District en una locación muy grande que parecía un almacén gigante con mucha onda.
Cuando entramos estaban probando música y terminando de arreglar el ambiente que era muy minimal y con una atmósfera media gótica, pero era como un gótico muy light.. la mezcla de la música con las luces más la mega pasarela (nunca vi una taaaan larga) le daban un mood lindo a todo, muy Prabal.

Me emocioné mucho al entrar, si hay algo que me encanta en la moda son los desfiles, me parece genial la forma de combinar música, ambiente, ropa y todos los sentidos que se puedan mezclar para llevarte a la historia de la colección. Es tan importante todo esto para que el mensaje del diseñador llegue claro y directo. Además que las puestas en escena de todo tipo me llaman mucho la atención.

Ya cuando estábamos dentro, vimos a Prabal dando declaraciones a la prensa y yo me puse re feliz!! ver la colección tan linda y tan de cerca me pareció de lujo! Al final pude hacerle una mini entrevista a Prabal, fui muy afortunada porque todos los diseñadores en los backstages tienen a una persona de PR a su lado cuidando que los que le tomen foto o graben al diseñador sean los medios que ya están en la lista y tienen un permiso.  Obviamente yo no estaba en la lista y no estaba pactado, pero menos mal que Prabal estaba a un ladito conversando y tomando su Starbucks y aproveché el momento junto con mi amiga Jeani de entrevistarlo. Más abajo les dejo el videito.

Ahora miren todas las bellezas que presentó. Estampados digitales sobre telas riquísimas, en la entrevista Prabal nos contó que los estampados los realizó en Londres con un diseñador gráfico y los motivos fueron pedazos de pedazos de miles de millones de imágenes. Prabal tiene tanta delicadeza con los detalles que hasta las costuras y cortes cazaban con los dibujos.

Vestido hermoso!!!
Accesorios. Ojo a la ropa interior de las modelos que les daban para lucir bien los vestidos y que no se trasluzca nada. Tienen tanto cuidado a todo que hasta las uñas están pensadas para ir de lo mejor con la ropa.
Una de las cosas que me gustó mucho también es que, en los desfiles se podían ver que a las modelos todo les quedaba y el entalle de las prendas era EXACTO. Esto quiere decir que cuando las prendas ya están listas pasan por el proceso del fitting días antes con las modelos y en serio le hacen las modificaciones respectivas, para que en la pasarela se vea genial. No digo que esto no lo hagan desde siempre, ni que no se vea en videos y fotos, pero ver todo esto con mis propios ojos es otra cosa. Justamente una de las chicas del staff de Prabal estaba terminando de subirle la basta a un vestido a mano. Qué lindo no? todo para ofrecernos lo mejor.

Tooooda la preparación previa se va en unos minutos, en el desfile final:

Aquí va el video con la mini entrevista (nerviosa) a Prabal

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=noVz55rHubQ]
Y les dejo todo el show final:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=5eGETHB6gxM]
lazo

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *