October 4, 2015 5:44 pm
01793 views

El romanticismo del futuro: Dior SS2016

Location: Lima, Perú

dior fw23

París.

Sobre la Rue De Rivoli se plantó una montaña llena de una planta llamada Delphinium para darle la atmósfera al romanticismo del futuro interpretando por Raf Simons en la colección SS2016 de Christian Dior.

¿Qué tan importante es trasladar en todos los sentidos el mood de una colección?

Para mi, es esencial. Ahora que andamos en un mundo donde todo pasa tan rápido y nos llenamos de miles de estímulos pasajeros, necesitamos detenernos un poco y poder entender puestas de moda como esta.

floresdioe231diorfw243

Cuando vi por Snapchat las primeras imágenes de esta puesta me dije a mi misma que esto tenía que estar en el blog. Así como Chanel Airlines que está por venir.

Pues claro que clarito que si, la antesala de plantas lilas me confirmó que estaba por ver una colección Coquelicot. Y así fue.

El romance del futuro de Raf Simons se traduce en structuras grandes y anchas en los hombros, shorts cortos como faldas sobre el tobillo. Mucho Scallop y mezclas de materiales pesados como telas tejidas y drilles bordados con suaves y volátiles gasas, sedas, nanzú.

La paleta de colores estuvo riquísima. El romance de los colores suaves como el celeste y el lila se mezcló con acentos de negro, azul klein y naranja ocre.

Los accesorios se mantuvieron estructurados como en las colecciones pasadas. Se vieron carteras cuadradas y redondas. Los zapatos se mantuvieron en punta con tacos medianos y grandes combinando colores neutros dentro del diseño.

dior le coquelicot214 le coquelicot diorfw123

Aquí algunos detalles:

0400_AG21831 diorfw234 diorfw324

¿Qué tal?!

No me cansaría nunca de hablar de colecciones Coquelicots que inspiran como un concepto completo.

¿Saben que este año no he ido a ningún fashion week? ¿Ni si quiera de Lima? ¿Pueden creerlo?!

Entre viajes y cambio de planes no he podido concretar ir a ningún desfile :(.. Así que ando planeando un recorrido pronto!! Pero para este LifWeek de todas maneras estaré y espero verlas ahí :D!!

Besos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *