Gracias Oscar De La Renta

Inspiraciones

octubre 22, 2014 2:07 am1 Comentarios

3877

OSCAR DE LA RENTA SS 2015

La primera vez que escuché el nombre “Oscar De La Renta” fue gracias al papá de una de mis mejores amigas que lo mencionó en una conversación durante la hora del almuerzo a mis casi 9 años. Siempre he mencionado que me gusta y apasiona la moda. A toda persona que me preguntaba sobre mis sueños o metas, andaba diciendo que quería ser diseñadora de moda sin saber lo que realmente significaba o sin conocer de diseñadores. Cuando mi tío Miguel (Uno de los señores más elegantes que conocí en mi mediana vida) escuchó sobre lo que “quería ser de grande”, automáticamente me habló de este diseñador que allá por los años 90’s, ya era conocido como un orgullo para Latinoamérica.

Fue así que cuando abría revistas (mi única fuente de información de moda en ese entonces), siempre trababa de encontrar alguna noticia de él. Hasta que empecé a ver MTV o las premiaciones de los Oscar’s. Y poco a poco, se me fue haciendo clara la idea de ese diseñador del que tanto me hablaron como para que lo tenga de fuente de inspiración.

La verdad es que no tengo la más mínima idea de porqué antes no he hecho un post en mi blog sobre él. Siempre que he hecho mi revisión de desfiles por internet, he pensado”: “qué bonita y cohesionada colección” o “qué buen uso de las estructuras, lo voy a postear!” Pero, se me pasaba y, esta última vez, estando en París, revisé lo del NYFW y dije qué Coquelicot la nueva colección SS2015 de Oscar De La Renta. La apunté para publicarla y heme aquí, un par de semanas después, ya con el creador de esta última colección (que es una de mis favoritas de toda su trayectoria)  en el cielo.

Punto de partida.

Oscar arrancó dando los mejores primeros pasos. A los 18 años, dejó Santo Domingo para estudiar pintura en España, lugar que lo capturó por la moda, el arte, la música y la cultura. Así, Oscar alimentó su gusto por la moda y emprendió uno de sus primeros trabajos ilustrando para distintas casas de alta costura, cayendo después en la casa del couturier Cristobal Balenciaga donde De La Renta observó la moda desde un ángulo distinto. Ya no como ilustrador, esta vez, el diseño, las telas y las técnicas lo llevaron a pensar en que podría ser un buen diseñador.

El siguiente paso, fue Paris donde fue el asistente de alta costura de Antonio Castillo en la casa Lanvin y empezó luego, influenciado por la belleza del Haute Couture, a trabajar en sus propios diseños.

Fue así como Oscar De La Renta empezó a trabajar y a desarrollarse como diseñador y es en la casa de modas Balmain en el 1993. Ahí tuvo la mejor oportunidad para tomar las decisiones correctas y hacer cambios para mejorar esta firma de alta costura que llevaba casi dos años sin vender si quiera un vestido. Oscar le dió un aire nuevo y fresco a la firma. Y para orgullo de muchos, él se convirtió en el primer diseñador latinoamericano trabajando para una casa de alta moda francesa. Un paso muy importante en su carrera basado en una oportunidad que supo aprovechar por casi una década.

Tomando toda esta provechosa trayectoria, decide lanzar su propia marca apostando por el ready to wear. Decisión bien tomada porque con el pasar del tiempo, Oscar De La Renta ha creado una firma que ofrece desde vestidos de novia, pasando por ropa de niños y productos de belleza, terminando en una línea de decoración para la casa.

tewrwefcsd ad

No necesito muchas palabras para describir esta colección. Lo que si me gustaría recalcar es que estoy impresionada de cómo un diseñador puede guardar tan bien una misma linea sin ser repetitivo ni aburrido. Oscar me ha hecho entender que no es necesario romper o defraudar el estilo propio al diseñar o al vestirse. Sé que hay muchas marcas y diseñadores que mantienen una buena linea o hilo conductor colección tras colección, pero particularmente Oscar De La Renta siempre hace ver nuevas sus ya conocidas estructuras, que casi siempre son representadas por un corte en la cintura y faldas importantes.

De La Renta nos ha enseñado que lo limpio, es fino, que las telas pueden hablar por sí solas y que el punto a favor está en los detalles.

oscar de la renta331 oscar de la renta124

Qué es lo único y especial de Oscar?

Es que su formación y raíces lo hacen exquisito.

Ser latinoamericano y llevar pasión por los colores, tener formación Europea para elegir las más finas telas y entender la femineidad, el cuerpo de la mujer como ningún hombre. Esos son los 3 ingredientes que hacen de él, uno de los diseñadores más importantes, queridos y digno de admirar también (por lo excelente persona que era) dentro de toda la historia de la moda.

Les dejo esta bella carta de Anna Wintour para cerrar el post.

Gracias por todo Oscar!!!

lazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *