La música y el estilo innato de los 70´s

Inspiraciones

febrero 26, 2018 5:57 pm9 Comentarios

1233

Los 70s fue un momento revolucionario en la música y en la moda. De eso no tenemos duda. Los chicos jóvenes que crecían en los 70´s eran amorosos, de espíritu libre y cuestionaban la guerra en todos sus escenarios. Fue ahí donde se creó una generación con nuevos gustos, sin miedo al color y al movimiento.

En los 70´s la cultura, la moda y la psicodélia empezaron a emerger. Era claro que la gente solo quería bailar y pegarse al movimiento groovy.

Pero, ¿Cómo aconteció esto?

Bueno pues, todas las tendencias se crean para hacer o usar lo opuesto de lo que está en boga. Es por eso que el rock perdió mucha fuerza luego de los 60s; Los Beatles se separaron, Elvis murió y como nueva propuesta el rock clásico se suavizó y salieron los nuevos rockeros del llamado soft rock: los Rolling Stones, Elton John, The Eagles.

Por otro lado, el RnB o el rhythm and blues que fue muy popular en los 60´s, cambió también, los músicos afroamericanos lanzaron el soul, el jazz e hicieron el R&B mucho más bailable. Los instrumentos electrónicos como el órgano, el bajo o la batería empezaron a tomar fuerza y salió el FUNK. Los principales exponentes fueron: James Brown y los Jackson 5 donde estaba Michael Jackson. Mi ídolo!

El funk mantuvo a la gente bailando, ganó demasiada popularidad en Europa y en Estados Unidos. Los instrumentos electrónicos se empezaron a escuchar más y se usaron más sintetizadores en la música. Es por eso que estas dos corrientes: el soft rock y el funk que era la base de la música disco tomo la posta y fueron los estilos bandera de los 70´s

Como mi plan de esta semana en el canal es hablar sobre la moda setentera, necesitaba hacer este resumen para contextualizar todo porque el movimiento musical va de la mano de la moda y de la moda de los 70´s hablaremos a fondo en estos días.

 
Earth Wind n Fire – September – 1971
Esta canción la bailo donde sea.. me encanta el coro! 😀

Elton John – Rocket Man – 1974

Tuve la oportunidad de ir a su concierto en Lima con mi papá y qué talentaso!! gracias por tu música!!!!! Esta canción me inspira mucho

Rolling Stones – Black Sugar – 1972
Esta canción me hace bailar muchísimo! Recuerdo cuando los Rolling vinieron a Lima y solo dejé todo en la cancha.. bailé demasiado!!!!
The Jackson 5 – Blame it on the Boogie – 1978
Mi Michael Jackson todo jovencito en una canción riquísima!
ABBA – Voulez Vous – 1979
Me pongo a bailar como loca! jajaja Sobre todo cuando la escucho en radio mágica en el carro

BEE GEES – Stayin´Alive – 1977

Esta canción todos la conocen.. pero, ¿vieron el video clip? me parece cool!

Bohemian Rhapsody – QUEEN – 1975

Esta es una master piece. Todos sus matices, sus niveles.. es una obra de arte de inicio a fin. Viva Queen!!!

Jesuscristo superstar – Película – 1973

Esta no es una canción conocida, no la ponen en las radios pero es parte de la película americana Jesuscristo superstar que es un viaje inédito a la historia de Jesús. Si no vieron la película, recomiendo que lo hagan, es exquisita en dirección de arte, vestuario, música y coreografía. AMO!!

Burrrn Baby Burn!! Disco Inferno! – De la película Fiebre de Sábado por la noche.

Tremendo tema para bailar moviendo todo lo que se llama cuerpo. Mira los pasos de John Travolta:

Miss U – Rolling Stones

TEMÓN!!! La escucho en mi carro a todo volumen!!!!!!! Es tan cool!!!!!!! Mi tía Monique Pardo tuvo la suerte de conocer al genio de Mick!!! jajaja

Antes de eso, quiero que bailes con mi lista de canciones favoritas de los 70´s que además celebran el estilo genial e irrepetible.

Traté de buscar canciones que me gustan con los videos que inspiran. ¿se imaginan a los hombres vestidos así ahora?

A esta lista le faltan muchos otros temas que quizás no recuerdo ahora, pero al menos ya tienen los que me hacen bailar donde sea.

Este fue el inicio de un montón de listas que vendrán con video pues muy lejos del spotify, yo soy fan de las canciones en conciertos porque se sienten más vividos y mi necesidad por ver los video clips es tan grande pues al verlos entiendo mejor las letras, el estilo. Como que hay más universo y eso es una canción, no solo sonido.. una canción es un planeta.

¿Comentarios? ¿Me recomiendan más canciones para actualizar la lista?

lazo

8 comentarios

  • febrero 26, 2018 a las 6:29 pm

    Debbie dice:

    Que buen resumen! Soy un poquito melómana y está época la verdad que es espectacular. Estoy esperando con ansias tus entradas sobre la moda setentera!

    • febrero 26, 2018 a las 11:41 pm

      Tana Rendón dice:

      yeehh! qué bonito! gracias por compartir tu comentario 😀

  • febrero 27, 2018 a las 12:48 am

    Cinthya dice:

    Me encantó cada una de las canciones, son obras maestras! Estoy esperando ansiosa por el contenido nuevo que se viene con tan vivaz época de los 70′

  • febrero 27, 2018 a las 4:29 pm

    Isabelle dice:

    Muy buena selección de temas! Mis favoritos disco infierno, stayin alive y bohemian rhapsody Añadiría My Sharona de fines de los 70’s

  • febrero 27, 2018 a las 8:33 pm

    Kiara Gonzales dice:

    Tanita que buen playlist, tengo 24 años, pero soy amante de de toda esta onda setentera, me encantó.

  • marzo 1, 2018 a las 2:58 pm

    Mayra dice:

    Muy buenas canciones ¡Son genialeees! 😀 😀

  • marzo 1, 2018 a las 9:24 pm

    Jimena Salas Ugarte dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=fy6HhMzkg78
    Checa esa canción. Ese es mi grupo favorito de todos los tiempos. Uno se separó (y murió) y quedaron dos que hasta ahora tocan. Unos viejitos muy talentosos 🙂
    70s corazón!

  • marzo 2, 2018 a las 3:28 am

    Leonela Rojas dice:

    Excelente publicación Tana, me encanta que relaciones la moda con la música y los hechos que dieron lugar a que se forme de forma tan marcada esa época. Yo agregaria a tu setlist una canción del grupo Ottawan llamada Hands up! Cada vez que la ecucho me transporta a los 70’s. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *