November 10, 2016 6:59 pm
324975 views

Ahora los jeans se usan así..

Location: Lima, Perú

blog

Que me quiten todo menos los jeans. La vez pasada leí una encuesta y casi me da infarto. Preguntaban con qué prenda te quedarías de tu closet, solo podías elegir una. Luego de pensar mucho, concluí que no podría no tener un jean. El jean es una pieza tan importante y vital como la ropa interior.

Hemos convivido tanto con esta pieza que la tenemos grabada como tatuaje en el corazón (eso es de una canción, ¿no?). La cosa es que el jean desde su lanzamiento hizo de todo para no irse y la mayoría de humanos la hemos acogido para que no se vaya.

Pues es natural que esta prenda haya buscado las formas de reinventarse. Hemos pasado de tener el clásico jean 100% algodón patentado por el señor Levi Strauss, pasando por un “jean” chicloso con escarcha o focalizado bien de los 90´s hasta regresar a los inicios bonitos de esta prenda y tener HOY como oferta el absoluto clásico jean 100% algodón y de diseño “mom”. Bien a la cintura y bien de estilo viejo. Por fin, esta prenda se presenta tal como cuando se pensó en sus inicios y queremos hablar aquí de eso.

Revisemos cortamente la historia del jean:

Mencionar una fecha exacta acerca del nacimiento del jean es algo complicado. Sin embargo, sí podemos ubicar los inicios del uso de esta tela y se remonta (aunque sea difícil de creer) a la época del renacimiento. ¿Y, por qué? Porque los marinos necesitaban una prenda que fuera resistente al agua salada de mar; esta sal es tan potente que desteñia todo tipo de color en los pantalones… Es por ese motivo que se ideó un sistema de teñido azul que hasta la actualidad es el que hace conocido al color del denim.

levis-historia

¿Y el nombre? El nombre se lo debemos a los genoveses del siglo XV. Gênes = Jeans y estos quieren decir “Génova” en francés. ¿Sabían ese dato? Sin embargo, si queremos hablar de “un momento oficial” en la historia del jean, tenemos que mencionar los fines del siglo XIX, cuando Levi Strauss (sí, ese mismo, el de la marca) crea un nuevo pantalón de trabajo (hecho a base de denim y con más resistencia en las esquinas de los bolsillos, lo cual fue super útil para los mineros de la época).

jeans-a-la-cintura4-copia

1934 fue un año clave para la historia de los jeans en la industria de la moda, ya que Levi’s lanzó su primer modelo para mujeres. En un inicio, estos fueron utilizados por las mujeres que vivían en el campo. Años después este tipo de jeans empezaron a volverse más “it” o “cools” porque casi todas las actrices principales de las películas western de Hollywood, como Jane Russell, los utilizaban. Su popularidad fue creciendo y no solo se quedaron en el mundo cinematográfico, pues los actores y actrices de publicidad también empezaron a utilizarlos.

jeans-a-la-cintura2

No nos olvidemos de portadas icónicas del mundo de la moda: Kate Moss para Calvin Klein en los años 90s. ¿La única prenda en la foto? Su jean a la cintura.

ck-katemoss

A partir de ese momento, su éxito ha logrado mantenerse hasta el día de hoy y en sus diferentes versiones: jeans holgados, jeans doblados, jeans a la cintura, jeans rasgados, jeans acampanados, skinny jeans y más. Cantantes como Madonna o actrices como Sarah Jessica Parker les dieron su toque a la prenda: Una con estilo rocker y, por otro lado, la segunda optando por un estilo más casual.sarah-jessica-parker23madonna1

Bueno pues, HOY los jeans se utilizan tal cual en los 80´s y 90´s, bien bien a la cintura, bien bien duros y de bota recta o ligeramente entubada. ¿El modelo? – Mom Jeans.

En conclusión, el jean a la cintura, ese que tu mami o abuela (depende de cuántos años tengas :p) ha regresado y ya lo sabías, pero queríamos sacar esta info para que puedas hacerte una idea de quienes fueron las pioneras en llevar el jean a la cintura y “mom”.

Aquí te dejamos las fotos de cómo se utiliza este modelo ahora:

mom-jeans

Si ya viste el “Jean Mom” y no te animas a usarlo, no te preocupes que se viene un StyleTip en el blog para darte ideas.

Y mis chicas, quería contarles que este sábado estaré en Levi´s de San Miguel de 4 a 7pm para asesorarlas y que encuentren el jean perfecto además de ayudarlas a personalizar sus jeans con bordados especialmente diseñados para ustedes. ¡¡Va a estar lindo!! Las espero :D!!!!!!

¡Besos!