May 3, 2017 3:14 am

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?fields=og_object{id},share&access_token=452412028201325|38b7d41b6cbba2800e2e60b06fbe0027&id=http://lecoquelicotblog.com/inspiraciones/met-gala-for-dummies/) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Permission denied in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 19
65109 views

“MET GALA FOR DUMMIES”

Location: Lima, Perú

El día de Lunes se realizó la gala más importante de la moda en Nueva York: MET GALA, 2017.

¿Qué significa MET?

Empecemos respondiendo lo básico. El MET es el Metropolitan Museum Of Art o el Museo Metropolitano de arte construido en el 1872 ubicado en el Uper East Side de Manhattan en NYC. Ese mismo donde Blair se sentaba en las escaleras de las puertas del museo con sus amigas luego de estudiar o en el break.

Este museo es uno de los más importantes del mundo con más de dos millones de obras de artes. La dimensión de este museo es incalculable. Cuando he tenido la oportunidad de ir (2 veces) solo me he quedado atónita por todo lo que tiene que ofrecer. Puedes ver desde vestimenta Samurái, pasando por armaduras de la época medieval hasta cuadros impresionistas. Es una locura, necesita uno más vida para conocerlo mejor porque siempre terminas encontrando cosas nuevas para ver.

Fachada del MET en la quinta avenida

Los pasillos del MET

Zona de los templos egipcios con vista al Central Park

Vestimenta Samurái

Cuadros Impresionistas

Armaduras medievales con el Cookie Monster

¿Qué es la MET Gala?

Es una gala a beneficio del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York y es la principal fuente de fondos para el desarrollo anual de exhibiciones, adquisiciones y mejoras; ya que esta es la única que se financia a sí misma.

Esta gala se celebra desde el 1948 en diferentes lugares (una de los primeras fue en el Rockefeller, por ejemplo) pero se muda al Museo Metropolitano de Arte en el 1960 y en el 1995 Anna Wintour toma la posta haciendo de esta fiesta, el evento más importante del año en NY y de estilo Hollywood donde mega estrellas de la cultura pop y de la moda celebran en diferentes salones de este alucinante museo y al lado de obras de arte invaluables. La lista de invitados va desde empresarios, diseñadores, realeza y celebridades. En 1996, la mismísima Princesa Diana viajó a Nueva York solo para asistir a este evento.

La princesa Diana en la gala del MET utilizando un vestido de Dior

¿Sabías que a los inicios para asistir a esta gala pagabas 50$ y fue creciendo el precio tanto así que en el 2004 los precios estaban por los 25,000$? No nos imaginemos cómo andan las cosas ahora… :P!

El tema de todos los años, cambia.

Si bien es cierto, el MET gala suena por su alfombra roja, muchos olvidan que esta alfombra roja se lleva al cabo con motivo de la inauguración de la exposición de ese año que se ha creado en base a un tema. El tema de este año es: Rei Kawakubo / Comme des Garçons: Art of the In-Between que – en líneas generales – nos muestra el trabajo de esta gran diseñadora Japonesa de 74 años (que rompe parámetros y que busca hacer lo que no existe celebrando la deformación del cuerpo a través de sus estructuras inusuales). Comme des Garços es la firma de Kawakubo y su esposo, esta es la traducción del francés “como los chicos”.

Rei Kawakubo y su icónico corte de pelo (¿vieron que Lily Collins se inspiró en este para asistir a la gala?)

Aquí les dejo algunos de los diseños de Kawakubo para que entiendan a lo que me refiero con “deformación” :P.

Yo tuve la oportunidad de ir en el 2015 al MET y ver China Trough The Looking Glass y solo les puedo decir que ha sido la mejor exposición de moda que mis ojos han visto. No podía simplemente creer que habían más de 20 salas y diferentes pisos con ambientes totalmente distintos donde se mostraba la influencia de China en los diseñadores desde los pioneros como Coco Chanel hasta los actuales como Jeremy Scott.

OJO, las exposiciones que se plantan en el MET son a beneficio, desde la gala hasta el pago de la entrada común de la gente que viaja cada año a ver los diferentes temas que una vez cumplidos los meses de exposición, se retira y se trabaja en una nueva. Así que si eres amante de la moda y este tema de la amiga Rei te encanta y quieres ver con tus ojos lo mismo que ha visto Kylie Jenner, Madonna, Katy Perry o Rihanna con tus mismos ojitos, te recomiendo ir comprando tu pasaje para la ciudad de Nueva York. 🙂

Y ahora…

¿Por qué las celebrities van vestidas demasiado raras?

Ya sea la tortilla de huevo de Rihanna que llevó a la gala de China Trough The Looking Glass o la máscara de diablada de Sarah Jessica Parker (ambas del 2015) para la gala, responden al dress code elegido por la amiguis Anna Wintour que – claro está – tiene que tener relación a la exhibición de ese año en el MET. Por eso, Rihanna fue con una capa de un color representativo de la dinastía China diseñado por Guo Pei.

Met Gala 2015. Tema: China a través del espejo

Y Sarah Jessica Parker fue también con un sombrero absolutamente Chino que evocaba a un dragón que parecía sacado del corso de Wong en su versión más top:

Met Gala 2015. Tema: China a través del espejo

Entonces, no es que las celebrities se inventen. No es que son unas mal vestidas, es que es el día correcto para llevar la moda a su expresión más literal. Como para que el diseñador sienta que no hay barreras y para que puedas dar un statement con lo que llevas puesto. Es un momento para salirse de lo establecido en la moda y que lo que usen sea un tema de conversación día tras día, es “su oportunidad” para hacer un “fashion statement”.

Vestidos de tull, encaje, estilo sirena, etc. son bienvenidos pero calzan como si fueran un jean y un polo en esa red carpet. Tremendo museo, tremendas esculturas al lado de tu mesa dentro de la fiesta, amerita que seas un gran espectáculo andante. Digamos que hay que jugar con que eres una pieza de arte por un día.

En facilito:

El MET gala es una fiesta de inauguración pro fondos el Instituto Metropolitano del Vestido de Nueva York que surge uno o dos días antes de abrirla al público en general.

Si esto fuera en Perú sería más o menos algo así:

Hay una fiesta en el MATE de inauguración previa a la exposición del público en Barranco. 😀

Y aquí mis favoritas de esta edición:

Aquí te dejo mis favoritas de la noche que creo que cumplieron con el dresscode y jugaron con los elementos que Rei usa en sus diseños: asimetría, volumen, deformación y estilo inusual.

Gigi Hadid de Tommy Hilfiger (en la red carpet comentó que este era uno de sus propios diseños, solo que adecuado a la temática). Amé el peinado y maquillaje oriental.

Zoe Kravitz en un Oscar De La Renta con unos apliques de rosas negras. Una maravilla. Yo hubiera ido así :P.

Rihanna llevando siempre los diseñadores estrellas de la exhibición. Esta vez usó Comme Des Garçons . Una creación de la diseñadora celebrada en esta edición. Sin duda, un look para el registro de la historia.

Le acabo de preguntar a mi amigo diseñador Edward Venero por Whatsapp cuál fue su favorita y me dijo que Rihanna. Así que tienen otra opinión.

Espero poder visitar esta nueva exposición. Pero por mientras, ya puedo dar un paseo virtual como tú también a través de este video. 🙂

Espero que este post haya resuelto dudas, espero sus comentarios y ¡qué viva la moda!

¡Besos!


Warning: simplexml_load_file(http://api.facebook.com/restserver.php?method=links.getStats&urls=http://lecoquelicotblog.com/inspiraciones/met-gala-for-dummies/) [function.simplexml-load-file]: failed to open stream: Permission denied in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 92

Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: I/O warning : failed to load external entity "http://api.facebook.com/restserver.php?method=links.getStats&urls=http://lecoquelicotblog.com/inspiraciones/met-gala-for-dummies/" in /home/www/lecoquelicotblog.com/wp-content/themes/lecoquelicot-v2.1/single.php on line 92

6 comentarios

  1. Pamela says:

    Wowww que loco!!! no tenía ni idea de todo esto del MET, yo creía también que eran putas extravagancias pero la curiosidad me hizo leer el post y Para mi el atuendo de rihanna es indescriptiblemente bello.
    Besos Tani.

    • Tana Rendón says:

      Me encanta leer esto, me alegra haber aclarado sus dudas :P. Besos Pamela! 🙂

  2. Pamela says:

    Quise decir puras* extravagancias !!! Sorry

  3. Mariela says:

    Me gustó tu explicación! Excellent! … Sólo no entendí lo de Selena, que se sintió como en Jean y polo????…. A mi me encantó!… Ella no necesitaba vestir para el tema del MET, ya con presentarse por primera vez con su novio en una noche de gala fue demasiada atención

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *