Velvet: un viaje a los años 50´s

Inspiraciones

julio 18, 2017 10:33 pm6 Comentarios

3008

Velvet se ha vuelto la serie favorita de las chicas románticas. El género: estilo novela. El contexto: finales de los años 50´s. Lo que destaca: el chico guapo por no decir papacito de Miguel Angel Silvestre interpretando a Alberto Marquez y las hermosas chicas que lo rodean como Ana y Cristina.

(Este post no tiene spoilers. Solo les adelanto que si no han visto la serie, la pueden empezar ya mismo en Netflix.)

Más allá de la historia y de lo divinos chicos del reparto, lo que más fuerza tiene es el estilismo, la decoración, la fotografía y la musicalización. Pero hoy vamos a hablar de la moda porque el glamour de los años 50´s es de peso y es una de las épocas donde las mujeres se vieron más bellas que nunca por los vestidos, accesorios sofisticados y propios de la época donde los detalles eran lo que más cuidaban.

La serie trasmite tanta exactitud de los años 50, que te sumerge en su totalidad en la década. Si bien la moda está presente en cada capítulo debido al rubro al que se dedican las galerías, la delicadeza con que en cada toma se reproducen las costumbres de la época es destacable. La producción ha utilizado barras de labios de los años 50 para maquillar a las protagonistas, vestidos y demás trajes de las mujeres que protagonizan la serie.

La estética es uno de los puntos clave de Velvet y el vestuario de cada personaje está cuidado al milímetro, esto lo asegura la directora de vestuario, Helena Sanchísque ha sido la encargada de crear todo ese mundo sofisticado, parisino de “muy alta costura” que nos ha conquistado. Todos los vestidos que lucen las chicas de Velvet son originales de la época traído directamente de auténticas boutique parisinas, y la de los hombres son hecho a medida en Londres,  incluso los zapatos se han personalizado para cada personaje.

Los looks de las mujeres están inspirados en el París de la época: bolsos al codo, tacos altísimos (incluso en quienes trabajan en los talleres), tocados, guantes, abrigos de paño, mangas ¾, faldas -lápiz y amplias-, camisas, medias de lycra, rulos y rouge, todas entre inocentes y sensuales, siempre sugerentes, pero aún sin rodillas a la vista. La producción cuidó desde los complementos, importantísimos para la época, hasta la ropa interior: sujetadores casi cónicos, fajas y cinturillas.

– Datos curiosos:

*Paula Echevarría lleva cabello postizo para que no se le malogre el cabello.

¿Qué les pareció este post?

Regresamos con todo a reactivar nuestra sección inspiraciones porque nos encanta.

Mañana atenta que en mi canal de youtube podrás ver 4 looks inspirados en esta serie. ¡Te van a encantar!

lazo

2 comentarios

  • julio 18, 2017 a las 11:03 pm

    Aleja dice:

    Amé la serie, una de mis fav!

    • julio 19, 2017 a las 10:04 am

      Tana Rendón dice:

      Siii <3!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *