#LovePost:: El bien de amores

Le Coquelicot

julio 8, 2015 4:48 am21 Comentarios

7458

tes

“Si eres lo suficientemente valiente para decir adiós, la vida te recompensará con un nuevo hola” – Paulo Coehlo.

Ayyyyy los amores, los amores!!!!

Ando en una mini racha de tener amigas que están pasando por etapas de #BienDeAmores (luego explicaré ese término inventado).

Ayer conversé con una de ellas, una amiga a la cual no veía hace tiempo y me contó lo mal de su situación amorosa. Y si, fue horrible lo que le pasó. Después de muchísimos años de relación con su enamorado, todo terminó de la peor manera y en poco tiempo, el chico de sus sueños con el que construyó una relación hermosa, ahora no solo está con otra chica, también está a por casarse con ella y para mi amiga son demasiadas cosas que hay que asimilar. Y ¿Cómo no? No puedo calificar conductas, pero a veces los chicos y chicas por miedo o inmadurez no son lo suficientemente claros y terminan haciendo daño inclusive a las personas más valiosas que tienen al lado.

Por otro lado, tengo otra amiga que es super especial, reservada, super workaholic pero que no le ha tocado vivir relaciones largas porque por su forma de ser y sus miedos, siempre hace que las cosas no se concreten. Y ahora que por fin consiguió estar con un chico, se terminó todo porque no se pusieron de acuerdo con algunos temas y claro, mi amiga que pensaba que por fin ese ir y venir de citas y de chicos desafortunados se había acabado, ha regresado por así decirlo al ruedo de la montaña rusa rapidísimo y esto ni le permitió darse cuenta que estaba en una relación ni de disfrutarla.

Desde que he llegado a Lima he estado de doctora corazón porque he hecho update con bastantes amigas y porque me fascina aconsejar, me encanta llenar de ánimos a las personas que quiero, disfruto analizar esos temas, analizar actitudes, pensar en las causas y efecto para dar mis conclusiones.

Al hablar con mis amigas, automáticamente y mientras daba mis consejos, pensaba en que de repente podría ser de ayuda poner aquí algunas de las cosas que pienso sobre el #BienDeAmores.

Digo #BienDeAmores en vez de mal de amores porque quiero que sepan todas chicas (Habla aquí un dinosaurio que nació AC) que todas esas batallas que hacemos contra las rupturas amorosas, sobre todo las rupturas horribles, de cosas que jamás imaginamos que nos pasarían, son parte de algo realmente bueno y hay que aprenderlo a disfrutar. Y no, no estoy loca. Hay que aprender a disfrutar hasta las etapas tristes de la vida. Aquí te digo porqué..

Ustedes saben, soy una chica soñadora, dulce, vivo buscando escenarios felices y llenándome siempre de lo que me haga sentir que aún tengo mi niña interior viva.

Imagínense, yo en el colegio paraba dibujando hadas, pensando en cuentos. Y SI!!! Estaba inmersa en mi burbuja, sobre todo en el amor. Uy no.. parecía Giselle de Encantada.

4wrd

Me enamoré en el colegio y me duró años el encanto.  Todo era mariposas y más mariposas.. Y claro, las cosas cambian, todos toman nuevas rutas y a mi me costó MUCHISIMO acostumbrarme a un cambio así, una ruptura con una persona que significaba mucho en diferentes niveles. Yo hubiera adorado que todo siga igual como siempre. Pero no. Y ese choque me hizo pasar muchas cosas, me caí, me dolió y como le pasa a todos, toqué fondo. En ese momento, saqué toda la tristeza y de arrebatada y creerme mala como wendy en pataclaun fui a hacerme un tatuaje. Ese tatuaje era el Simba que tengo en la nuca y lo hice por varias cosas:

Nunca me había sentido tan triste y sin recursos para mejorar situaciones y eso marcaba algo en mi vida. Simba es un león, el hijo del rey león, mi signo es leo y las historias de Disney han marcado mi vida de chiquita y mi forma de ver las cosas. Por otro lado, necesitaba sentir esa sensación que jamás había experimentado para recordar que todo lo peor que me puede pasar no va a cambiar el tipo de chica que soy y ni forma de actuar con los demás. Porque a veces, las peores situaciones sacan lo peor de ti y yo quería que ese tatuaje me haga recordar quien soy, que nada me puede cambiar y que a partir de ese momento había un antes y un después.

Con esto no las quiero animar a tatuarse ni mucho menos. La decisión de mi tatuaje fue porque yo pensaba que no era capaz, decía que yo jamás iba a tener un tatuaje, no lo creía lindo, pero justo en mi día de quiebre estaba acompañada por una amiga y un amigo del cole a quienes adoro y ellos me dijeron: TANA! Vamos a hacernos un tatuaje!!!! Nosotros vamos a ir mañana, habla!! Te creo Tana!!!! Y yo………….. YA!!!!!!!!!” jajajajajaa fue muy gracioso mi gesto rebelde porque mi primer y último tatuaje quedó así:

tattoo simba123

Y ahora, toda feliz, fuerte, habiendo aprendido tanto y después de muchos años que puse en stop todo eso de retomar una relación y solo me enfoqué en mi y en mejorar cada día, puedo decir que esa etapa de tocar fondo la recuerdo con mucho cariño y pienso en lo divertido que ha sido estar así porque sé que ya no voy a pasar por lo mismo. Porque he aprendido a no llevar las cosas al límite, a arreglarlas cuando se puede, a hablar, a trabajar en equipo en una relación y sobre todo a no depender y no dejarle la responsabilidad de mi felicidad solo a una persona o a un ámbito de la vida como es el amor porque no solo tener enamorado, novio o esposo es todo. En nuestra vida tenemos que dedicar la energía a muchas cosas por igual, al amor, al trabajo, a la familia, a nosotras, a los animales, a nuestro propósito con el mundo.

Y, cuando ya sabes qué es lo que realmente quieres para ti, te llega. La idea es saber realmente qué es lo que uno quiere. Sencillo.

edelweeiiss

Por eso, recuerdo la etapa triste no como el mal de amores si no como el bien de amores porque eso que te ha pasado es lo que exactamente necesitas para crecer y pulir ese lado del que estás flaqueando. Si te pasó lo que no querías que te pasara, piensa que ha sido lo correcto porque vas a aprender el triple y te vas a conocer inmensamente.

Esas noches de lloriqueo, esas encerronas viendo pelis tristes o How I Met Your Mother desesperanzada, esas idas a tu trabajo con tanto overthinking, esas salidas o esas acciones que haz sentido vacías son parte de la gran foto que es la vida.

lcq132

“El tiempo que disfrutaste perdiéndolo, no fue perdido” – John Lennon

Y a todas mis chicas hermosas que andan pasando por el bien de amores o por malos momentos, les quiero dejar estas cosas para hacer dependiendo del grado de su tristeza :D!!!

lecoquelicotblog@gmail.com 7

Nivel de tristeza leve:

Sabes que la tormenta va a pasar, confías en ti y en tu intuición. Sal de la tristeza rápido. Dedícale un día de tu vida pero no más porque sabes que tienes la fuerza interior para superarlo. Sal con tus amigas, habla más con tu familia, retoma un proyecto personal, arréglate y sonríe.

lcq245532

Nivel de tristeza intermedio:

Algo te ha chocado. Estás en el proceso de entender lo que pasa, por ahora, estás en stand by porque necesitas tiempo para molestarte y ponerte triste.. Pero sabes que en el fondo, todo va a salir bien y verás pronto el sol. Sin embargo, te cuesta ver claro.

Quizá esta etapa de la tristeza amorosa sea la más complicada porque una misma trata de distraerse o forzar ánimos para salir rápido y esto conlleva luego a una recaída. Lo que te recomiendo, sobre todo cuando estás mareada por los cambios, es que analices bien todo lo que pasa y le des tiempo a tu mente de entender. Puedes salir, pero te recomiendo planes que te hagan crecer o ver las cosas de diferente perspectiva, como ver una película, ir al teatro, conversar con alguien que vivió lo que tu estás viviendo, leer un libro, salir con tus amigas a comer rico y a conversar más sobre las cosas que te han pasado.

lcq10

Nivel de tristeza avanzado:

No sientes que hay salida a lo mal que te sientes. Dejaste congeladas muchas cosas. Puedes pasarte todo un Domingo sin hacer nada, necesitas estar con tu perrito, tu mamá, tu hermana, tu amiga al lado o por el contrario, no te provoca ni hablar. Escuchas canciones tristes y lloras con ellas on repeat, TODA cosa que veas o escuches te hace recordar a él, sientes muy pocas ganas de comer, de salir, de vestirte, te incomoda el frío, Lima, la humedad, te enfermas, todo mal.

Ese nivel es terrible. Y lamento mucho si alguna anda en esa etapa. Creo que a todos nos ha pasado o pasará no solo por desamor si no también por alguna perdida o decepción de cualquier modo. Pero, este es el nivel, tan nublado, donde nos olvidamos de nosotros, es algo que que solo pasa en una época o momento de la vida. Ojo que si quieres vivir en esa nube por siempre, es tu decisión. Pero, la gran noticia es que puedes salir de ello con otra decisión, la decisión de tomar las riendas de tu vida y dirigirlas hacia tu felicidad y hacerte fuerte.

Llorar y tener tristeza es algo totalmente inevitable, sobre todo llorar hace que encuentres luego calma pero el caer al fondo de un hoyo y estancarnos es algo que solo debe de pasar para que lo usemos como impulso y mejorar.

Si estás en esta etapa, necesitas hacer todo el drama que requieras porque creo que es una manera de salir de él ya que muchas veces sales de la tristeza y de los malos ratos por simple cansancio. #PareDeSufrirGarotiña

– Luego de todo el drama de Romeo y Julieta, suelta todo lo que tengas que decir y hacer. Hay muchas veces donde una se guarda muchas cosas por orgullo o por molestia. Pero, si tienes algo que reclamar, que exigir y sientes que ya no es correcto, que ya pasó pero lo tienes revuelto en tu cabeza, entonces, sácalo de ti con una carta o un mail. Sé lo suficientemente imparcial para comprender si debes o no mandar esa carta o ese mail y si no lo tienes que hacer porque no viene al caso, la botas. Pero lo bueno de esto es que tu cerebro procesó todo lo que tenías que decir y lo ordenaste en una carta o un correo y así, quieras o no, te liberas. Puedes leer eso que escribiste imaginando que lo estás diciendo cara a cara y suelta toooodo. Te sentirás aliviada.

– Haz una limpieza mental y física de todo. Saca de tu cabeza lo que ya no te sirve y de tu cuarto también. No te aferres a peluches ni nada. Re-ordena tu cuarto, dale un giro nuevo a tu casa. Toma rutas diferentes para ir a tu trabajo o Universidad, entra a tiendas que no conoces, prueba comida nueva o planea un viaje pronto. No importa si sea en carro, avión o bicibleta. Planea un pequeño viaje.

– Y el último paso es estar tranquil@ y encontrarte. Eso solo lo puedes lograr haciendo actividades que desarrollabas antes y que dejaste de hacer, reencontrando tus pasiones, hasta la más sencilla que sea. Si te encanta cantar, pues hazlo! Lee letras de tus canciones favoritas y canta, si te gustaba pintar, retómalo. Y si no tienes nada en específico, PRUEBA nuevas cosas. Prueba meterte a bailar flamenco, a clases de repostería, prueba hacer ejercicios, prueba enseñarle matemáticas a tu sobrinito, prueba creerte la decoradora de interiores.

Pero, lo esencial es que tomes la decisión y respetes tu propia palabra. Si sientes que no vas a poder, que necesitas tu periodo de “luto”, perfecto. Date el tiempo, pero cuando tomes la decisión de salir de la tristeza, no te falles y sal de ella por convicción. 

lcq6

“Cuando hayas acabado todas las posibilidades, recuerda esto: no lo haz hecho” – Thomas Edison

Por último, para terminar este extenso post, quiero decirles que no le den la responsabilidad de su éxito, felicidad o fracaso a alguien o a algo. Ustedes son las únic@s que tienen el poder de cambiar las cosas y lo van a hacer bien. Confíen en ustedes mism@s y la fuerza interior gigante que cada uno tiene.

Brillen y les deseo todo el amor del mundo entero. Sepan que todo va a salir bien porque SI.

Les dejo un par de canciones que yo siento que calman y animan:

https://www.youtube.com/watch?v=1anxySM55Sk

https://www.youtube.com/watch?v=ojdbDYahiCQ

lazo

3 comentarios

  • julio 10, 2015 a las 10:57 am

    Lorena C. dice:

    Tana, q precioso post!! Fíjate q se parece mucho a una parte d mi vida, estuve desde la universidad con un chico de mi facultad por casi 3 años, teníamos tantos planes…de casarnos…hasta habiamos pensado en cuántos hijos hibamos a tener buskr dond vivir..en resumen, estaba segura q era EL, ese chico. Por su parte también era asi, al menos eso me decia y de la noche a la mañana no sé q pasó termino conmigo d la nada. Se m derrumbo el mundo (practicametne) mi vida, mis , planes… pasaron los dias de llanto y al final tome la decision de valerme por mi misma. me di cuenta que habia centrado mi universo en una persona y eso no debia ser asi, entonces malota tambien yo me hice un tatoo, que ahora aveces no me gusta o ya me arrepiento porque no debia hacermelo como resultado de lo q paso pero en fin, al menos cada vz q lo veo me acuerdo q fui valiente y tuve el coraje suficiente de cerrar una etapa de mi vida.. Luego me di cuenta que el habia conocido a una chica de Oxapampa q era anfitriona y a los 5 meses estaba cn ella, era muy bonita y mi autoestima bajo por los suelos me di cuenta que siempre habra alguien mejor, mas bonita mas inteliggente, todos somos reemplazables…solo que mi ex no tuvo el coraje suficiente de decirme que ya no me queria, asi son los hombres…super dejados por inmaduros. En fin, ahora lo cuento y lo recuerdo y sabes q? ya no duele porque es algo que tuve que vivir para aprender y le agradezco a este chico por haber vivido, haber amado, porque lo hic de corazon y no me arrepiento de nada. Que las personas no tienen la culpa muchas veces de lo que eligen puede dañar sin darse cuenta. Que si en un momento inicial odie a este chico, ahora soy suficientemente madura para retomar su amistad, pues es alguien a quien aun le tengo cariño. El ya termino con la chica porque era caprichosa y quiso regresar conmigo, pero dije que NO, que podia contar conmigo con mi amistad sin embargo, ya no era una figura en la que yo podia ver como una pareja nuevamente, y hoy estoy tranquila conmigo mismo. He trazado mis metas y las estoy cumpliendo poco a poco, vivo feliz sola.

    Comparto lo q m paso xq toditas al menos hemos pasado por eso 1 vez y sirve para eso, para vivirlo y aprender.

    besos Tanita, y gracias por compartir :-* :-* :-*

  • julio 16, 2015 a las 12:15 pm

    Ximena dice:

    Tana! Siempre te leo o te sigo por snapchat en cada uno de tus días locos o por instangram. Había dejado el blog porque estaba en exámenes pero hoy cogí el iPad y me puse a leer. Me siento 100% identificada. Yo también pase por una ruptura horrorosa con mi enamorado de colegio, fue too much. Teníamos muchos planes y plum! Un día todo se acabó y como mencionas sufrí el famoso bien de amores. Me dolió , no quería nada con el mundo, teóricamente me desconecte. Toque más que fondo y no sabía como salir, fue difícil, pero poco a poco lo hice. Después de 1 año y unos meses , de hacerme fuerte , de reconstruirme y replantearme muchas cosas he conocido alguien maravilloso y con el que las cosas son espectaculares. Porque digo esto ? Porque inconscientemente seguí casa uno de tus pasos y funciona! Want to tell you thanks because i know that a lot of girls who read this will find some Solutions . En unos meses me voy a estudiar a colorado y el se queda aquí , espero seguir leyendo tus post y que seas una gran cyberamiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *