June 2, 2014 3:04 am
1944644 views

Burgundy Ways

Location: Lima, Perú

borgoña

Borgoña. Mi color favorito del Invierno y el color que muchas de ustedes consideran como un must have en sus closets. Pues si! Este elegante color temporada tras temporada aparece y que ya se queda como un básico en nuestros outfits otoñales, invernales hasta veraniegos. Así que para darles algunos ejemplos de cómo usar este color de muchas maneras, hice una mini búsqueda de looks que tengan alguna pieza burgundy para dejarles 5 Style Tips que pueden tomar en cuenta.

1 ♥ Tener una pieza en color borgoña o burgundy para la parte superior de nuestro cuerpo como un blazer o una chompa es una buena herramienta para crear looks formales. Yo tengo un blazer de este color hace 2 años y constantemente lo uso con jeans cuando salgo el fin de semana, con pantalones de vestir cuando tengo una reunión de trabajo o hasta con leggings, pantys y faldas. Los mejores colores para combinar el borgoña y crear un look un poco más “serio” es el negro y el blanco. Mira estos primeros ejemplos:

borgoña 4432borgoña 323borgoña 213

♥ 2 Total look borgoña de pies a cabeza? Porqué no? Me encanta la idea! No hay mejor forma para verte estilizada que usar un color oscuro por completo. Pasa con el color negro, con el verde botella, con el azul navy o con cualquier color oscuro. En este caso, el ejemplo de total look se logra con unas pantys del mismo tono. Sé que es difícil encontrar este color, pero si lo encuentran y tienen un saco color borgoña, pueden intentar hacer su versión de look completo borgoña. No olviden que los accesorios son muy importantes, en este caso, yo usaría los mismos zapatos o el mismo color. Se ve muy bien!

borgoa˜ã 213

♥ 3 Faldas y colores. Al tener una pieza como una falda corta burgundy, podemos jugar con mil elementos. Por ejemplo, jugar mucho más con los colores y texturas debido al pequeño tamaño de la prenda. En este caso, nuestra amiga Ale de Lovely Pepa, mezcla el color con tonos tierra y un par de estampados que también van por la misma gama. El toque de color y la pieza importante sin dudas es la falda. Lo mismo pasa con el look de la chica rubia que usa una casaca con un print barroco. Ojo a las pantys, son el mejor aliado para este Invierno.

bogroña123borgoña 2e3

♥ 4 Tienes que tener (no es una obligación) un pantalón borgoña si eres una chica trabajadora y que le gusta salir. Tener un pantalón en este color es esencial para armar looks de doble ocasión. Podemos lograr un look bien de oficina con un blazer y tacos. Pero si cambiamos estos dos items por zapatillas o botines chatos y un polo de algodón estampado mas una casaca de cuero, tendremos un look ideal para ir a un concierto, una salida informal o una reunión con los amigos. El pantalón burgundy tiene muuuuucho poder camaleónico. Hay que tomarlo en cuenta.

borgoña1

♥ 5 No eres big fan de este color? No te enamora como para usarlo en ropa? Entonces usalo en accesorios. No importa cuál, ni cómo. Se verá genial y le añadirá ese toque preciso de color que deseas a tu look invernal. Mira estos ejemplos:

borgoña 23borgo˜ã 12332borgoña 231

Y eso fue todo lo que puedo decir sobre este lindísimo color. Espero resolver las dudas que tenían sobre cómo combinarlo.

Por si las dudas, les dejo estos tips extras para lograr mezclas bonitas:

♥ Borgoña + Animal Print: combinación de lujo e infalible. 

♥ Borgoña + Blanco: Puedes crear un look cerca al Verano con un pantalón blanco, polo blanco, tacos nude y blazer borgoña. El resultado sería un look minimal lleno de elegancia.

♥ Borgoña + Camel: Para looks de día, unos zapatitos o botas camel armarán un look armonioso. Los tonos tierra se mezclan demasiado bien con el borgoña.

Borgoña + Negro: Elegancia al 100%. Puedes hasta armar un look de fiesta o cocktail con este match.

Y eso fue (ahora si) todo por hoy con este post.

Ah nooo!! Me olvidaba de mostrarles los looks que yo he hecho con estos colores :p :

149a2-lecoquelicot2

Ver este look completo aquí.

9ee87-burgundypolkadots4tanarendon

Ver este look completo aquí.

aad65-burgundyblazer2

Ver el look completo aquí.

75365-burgundytights1

Y este último look como cierre de esta nota, les dejo mi look favorito de muchos tiempos.. ver el post completo aquí.

Ahora si, terminamos con este post. Espero haberlas ayudado!

Si tienen otras ideas para StyleTips, por favor, la dejan como comentario en esta entrada que todos (tarde o temprano) los respondo :).

Besos!

6 comentarios

  1. Anny Cortez says:

    waoo Tanna siempre tan linda tu increible mm estaba pensando en cambiar de look y me has dado un increible idea gracias buen dia DTB¡¡ :3

  2. Brenda says:

    Tana, me encanta tu blog y tus looks, me son de mucha ayuda (ya tengo un pantalón bungundy :3), y me encantó tu blazer. De hecho me inspiraste a crear un blog el año pasado, pero recién estoy escribiendo más en él. muchas bendiciones 😀

  3. greysi says:

    Estupendo lindos bellísimos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *