Buscando chompas: ¿por dónde empezar?

Looks

junio 12, 2018 2:08 am20 Comentarios

7424

Hola mis hermosas!

¡Buen lunes! Espero que hayan empezado esta semana bien. Yo me he sentido con un frío terrible al despertar hoy. Así que empezamos a vestirnos en capas para pasarla mejor durante todo el día.

Es INEVITABLE sentir frío en la cama antes de dormir y no pensar en todas aquellas personas que no tienen con qué abrigarse o no tienen dónde dormir o que sufren de enfermedades y el invierno las complica más. Entonces, un ejercicio que vengo haciendo hace 2 años es que, antes de poner la ropa de invierno en mi closet y guardar la ropa de verano, es sacar todo aquello que no voy a usar al 100%.

Seamos honestxs. TODXS tenemos ropa que usamos “mas o menos” y que tenemos ahí “por si viene la ocasión”. Aveces esa ropa que va a estar guardada “porsiaca” es algo que anhela otra persona tener, no para verse bien, si no para cubrir una necesidad básica: la de vestirse.

Es super contradictorio que yo hable de esto pues soy una chica que tiene un closet con varias prendas pero cabe resaltar que mi trabajo todas las semanas es mostrarles opciones de cómo llevar casi todo tipo de ropa pues entiendo que ustedes las que ven mi trabajo, son muchas, tienen diferentes estilos y preferencias. Y yo me esfuerzo por mostrarles cosas nuevas dentro de mis posibilidades. Por eso, trato de tener un closet surtido y de ser consciente de que si es así, es por mi trabajo, porque lo amo y porque quiero seguir invitando a la gente a dar mensajes con su estilo personal y de que entiendan que la moda y el usar la ropa es una rama más de la expresión artística y que puede verse superficial para algunos pero para otros es sinónimo de usar herramientas para identificarnos.

Nada tiene que ver la moda con lo inalcanzable ni con la huachafería de sentirse superior a alguien por usar algo caro. Si compras algo caro es porque aprecias esa pieza y la quieres para ti y está dentro de tus posibilidades económicas. Si es que compras algo caro por monería, sin conocer la marca, sin que esa marca diga algo sobre ti, sin ni siquiera saber sobre sus materiales y encima te endeudas para comprar algo que no va con tu estilo de vida, si siento que no tiene mucho sentido. ¡Tengo mucho que hablar sobre eso! Ya quiero hacer un video 🙂

Resumiendo: lucho mucho por dar a conocer mi mensaje hace años, la moda podría considerarse frívola pero en el momento que la entiendes desde un punto funcional para ser un objeto que te haga sentir bien contigo mism@, la cosa cambia.

Entonces, tengo ropa, si, pero como les vengo diciendo hace algunos meses: trato de tener un mismo número de prendas. Si por ejemplo, tengo 5 polos, trato de que ese número se mantenga. Si me compro uno nuevo, regalo ese polo que ya no uso tanto dentro de esos 5 polos. Así no me siento mal de acumular y siento que alguien tiene la oportunidad de darle un mejor uso a ese polo.

No sé, para algunos eso que hago será tonto, pero es lo que hago debido a que igual, necesito de mis herramientas para contarles historias. Y ESOOO… que me compro poca ropa y que.. para colmo me han dicho alguna vez alguna de las seguidoras: siempre pones la misma cartera.. siempre pones el mismo zapato.. siempre pones el mismo jean… Como exigiéndome comprarme cosas. ¿pueden creerlo?

Yo ya siento que mucho tengo!!! Y trato de usarlo!! Pero muchas veces digo.. ¿Para qué más? Por eso casi siempre que me preguntan.. de dónde es tu sacooo.. tu falda… yo muchas veces les digo.. de hace 4 años.. de hace 2.. de hace 1.. Como dando el mensaje de: re-usa tu ropa. Y aún así leo por ahí comentarios de: “Tana se pone ropa que no podemos comprar ahora en tiendas”… En fin. Trato de trabajar para ustedes pero también con mis posibilidades y convicciones.

A lo que vamos.

Este look es de esos ricos del invierno. Esta es una maxi/mega chompa que me la puse con esta blusa a lunares debajo. Amé la combinación de rayas y lunares. ¿Por qué no? A colorear el invierno.

Pensaba que se vería raro, pero la verdad es que funcionó. De hecho la llevé a unas reuniones la semana pasada y no me sentí incómoda. A veces pasa que sales de tu casa y dices.. ¡Ay María! ¡Qué me he puesto!

Aquí mis trucos para llevar chompas sin vernos mal ni sentir frío:

1.- El polo o el top que vaya debajo, sea pegado: Si quieres que no te entre nada de frío, tienes que usar prendas pegaditas. Mientras más pegado el tejido, mejor.

2.- Que la chompa tenga el cuello cerrado y las mangas largas.

3.- Que el punto de la chompa (el tejido) sea tupido y si no es tupido, que sea de una lana que genere calor. Eso lo sacas al tacto. 🙂

¿Qué chompas son las básicas para el año? Creo que hay 2 muy básicas:

1.- Chompa de color neutro de cuello sencillo y pegada. Yo tengo una negra con perlitas en el puño y una igual en tono rosa.

Chompa sencilla a colores

Chompa sencilla a lunares

2.- Chompa grande, colorida, con mensaje, que parezca una mantita. Tengo un par de este tipo de chompas y son mis engreídas por lo cool que hacen ver un simple jean.

Aquí te dejo una lista de chompas anchas para que compres online

Chompa tipo poncho de mangas anchas

Chompa blanca con textura larga

Chompa de tejido metálico rosa

Chompa: Zara reciente / Blusa: Mango reciente / Jeans: Topshop / Botas: Zara recientes / Cartera: Kate Spade / Aretes: Morphology

Espero sus comentarios mis preciosas 🙂

lazo

8 comentarios

  • junio 12, 2018 a las 11:40 am

    Luciana dice:

    Me encantó el mensaje del post, felicitaciones! da gusto leer contenido tan bien redactado y sobretodo significativo, con consciencia, un abrazo Tanita!.

  • junio 12, 2018 a las 2:35 pm

    Ivi dice:

    Me encanta que puedas darnos estos tips para que podamos escoger una chompa que se acomode a nuestro gusto ☺☺✌.Gracias Tanita.

  • junio 12, 2018 a las 3:54 pm

    Sheila Rosales dice:

    Excelente post,me encantó todo lo que escribiste,también te sigo desde que Salias en sagafabella junto a varias chicas mostrando diferente estilos,yo me identifique con el tuyo a pesar de tener ahora 34 años,encontré en ti algo más que una persona que me impulse a comprar moda,y ya veo que no me equivoqué,me encanta tu crecimiento,y la belleza que muestras estas más allá de lo que vistas o como te veas,es tu alma la que es muy bonita y es digna de imitar.

  • junio 12, 2018 a las 6:56 pm

    Juliana Gamboa dice:

    Me encantó Tanita! Pues no se necesita tener mucho para vestirse bien! ..hay tant@ huachaf@, que piensa que comprandose lo más caro se verá mejor! Y no es que éste mal comprar ropa o accesorios de diseñador, al contrario!
    Felicidades porque eres una de las pocas bloggers (por no decir la ÚNICA) que transmites esa sencillez y autenticidad. Besotes

  • junio 12, 2018 a las 6:59 pm

    Catherine dice:

    A mi me encanta q uses una prenda en varias formas, me ayudas a mi a hacer lo mismo con las prendas q tengo en casa.
    Algo que siempre hacemos, mi esposo y yo, es revisar nuestro closet y ver que prendas no usamos, no nos queda, las compramos y nunca mas no la pusimos y las donamos!!! La pregunta q siempre nos hacemos es “la vamos a usar? Para q ocasion?” Si la ocasion es “algun dia de gloria”, como diria mi mamá, sale del closet si o si. De esa forma solo nos quedamos con lo q realmente usamos y apoyamos a otros .
    Gracias por el mensaje para que las demás personas tmb lo hagan, asi poco a poco hacemos un cambio!!

  • junio 12, 2018 a las 11:40 pm

    Milagros dice:

    Me encanto!
    Que buen post!
    Demasiado informativo y orientativo!
    Q genial

  • junio 21, 2018 a las 5:53 am

    Janet Quiroz dice:

    Hola Tana, me encanta tus consejos! Soy bastante mayor que tú, pero me encanta tu estilo. Antes yo usaba mucha ropa oscura pero gracias a tus tíos le estoy poniendo color a mis outfits. Me gustaría que nos compartas outfit que apliquen para toda edad, aunque muchos de los que compartes me parece que si aplican, Gracias!!

  • julio 18, 2018 a las 6:31 pm

    Flor Estephany Cabana Mio dice:

    Tanita amo tu manera de escribir, tan limpia, eres tan famosa y a la vez tan sencilla.. siempre me respondes cuando te pregunto cómo combinar esto o aquello c:
    Gracias y si no sabes a quién regalarle algo de lo que ya no uses yo sería extremadamente feliz con una prenda tuya. Un beso ! Somos de la misma talla xd ajjaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *