February 20, 2017 5:00 pm
706645 views

Cobre: el metal del naranja.

Location: Lima, Perú

BrowserPreview_tmp-21

Hola mis bonitas :). Lunes, lunes, lunes de nuevo. Como que ya se nos asoma Marzo, como que ya viene semana santa y como que ya es Navidá. La exageración es ingrediente de mi personalidad, lo sé. Bueno, bueno.. Ando escribiendo aquí para mostrarles esta propuesta que armé en base a las consultas que recibía sobre cómo armar un look para una boda civil de día o de noche. Para una ocasión especial, donde había que ponerse una flor en el pelo y brillar..

Ya pues lo que hice fue ir como siempre a mi trabajo que es ir a pasearme por los centros comerciales, revisar ofertas, ver qué anda bueno para comprar y armé esta opción sacada 100% de marcas que ustedes recontra conocen y recontra visitan. Zara y HM.

Una siempre piensa que los eventos elegantes son un dolor de cabeza porque recurrimos siempre a buscar lo más sencillo: un vestido que nos vista de un solo porrazo. Y esa es la verdad. El vestido consigue tener tal fuerza por su capacidad de completar al 80% un look de un solo paso. Pero con los vestidos tenemos 2 cosas: Que lo compras y corres el riesgo de ver a alguien parecida a ti con la misma pieza o que lo uses en esa ocasión, le tomes tantas pero tantas fotos que va hasta tu cover photo de Facebook y ya no lo quieres usar porque “quí rochi, ya me lo vieron”. Ambas cosas a mi no me preocupan, la verdad. La primera, o sea, eso de que te pase que te encuentres con alguien con la misma prenda que tú, puede ser una gran prueba para que cuando salgas de tu casa, trates siempre de darle tu toque personal y varíes ese vestido con un cinturón, chompa encima, collares, carteras etc. Y la segunda idea de “ya me lo vieron” cae en el mismo reto. La cosa es hacer funcionar tu ropa, todo lo que puedas. Antes de salir, mírate al espejo y revisa qué cosas cambiarían el aspecto general de lo que llevas puesto y listo.

Hay que dedicarle tiempo al vestirse chicas. Yo sé que muchas sufren y exclaman al cielo con cara de Mafalda: “¿qué me pongo?” pero si eso te pasa es porque probablemente piensas que vestirse es algo que tienes que hacer media hora antes de salir y claro con tan poco tiempo entra el stress a ti y terminas saqueando todo tu closet y empiezas a sudar en verano cambiándote de opciones y todo mal. jajajajaa.. ¿Qué horror, no?

A lo que voy es que hay que ser bien consciente de quienes somos al vestirnos. Si sabemos que nos cuesta armar combinaciones, bueno pues, hagamos la tarea y démosle más importancia y por importancia me refiero a dedicarle más tiempo. Date el tiempo de revisar las tiendas con anticipación, date el tiempo de pensar en lo que usarás varios días antes y te aseguro que lograrás un look mucho más feliz y completo para ti.

Si no tienes ese tiempo, no desesperes que yo sí lo tengo porque es mi trabajo y mi trabajo es contarte con las fotos de Instagram, con los looks del blog con los snaps o insta stories todo lo nuevo que hay de las marcas que sé que a ti y a mi nos gustan 🙂

Dicho eso, les muestro esta compra que hice en Zara en su super descuento del año. Esta blusa off shoulder y la falda con bobo.

SI, los bobos andan bien enamorados en Febrero, andamos embobadas jajaja, pero que la cosa de los bobos está muy de moda y nos lleva a pensar en la furia de la capa Johana Ortiz, diseñadora Colombiana que nos viene proponiendo pura ropa con voladitos.
BrowserPreview_tmp-16

El título del post es “cobre: el metal del naranja” y lo que quería decir con esto es que cuando armé este look, pensé muchísimo en cuál cartera usar porque estamos en pleno verano y no quería agregarle más negro a este look, sobre todo si es como para un matrimonio de día. Por eso me pregunté ¿Cuál es el metal del naranja? Porque el dorado para mi era agregarle una tonalidad amarilla a esta combinación y no me iba a hacer feliz. Finalmente, recordé que tenía este clutch de Prune hace tiempo guardado y lo saqué a bailar. Como que le aporta el brillo que quería al resultado final.

BrowserPreview_tmp-20 BrowserPreview_tmp-17

El lipstick que se pasó a mis dientes (jajajaja!) es Nude Nuance de Maybelline y estos aretes son de HM. También sacados de ofertita.

Dependiendo de lo que me comenten en este post, haré un video. Quiero saber qué piensan de eso de no usar la ropa si ya te la vieron o eso de armar looks para ocasiones especiales como cocktails o matris. 🙂

BrowserPreview_tmp-18

Blusa y falda: Descuentos de Zara

Zapatos: Steve Madden

Clutch: Prune

Aretes: HM

Lipstick: Nude Nuance de Maybelline