Estos días.

Bienestar

marzo 11, 2018 9:27 pm38 Comentarios

9186

Hola!!! ¿Cómo andan camaronas?

Yo super, excelente!!!!! No saben qué rico estaba el mar hoy domingo.. Aquí por Lima el mar estuvo LIMPIECITO!!!! Además, estaba en una temperatura espectacular! Me metí al mar a las 4:30pm ya con viento fuerte y con el mar despeinado. Acompañé a mi enamorado a la orilla.. él se metió rapidísimo y como siempre me dice: “no está frío, amor!!!”.. Yo empecé a tocar el mar con mis pies y, efectivamente. El mar estaba en una temperatura espectacular. Me metí como siempre al fondo a nadar, a hundir mi cabeza, a flotar panza arriba.. empecé a sentir un poco de frío y a temblar pero.. últimamente estoy en modo #chibolo. Como que la chica delicada, que no se mete al mar hasta al fondo, la que no se ensucia, que tiene miedo a todo, está bien apagada.

No sé si es por estar con un chico absolutamente aventurero y él me contagia tanto o porque mientras pasan los años por mi, empiezo a querer vivir más entendiendo que la vejez física pueda llegar y que en ese momento quizás me arrepiente de no morirme de frío en el mar, de no ensuciarme, de no tirarme de un muelle o de pisar algas por más de que ME MUERA del miedo y del asquito jajajaa… de hecho les he grabado un video saliendo del mar pero justo casi en la orilla me rozó una bola de algas y pego un grito que dudo quieran escuchar en mis stories. JA!! 😀

Regresando a eso de llegar a la vejez física.. ¡Qué bestia! Cómo se va degenerando la envoltura del alma que se nos regala al nacer. Antes podías subir 30 escaleras tranquila o recoger algo del piso sin tener si quiera que pensarla antes. Ahora, se me cae algo al piso y digo: “gualaaaaa me voy a tener que agachar”.. jajjajajaja!! Digamos que soy bien ágil pero el simple hecho de ponerme a pensar “asu.. 30 escalones” o “asu.. tengo que arrodillarme a recoger cosas” denota mi cerebro en proceso de madurez, ese que se va encontrando con mi cuerpo cada vez más marchito. JAJAJAJAJA!! YA. Exagero, I know. (tengo 28 añitos 😀 )

Entonces.. en estos días ando reflexionando sobre la caducidad del cuerpo. Sé que se habla de que las mujeres tenemos fecha de vencimiento porque llegando a determinada edad, no podemos tener hijos o que se nos pasa el tren… Y yo digo.. Oie ¿qui!!!? Digamos que el humano en sí tiene fecha de vencimiento. ¿no? ¿por qué se olvidan de eso? Los hombres también se degeneran en cuerpo.

Es más! Una seguidora me dejó un comment hace un mes aprox diciéndome que tenía que casarme, que me deje de niñerías, de usar rosado y mil cosas sin sentido..

A lo que yo respodí algo enfocado en que:

1.- Hay diferencias en parecer una persona inmadura o tener esencia de una persona que tiene vivo a su niño interior.

2.- Desde que nacemos, vemos en todos lados el tema del timing o de la damisela que tiene que esperar a su príncipe. Eso genera presión en todos. Hombres y mujeres. Los hombres terminan buscando por presión a chicas para casarse y las chicas aceptan por no quedarse solas. No es lo común pero sé que hay un gran porcentaje de parejas que tomaron desiciones apresuradas sin antes tomarse el tiempo de conocerse a ellos mismos. Por eso creo que hay una MEGA promoción de padres divorciados. Al menos la promo de mis papitos que andan separadísimos hace años y los papás de casi el 60% de mis amigos o conocidos, también. ¿Como que ahora uno se lo piensa bien, no? Digamos que ahora estamos en modo desapego el cual no es bueno en exceso, como todo. Pienso yo.

3.- ¿Quién dijo que todos queremos lo mismo? ¿Quién dice que la mujer quiere casarse antes de los 30? ¿Acaso los hombres quieren casarse también? Y.. retrocediendo más.. ¿Todos tienen que casarse? ¿Todos los seres humanos tienen que traer vida al mundo?

Hemos estado en unas conversas bravas con mi chico el viernes en un Chifa de la via expresa, al lado de un dragón de porcelana, comiendo un chaufa con chi hau kay y sopita wantan de que: Desde que uno nace, ya eligieron por ti LA MAYORÍA DE COSAS POR TUS PRIMEROS 15 AÑOS. Y lo fácil es seguir lo que ya te escogieron: la religión, el nido, el colegio, tu ropa, tu modo de llevar el pelo, tu modo de comportarte en la mesa, tu forma de bailar, tu volumen de voz, eligieron a qué le tienes miedo y a qué no (alucinante!), si para ti asearte es importante o no.

Sé que son cosas muy básicas y que un poco todo se moldea a las personas en base a la sociedad y sus reglas, pero.. ¿Se han dado cuenta de CUANTO nos han modificado desde nuestros inicios?

¿Qué pasaría si lo sucio no significaría sucio si no, limpio? ¿Qué pasaría si gritar sería de lo más normal? ¿Qué pasaría si bailar en un banco sea apropiado?

Se nos ha elegido tanto en esta vida que es bien frustrante ir metiendo dengue a la gente que ya teniendo una mayoría de edad y siendo un individuo independiente, decida solo sobre qué hacer y qué no.

Mientras que no se haga mal a nadie, haz lo que te de la gana y date cuenta que no hay verdades absolutas!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yeeeeehhhhhh!!!!!!

Bueno mi look de trabajo para esta semana donde aún se siente calorcito es:

Top de Mango de Enero

Pantalón de NAKD.com Esta web llega a Perú. Les estoy dejando el link de sus pantalones para que elijan sus favoritos. Estos son del año pasado.

Zapatos hermosos de Alania que están ahora en tienda

Cartera bordada de Morphology

Aretes: Sophie Crown. ¡Ahora en tiendas! son una divinidad!!

Maquillaje y peinado: El team de Caro Indacochea. ¡Vayan a su studio, es lo máximo! Es como una peluquería especialidada en maquillaje y peinados para eventos,

lazo

18 comentarios

  • marzo 11, 2018 a las 10:07 pm

    Ciali dice:

    Me encanta tu post y tus comentarios precisos!! Es feo tomar decisiones y hacer cosas por presión de la sociedad y/o el que dirán!! Sigue así freeeeeeee!!!

    • marzo 11, 2018 a las 11:58 pm

      Tana Rendón dice:

      siii!!!

  • marzo 11, 2018 a las 10:11 pm

    Sandra dice:

    Lo que escribes es tan cierto, nosotros somos los unicos que tenemos el timon de nuestras vidas, y vivamos como nosotros nos sintamos mejor

  • marzo 11, 2018 a las 10:16 pm

    Rosana dice:

    Qué linda Tanita, es verdad la sociedad te moldea según sus estándares, y cuando no cumples con ellos te apartan como si fueras un bicho raro. Pero la maravilla del ser humano es la del pensamiento y el poder de tomar tus propias decisiones.
    Pueden haberte criado y “moldeado” de cierta manera pero nunca debes aceptar ello como TU verdad, siempre puedes crear tu propio juicio y decidir que está bien para TI sin importar lo que piensen los demás. Nunca te tomes un comentario de forma personal, muchas veces la personas esparcen su veneno de esa forma, pero es tu decisión si eso te afecta o no.
    Amate siempre, respeta a los demás y hazte de respetar, besos

    • marzo 11, 2018 a las 11:59 pm

      Tana Rendón dice:

      :D!!! si! la verdad es que ese comentario no me molestó, solo me hizo sacar varios temas que pienso y bueno así :D! un besoo!!

  • marzo 11, 2018 a las 10:17 pm

    Gabriela dice:

    Tan cierto cada palabra…a veces te da esos miedos o vergüenza hacer unas locuras….como cuando me dijeron entra a la poleta mojate….y yo con carita de miedo y pensando la gente dira estoy loca….no lo hice…pero con lo has escrito me has hecho ver las cosas de otra manera….ahora si le dire hay q mojarnos en la pileta y nunca olvidarnos del niña interior que tenemos…ese niña valiente que existe en todas nosotras

    • marzo 12, 2018 a las 12:00 am

      Tana Rendón dice:

      Qué bonito. si, mientras más grandes, más miedosos y más serios. Hay que vivir pegadito al niño interior, así terminaremos el día sintiéndonos mucho mejor! besos Gabriela!!

  • marzo 11, 2018 a las 10:22 pm

    Daysi Mayta dice:

    Totalmente de acuerdo Tana, cada persona maneja sus propios tiempos, por ello debemos tomar y asumir nuestras propias decisiones. Y no dejar que nuestro niño interior muera para así poder disfrutar el camino de la vida. Saludos hermosa 🙂

  • marzo 11, 2018 a las 10:37 pm

    Johanna dice:

    Completamente de acuerdo Tanita, todo mundo piensa que en tu vida tienes que cumplir una relación de cosas, te preguntan si te casastes, si tuviste hijos, etc, etc, pero nadie te pregunta si eres feliz . Saluditos.

  • marzo 11, 2018 a las 10:45 pm

    Geraldine Sanchez dice:

    Tanita te admiro y te quiero…recontra comparto tu pensamiento

  • marzo 11, 2018 a las 10:54 pm

    Andrea dice:

    Tanita, vive y disfruta tooodo lo que desees!!, cada uno hace lo que quiera con su vida, hay que darle un giro a lo común así te hace único y no aburrido py sobre todo hacer cosas que nos gusten y descubrir nuevas aventuras para seguir creciendo y lo más importante ser feliz te mando un abrazote !!

  • marzo 11, 2018 a las 11:21 pm

    Cattya dice:

    Me recuerdas a mí yo, antes de ser mamá, hacia y deshacía, disfrutaba tanto equivocarme o disfrutaba mis logros, como leí hace un momento, ganas o aprendes pero nunca pierdes. Llegue en un momento donde caí en las palabras de mi entorno, que debería casarme, debería hacer esto o aquello, y después de tanta presión termine separándome del padre de mi hija.
    E igual desearía que mi hija disfrute y sonría con cada momento de su vida, y no caiga con los comentarios de su entorno, que solo se escuche a ella misma. Me gustó leer tu carta y sinceramente me gustaría saber de más personas que disfruten tanto de la vida y sin hacer daño a nadie, lo más importante.

  • marzo 12, 2018 a las 12:03 am

    Viviana Caparó Carrasco dice:

    Que hermosa carta! Totalmente de acuerdo, cada persona tiene su tiempo y ese está bien para cada uno. Ahora las mayoría de personas se preocupan en lo que hacemos y cuando lo hacemos y solo lo hacen preguntas acerca de eso, más no si somos felices o estamos haciendo lo que nos hace bien a nosotros. Debemos disfrutar de cada día y cada momento! Bonita semana! ❤️

  • marzo 12, 2018 a las 12:39 am

    July dice:

    Hay tanita respaldo y comparto todo lo que dices lineas arriba! Y sabes que es lo peor de todo; cuando tienes 30 y te encuentras con amigas de la U y lo primero que te preguntan antes de ver como estas! Es: OYE Y TE CASASTE! ….. es lo unico que saben preguntar o hablar del divorcio del año!! Bueno en fin nos queda saber lidiar con estos temas

  • marzo 12, 2018 a las 1:41 am

    luciana dice:

    hola tana! que talla de pantalon elegiste?

  • marzo 12, 2018 a las 6:29 pm

    soledad dice:

    Yo tengo 26 años, me siento presionada al ver que los años pasan, ver que en un par de años tendría 30 años. decía que a ese edad debería tener hijos y casarme. estuve en un relación de 6 años pensé que con el me quedaría y formaría mi familia ,pero nuestra relación tuvo que terminar. Vi tu pos me hizo reflexionar que no hay edad para hacer las cosas que te gustan. Este año voy estudiar una carrera . un sueño mas que tengo que cumplir , ya en el camino conocerá a esa persona que realmente forma para de mi vida. por mientras hay disfrutar cada momento de nuestras vidas con las personas que queremos y con las cosas que nos gusta hacer y nos hace feliz. MUY LINDO TU POS TANA TE DESEO TODOS LOS ÉXITOS DEL MUNDO. QUE SIGAS TRANSMITIENDO COSAS BUENAS

  • marzo 17, 2018 a las 5:32 am

    Vanessa dice:

    Si tana yo también estoy harta que en mi trabajo me hostiguen con la edad yo también tengo 28 años y tengo mi novio de 2 años, pero tengo mis metas pienso que si no tengo mi casa propia no termino mi maestría como.pueeo pensar en casarme o tener hijos, la verdad el orden de como llegue no me preocupa ni me intimida ser madre soltera. Pero si detesto que por.mi edad y ser mujer tengan tantos prejuicios. Pero yo sere firmé a mis ideas. Lindo post tana

  • mayo 2, 2018 a las 11:50 pm

    Fanny Zambrano dice:

    Holis tanita, muy cierto tu comentario pues yo también tengo 28 y realmente me siento super bien estoy en una etapa de mi vida que algo viajo estoy desarrollando muchos aspectos de mi vida que antes no podía y me siento super bien creo en los propósitos que nuestro padre celestial tiene para todos y pues así como tu dices mientras no le haga daño a nadie al contrario lo importante es hacer el bien y ser …!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *