Hola!! :) tuve una pesadilla..

Bienestar

agosto 13, 2018 7:07 pm29 Comentarios

3185

Mis chicas!!!

Buen Lunes ♥️

Espero que estén muy bien!! Yo no me he sentando a escribir en mucho tiempo porque me enfermé tantito y he estado muy muy miedosa.

En toda la semana pasada he estado experimentando cosas extrañas. Todo partió de una terrible-terrible pesadilla. Que me dejó asustada, sin poder dormir bien y con angustias. Menos mal todo eso ya pasó, perooooo creo que eso me llevó a sentirme mal físicamente: Me empezó a doler detrás del ojo izquierdo y tuve episodios de dolor de cabeza.

He pensado en contarles mi pesadilla pero no quería hacerlo porque es muy extraña y por más de que fue un sueño, siento que lo viví y tengo miedo de contagiarlas con pensamientos horribles así que si no quieres leer, pasa al subsiguiente párrafo. Y si no, lee aquí lo que me soñé

Bueno, me desperté a las 3 de la madrugada de esta pesadilla para empezar (y para variar con las películas). Parece que me dio parálisis de sueño porque tenía esta sensación de no poder gritar ni moverme. Resulta que en mi sueño que se asemejaba a la realidad en la que yo estaba (a oscuras en mi cuarto) sentía esa impotencia que me hacía sufrir inquieta entonces terminé gritando sin energía: “mamá”, “mamá”.. y yo sentía que nadie me escuchaba y que no podía levantarme entonces por eso empecé a salir arrastrada de mi cama y de mi cama a la puerta de mi cuarto hay un pasadizo en el cual yo solo me arrastraba y todo lo quedaba ahí, sentía las grietas del piso de mi casa, el frío de estar en el suelo y seguía arrastrándome tratando de ir al cuarto donde estaba mi mami que era medio lejos pasando un pasadizo también. Entonces, logro abrir la puerta de mi cuarto y cuando lo hago para poder pasar por el otro pasadizo de la casa y llegar a donde estaba mi mamá, vi a lo lejos de ese pasadizo dos ojos de algo que parecía un perro grande. Como un gran danés. El tema es que yo no veía su cuerpo, solo sus ojos y mientras yo lo miraba y esa cosa me miraba a mi yo no podía ni decir “mamá”. Solo nos miramos a lo lejos y yo asumía que era un perro alto porque la altura y la forma de pararse no era de una persona adulta, era más como de un animal. Tenía los ojos como amarillos, así como se le ponen a un gato o a un perro en la oscuridad. Y no. No era ni ñoño ni lucas (mis perritos). Dentro de mi, era un ser maligno, no me atrevo a decir que era el diablo porque no sé si existe ni cómo se manifiesta pero realmente era algo a lo que yo le tenía demasiado, demasiado miedo. Entonces fue cuando desperté caliente, caliente, sudando, agitada pero con demasiado sueño, cansadísima.

Desde ese día, no me fue “bien” en la semana como normalmente me va. Me sentía sin energía, dormía muy tarde, tenía terror a cerrar los ojos y hasta ayer me he sentido un poco fuera de mi, sin mi alegría, sin mis ganas de escuchar música. Por eso se habrán dado cuenta que anduve desaparecida. Ni ganas de escribir tenía.

Quizás todo esto fue por una acumulación de stress o dormir mal, no lo sé. Pero de lo que si no hay duda, es que cuando te bajan las defensas, eres un imán de dolencias. Y muchas veces las defensas no bajan por los virus o por enfermedades. Hay veces donde bajan porque tu energía baja y así te enfermas rápido o llegan bacterias a tu cuerpo. Creo que esa fue la razón por la cual me enfermé y me empezaron a doler cosas como el ojo :S.

Luego les conté el Sábado por stories de Instagram que me fui a ver con mi amigo Roberto Elias que hace Biomagnetismo para que me revisara, salí muy aliviada de su consultorio. Pero muy cansada igual, con ganas de dormir bien. Conocer a Roberto y ver alternativas distintas para sentirme mejor ha sido una salida que muchos usan pero que, particularmente en mi casa y por curiosidades de mi papá probamos.

Hemos probado de todo, desde sesiones en una cámara hiperbárica para mejorar mis problemas respiratorios o mejorar a oxigenación de mi abuela luego de su derrame cerebral, hasta utilizar productos naturales como la cúrcuma o el magnesio para sentirnos mejor.

El tema del biomagnetistmo lo descubrí con Robu y encontré una ciencia muy sencilla: el equilibrar el ph de tu cuerpo para eliminar bacterias y enfermedades. La verdad es que me funcionó muy bien en todas las veces en las que he ido y me hace mucho sentido ir de vez en cuando para sentirme estable. Por ejemplo, la terapia con imanes te baja muchísimo las inflamaciones. Yo estaba con un par de granos agresivos en la cara y al día siguiente de mi terapia con Robu quedé con los granitos secos. Como si tuvieran días.

Esto me lleva a recomendarles que sean curiosas. Cuando tienes dolencias mínimas, hay que analizar qué ha estado pasando con nosotros en los últimos días desde cosas muy sencillas como no dormir bien, sentir pesar en la cabeza, dolores de espalda.. etc.

La mejor manera de saber que nos han dado un diagnóstico acertado, es entender qué estuvo detrás de eso y todas las dolencias que hemos pasado.

Luego cuando nos dan un diagnóstico y tratamiento, está bueno ver otras alternativas. Visitar otros doctores y hasta tratar con otras ramas a la par.

Por ejemplo, cuando yo quiero “bajar de peso” para algo en especial me concentro en 3 vías: comer sano, hacer ejercicio y complementarlo con tratamientos como masajes. Creo que cuando se trata de alguna enfermedad pasajera o crónica, tenemos que hacer lo mismo. Trabajar con esa enfermedad para controlarla o eliminarla con varios caminos: la alimentación, revisar las emociones, hacer ejercicio, las medicinas naturales, la meditación, los tratamientos convencionales o alternativos y ya estás.

Creo que mucha gente toma el camino rápido y sencillo: el de que te mediquen y apagues esa dolencia por el momento. Pero, realmente, el que uno se cure de algo es todo un proceso que requiere paciencia. Mucha paciencia.

Así que desde el fondo de mi corazón les pido que si traten vivir sus vidas amándose mucho y parte de eso, sale de querer limpiar pensamientos, limpiar nuestro cuerpo de toxinas y escuchar mucho a todas nuestras partes que siempre tienen algo que decir.

¿Ustedes qué piensan? 🙂

Pd. este look fue de cuando salió el sol en un día de invierno. Es abrigadito y colorido. Por si alguna vez quisieras usar algo así 😀

saco: zara

pantalón: zara

blusa: mango

zapatillas: club c reebok

mochila: parfois

lazo

27 comentarios

  • agosto 13, 2018 a las 9:21 pm

    Thalya dice:

    Muy cierto Tanita a mi también me pasado que he querido gritar y no podía es feo, pero ya pasó solo fue una pesadilla muy lindo la carta de hoy me encantaron los labiales de IG besos Tanita ✨

  • agosto 13, 2018 a las 9:27 pm

    Lupita J.A dice:

    Hola espero que logres recuperarte de esa pesadilla al 100%, definitivamente estas son representaciones que usa tu subconsciente, con información que tu ya obtuviste en el día a día, para crear un sueño, no siempre placentero, a veces inducido por estres (si quieres ponerlo así puede ser un factor). Pero sí, eso te lleva a un círculo vicioso de mal sueño, mal descanso, dolores musculares,etc. Personalmente no estoy en contra de los tratamientos alternativos, eso depende de cada persona, mientras no afecte algun tratamiento médico ya instaurado. Lo único que te puedo recomendar, es que tengas cuidado cuando dices “el camino rápido, que te mediquen y apagues esa dolencia” no es así, porque se instaura ese rechazo hacia la medicina que lo unico que busca es mejorar la calidad de vida de los pacientes, ningún tipo de dolencia, fisica o psíquica, es para tomar a la ligera, y obviamente todo tratamiento siempre está acompañado de una buena dieta, ejercicio y un buen soporte emocional. Yo sí entiendo tu mensaje en ese párrafo, pero hay que tener cuidado con el uso de las palabras. Cuídate

    • agosto 19, 2018 a las 11:27 pm

      Tana Rendón dice:

      gracias Lupita, qué interesante lo que me cuentas. Gracias!!

  • agosto 13, 2018 a las 9:50 pm

    Abigail Quevedo castillo dice:

    Waaaauuu e leído tu pesadilla tana,y realmente es tenebrosa,yo también muchas veces he tenido pesadillas horriblees en las que incluso tienes esta sensación de querer despertar y no puedes,entre otraas,pero! siempre que tengas ese tipo de sueños feoos ,ora a Dios todas las noches antes de acostarte,para que así puedas dormir tranquila,creeme que así no sentirás más temores o estas pesadillas!

  • agosto 13, 2018 a las 10:09 pm

    Mily dice:

    Yo también hice Biomagnetismo, pero si llegas a creer harto en ello como que te sientes dependiente y cada cierto tiempo tienes que estar yendo para que te equilibren (cada vez que sientes algo raro en ti) … la verdad para mi es un enchufe de por vida … Pero si a algunos le tienen fe o les hace bien ok (lo veo como placebo). Mi mejor medicina es Dios =) (sobre todo para este tipo de cosa que has tenido), buena alimentación, sales y minerales.

  • agosto 13, 2018 a las 10:13 pm

    Natalia dice:

    Tana, cuanto esta la sesion de biomagnetismo?

    • agosto 19, 2018 a las 11:26 pm

      Tana Rendón dice:

      alrededor de los 120 soles 😀

  • agosto 13, 2018 a las 10:47 pm

    Danna dice:

    Tanita gracias por compartir esta carta con nosotros y de corazón espero que poco a poco sigas sintiéndote mejor. Totalmente de acuerdo contigo, el estrés, no dormir bien y la angustia (círculo vicioso) definitivamente hacen mella en tu salud mental o espiritual y automáticamente tus defensas bajan y te enfermas de cosas pequeñas o reiterativas que ni tu misma entiendes. Puedo comentarte sobre lo que te pasó que mi papá y yo misma he experimentado que las pesadillas están relacionadas con el sistema digestivo (toxinas acumuladas, pesadez) y este es el segundo sistema nervioso del cuerpo, así que todo tiene sentido. Personalmente sé que el mal existe pero más que todo como energía negativa y cuando me da miedo ello pienso y creo profundamente que Dios es una energía enormemente más grande pura y positiva que si le pedimos con el corazón que nos proteja de todo mal, así será.
    En conclusión Tanita, el biomagnetismo como todo lo relacionado a medicina alternativa está perfecto y el yoga y la meditación también así como los masajes para apoyar el sistema linfático, todo suma, obviamente la medicina tradicional es necesaria para levantarse y seguir trabajando pero si no te apoyas en la complementaria algunas enfermedades o síntomas volverán. Ese dolor detrás de tu ojito me parece una contractura muscular de los muchos músculos de la cabeza (me ha pasado también), no temas, con relajación y masajes descontracturantes y mejorando postura, pasa y si volviese volverán a curarse. Muchos abrazos y lo mejor para ti.

    • agosto 19, 2018 a las 11:26 pm

      Tana Rendón dice:

      Hola Danna preciosa, gracias por contarme esto!!! lo he leído con mucho amor! Si.. menos mal ya estoy mejor!!! Te mando un abrazo!

  • agosto 13, 2018 a las 10:52 pm

    Vania dice:

    Biomagnetismo tamb me lo hice pero en vez de equilibrar me lo hicieron alreves creo estube mas mal de k estaba sin apetito con dolres de cabeza asuu asi me fue de mal

    • agosto 19, 2018 a las 11:28 pm

      Tana Rendón dice:

      siii? qué pena que te pasó eso Vania 🙁

  • agosto 13, 2018 a las 11:41 pm

    Malena Peña dice:

    Tanita qué bueno que ya estés mejor! Yo también soy muy creyente de lo alternativo, salvo que esté con algo crítico que realmente requiera medicamentos. Nunca había escuchado del biomagnetismo…investigaré un poco más.

    • agosto 19, 2018 a las 11:27 pm

      Tana Rendón dice:

      si! te va a gustar 😀

  • agosto 14, 2018 a las 6:08 am

    Andreina dice:

    Hola Tana! Normalmente no leo los posts y solo veo las fotos. Haces un excelente trabajo! Pero siendo la hora que es, leí sobre tu pesadilla… eres un figura pública hoy en día y de todas maneras hay envidia por todas partes. Necesitas curaciones pranicas o con cristales con buenos maestros, el biomagnetismo no hace nada solo consume la energía del paciente. Si haces meditación eso también ayudará a que te sientas mejor y claro bastante ejercicio y buena alimentación. Un abrazo!

    • agosto 19, 2018 a las 11:26 pm

      Tana Rendón dice:

      gracias Andreina! si, la verdad es que nunca me puse a pensar en esa opción de la envidia. Me lo han dicho mucho pero no hago caso… igual es un hecho que hay gente mala en este mundo por eso trato de cuidarme y no compartir tanto mi vida personal. Muchas gracias bella

  • agosto 14, 2018 a las 8:05 am

    Mariel dice:

    tanita a mi algunas veces me pasa que tengo pesadillas en las que no me puedo mover, lo que siempre he hecho es orar el padre nuestro y sientes una paz espiritual, es como si papa Dios te libera de algo maligno que te acecha y luego recuperas el movimiento y te despiertas sin miedo. Es un consejo espero te sirva de mucho. Bendiciones…!!!

    • agosto 19, 2018 a las 11:24 pm

      Tana Rendón dice:

      si mi reina, me puse a rezar mucho. Gracias por tu mensajito

  • agosto 14, 2018 a las 11:18 am

    Ximena dice:

    Hola Tana, al leer tu sueño recuerdo que hace meses tuve un sueño parecido. En mi sueño también estaba en mi cama, no podía moverme y apenas lograba hablar algo. Sentía como sí un ente negativo quisiera absorber mi energía. Desperté cuando luchaba para impedir que se llevara toda mi energía. Me sentí agotada, con el corazón acelerado y sudando frío. No dormí bien esa semana.
    Con el tiempo me di cuenta que tenía sueños así en momentos angustiosos o estresantes y aprendí a autorregularme: cuidandome, expresando mis malestares, temores o preocupaciones, relajandome o haciendo algo que me gusta. Y desde entonces me siento mejor, son poquísimas las veces que he vuelto a soñar algo malo o que me estreso tanto.
    ¡Me gustó tu post!

    • agosto 19, 2018 a las 11:24 pm

      Tana Rendón dice:

      gracias Ximena!! Te juro que me ayuda mucho leer lo que ustedes pasan!! Gracias!!

  • agosto 16, 2018 a las 3:44 pm

    ketty dice:

    hola mi tanit bella, ohhh es horrible la pesadilla que tuvistes, fijate yo tambien las tuve casi exactamente como la tuy, la diferenci es que l tenia casi siempre y ya me dava miedo dormir con la luz pagada asi que dormiaa con la luz encendida , pero eso no arreglo nada seguian persigueindome esas terribles pesadillas una vez rese el padre nuestro y como poder de magia no tuve mas la pesadilla,pero solo por un corto tiempo, luego descubri por mi mismaa que todo eso se devia a que estaba super ansiosa, estresada, era miedosa, y sumado a esto los pensamientos negtivos, ahora hace anos que no tengo estas pesadillas, creo que trate de llevar mi vida mas tranquila y mas practica sin complicaciones y de los miedos ahora soy menos miedosa mucho menos, nose , bueno tanita un beso grande y recuerda que todo eso esta en uno y que mejor que uno que se conoce, solo tu puedes ayudarte,

    • agosto 19, 2018 a las 11:23 pm

      Tana Rendón dice:

      si :(!!!Yo estuve muy muy ansiosa esa semana. Ya estoy más relajada. Gracias por contarme tu experiencia Ketty linda

  • agosto 17, 2018 a las 10:01 am

    Natalia dice:

    ¡Qué fuerte el sueño Tanita!. Descansa y ten tus espacios. A mí me ayuda hacer silencio y escucharme a ver qué necesito. Parece que eres súper activa y seguro eres auto exigente :), eso a veces nos estresa (a mí me pasa también). Igual me caes bien y me encanta seguirte, siempre me aportas algo.

    Un abrazo y qué te mejores. ¡Te deseo lo mejor!

    • agosto 19, 2018 a las 11:19 pm

      Tana Rendón dice:

      Gracias Natalia linda, si. Estuve muy estresada. Menos mal que ya todo bien 😀

  • agosto 17, 2018 a las 10:13 pm

    Nadya dice:

    Que pesadilla tan fuerte, iba a decir que a mi siempre me dan ese tipo de pesadillas….. pero al momento que comentaste que te arrastraba fuera de tu cuarto never, me dio miedo tu relato. 🙁

    • agosto 19, 2018 a las 11:18 pm

      Tana Rendón dice:

      HORRIBLEEEEE!!! sii.. me sentía demasiado mal!!!! menos mal que fue un sueño. Gracias bella

  • agosto 23, 2018 a las 8:20 am

    Massiel dice:

    Hola quisiera saber donde hiciste la terapia de bionagnetismo saludos!!

  • septiembre 19, 2018 a las 9:44 pm

    claudiafernandez dice:

    todos tenemos pesadillas y no es lo mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *